sábado, 8 de febrero de 2020

Reseña: Halls, Stacey "Las malditas"

Las malditas
Stacey Halls



Querido diario: 

Quiero dar las gracias a Penguin Random House por este ejemplar. 

Sinopsis:

Solo ellas saben la verdad. Solo ellas pueden salvarse la una a la otra.
Fleetwood Shuttleworth tiene diecisiete años, está casada y embarazada por cuarta vez. Como señora de Gawthorpe Hall, en el condado de Lancaster, todavía no ha conseguido traer al mundo un bebé que sobreviva al parto y su esposo Richard es eso precisamente lo que más ansía: un heredero. Cuando Fleetwood descubre una carta oculta del médico que la atendió en su último embarazo, sabe que es ella quien no sobrevivirá esta vez.
Pero entonces su camino se cruza con el de Alice Gray, una jovencísima partera y curandera que le promete que le ayudará a dar a luz a un bebé sano, el heredero que todos esperan y que convertirá a Fleetwood, por fin, en auténtica señora de su mansión y sus tierras.
Sin embargo, el rey Jacobo I, consciente de que el condado de Lancaster se ha convertido en un nido de conspiradores, sabe que una buena manera de instaurar el orden es infundir miedo y temor entre sus habitantes. Y así arranca la caza de brujas más terrible de la historia de Inglaterra, una caza en la que cualquier joven con conocimientos médicos se vuelve sospechosa.
Conforme el juicio de las brujas de Pendle se acerca, Fleetwood y Alice saben que se necesitan la una a la otra para sobrevivir.

Cuando sabes que un libro te va a gustar y lo coges con ganas, todas las circunstancias coinciden para que los astros se alineen. Sí, ha sido un gran acierto, empezando por la ambientación oscura llena de sospechosos y dudas, desconfianza y acusaciones. 

Me encantan las cazas de brujas, ¿tienen un género propio en la literatura? ¿no? pues quizás deberían, últimamente he leído más de un libro en esta línea y cada vez que gustan más, me resulta muy sencillo sumergirme en esa época y vivir en ese entorno hostil. Quizás tiene que ver con que después cierro el libro y vuelvo a la comodidad de mi sofá donde nadie me acecha. 

Hacía tiempo que había dejado apartada la novela histórica pues durante mi adolescencia me había atiborrado sobre todo con novelas ambientadas en la época de los templarios, seguro que muchos recordaréis aquéllos tiempos del Código da Vinci y Los pilares de la tierra que tan enganchados nos tuvo pero con la brujería me he vuelto a enganchar. La magia unida a las injusticias tiene siempre un tinte que me hace querer saber más. 

Me dejan alucinada las relaciones que se establecen entre mujeres sobre todo en tiempos donde las supersticiones eran la ciencia y norma a seguir ante cualquier duda, lo duras que eran las circunstancias para algunas pero sobre todo que para la mayoría fuese algo con lo que lidiar día a día. Pero me alucina más todavía la valentía de ir en contra de todo siguiendo las propias convicciones sabiendo a lo que te arriesgas, sabiendo que a la mínima de cambio te acusan de brujería, con todo lo que ello supone, cómo la única solución a tus problemas es un nuevo problema en tu vida y sin embargo, no puedes hacer nada por abrir los ojos a los demás. 

Algo que podría hacer pensar a más de uno y a todos, sencillamente, hacernos pasar un muy buen rato con su lectura, recomendadísima si estáis buscando algo de temática brujeril.

¿Te gusta? Cómpralo haciendo click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.