lunes, 17 de febrero de 2020

Reseña: Vilchez, Victoria "Solo tres citas... y una mentira"

Solo tres citas... y una mentira
Victoria Vilchez

Quiero dar las gracias a la Editorial Titania por este ejmplar.

Cuenta la leyenda que originalmente los humanos poseían cuatro piernas, cuatro brazos, dos rostros y una sola cabeza, y en ellos convivían el sexo femenino y masculino; pero Zeus, sintiéndose amenazado por la fortaleza de estos seres, les lanzó un rayo y los dividió en dos, condenándolos a vivir sin su mitad y a vagar en busca de ella para estar completos.
Podría llegar a sonar romántico si no fuera porque, como veréis, mi mejor amiga se había tomado dicha leyenda como una especie de credo y parecía empeñada en que yo también formase parte de su secta.
Por cierto, soy Nadia, una mujer independiente, extrovertida, algo friki y con bastante carácter. Y no, contrariamente a lo que pensaba mi amiga, no quería encontrar al hombre de mi vida.
Y sí, ya sé lo que estáis pensando: que esta es la historia de cómo termino tragándome mis propias palabras…

Voy a empezar mi reseña con mi habitual sentido del humor, recordad que es muy negro, allá voy: cuando recibí mi ejemplar de cortesía por parte de la editorial, abrí el paquete y tras el libro vi caer sobre mi mesa una caja de cerillas y en seguida mi cerebro pensó: ¡vaya! ¿tan malo es el libro que lo acompañan de cerillas para prenderle fuego? Evidentemente es una broma, para entender el chascarillo tenéis que leer la novela completa pero debo reconocer que tenía su gracia.

Así de divertida es la novela, pensé que era más romántica por los tonos pastel de la portada pero es muy amena y me ha gustado el tono desenfadado de la narración, hacía mucho tiempo que no leía nada de Titania y ya lo echaba de menos. Además es muy cortita, engancha con facilidad y estoy segura de que se os pasará volando, ideal para viajar con ella. No sé por qué me esperaba algo más de drama, algún giro argumental más, un final más elaborado. Ha sido todo un poco acelerado, más que una novela es un relato largo. Creo que estamos ante la creación de un nuevo género literario de novela corta que está teniendo mucho éxito entre la gente joven que ya es una enamorada del young adult y el new adult que ha destronado a la romántica contemporánea, lo cual no me parece mal, renovarse o morir.

La portada es una preciosidad, los capítulos muy breves, la edición es muy actual, la lectura es muy rápida, muy fluida, justo lo que la mayoría de mis lectoras están deseando llevarse a la lista de deseos. Sin duda la propondría para una lectura conjunta de fin de semana y para dejar atrás algún bloqueo lector e incluso para desestresarse de exámenes y oposiciones. Apuntadlo también aquéllas que siempre me pedís libros sin mucho sufrimiento ni excesivos dramas. Risas garantizadas y un final inesperado. No os puedo contar mucho más debido a la brevedad de la trama, ya me contaréis qué opináis de las cerillas. Nos vemos en la siguiente reseña.