lunes, 17 de febrero de 2020

Reseña: Quinn, Kate "La red de Alice"

La red de Alice
Kate Quinn

Quiero dar las gracias a Penguin Random House por este ejemplar.

1947. La joven americana Charlie St. Clair está embarazada, soltera y a punto de ser expulsada de su muy decente familia. Mientras su mundo se viene abajo, su única ilusión es la débil esperanza de que su amada prima Rose, que desapareció en la Francia ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, siga viva.
1915. Un año después del estallido de la Gran Guerra, Eve Gardiner está deseando unirse a la lucha contra los alemanes, así que no duda un instante cuando es reclutada como espía de la organización clandestina conocida como «la red de Alice».
Tres décadas más tarde, obsesionada por la traición que destruyó la red, Eve pasa sus días entre botellas de alcohol encerrada en su ruinosa casa de Londres. Hasta que una joven americana aparece en su puerta pronunciando un nombre que Eve no ha escuchado desde hace décadas y embarcada en una misión: averiguar la verdad sin importar a dónde conduzca.

La verdad es que últimamente leo muy poquita novela histórica pero cuando elijo una tiene que ser un exitazo tan genial como este, una lectura de categoría. Normalmente lo que suelo destacar de este género es la ambientación pero en este caso está muy a la par con el perfil de los personajes que están muy bien dibujados y conseguidos, le doy mi enhorabuena a la autora que ha sabido manejarlos para los que lectores se queden largo rato pegados a las páginas y no siempre sucede con una novela de esta índole gracias a los personajes sino más bien gracias a la trama y aquí todo baila en armonía.

Es curioso que selecciono muy bien mis lecturas para que todas me gusten pero no esperaba que esta me gustara tanto, no iba a ser una novela tan entretenida sino más bien una apuesta de ambientación histórica probando una nueva pluma y sin embargo me he encontrado una lucha de coraje y valentía, de mujeres y sororidad en medio de un hecho histórico real que me ha mantenido en vilo más de lo que me esperaba.

Cuando pienso en espías nunca me decido, no sé si es lo más estúpido que puedes hacer por los riesgos que corres o lo más inteligente debido a la enorme presión y heroicidad que necesitas por lo que, ponerme en la piel de alguien con ese arrojo aunque solo sea a través de unas páginas me ha dado la oportunidad de empatizar, pensar, reflexionar y eso siempre me da satisfacción lectora. Si ya has tenido la oportunidad de leer esta historia, házmelo saber en un comentario y comparte tu opinión conmigo, te lo agradeceré ^^