lunes, 12 de octubre de 2020

Reseña: Bailey, Samantha M. "Sé lo que quieres"

 Sé lo que quieres

Samantha M. Bailey


Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Rocalibros por este ejemplar.

Sinopsis:
En una fracción de segundo, la vida de Morgan Kincaid cambia para siempre. Ella iba de regreso a casa cuando una madre le pide que detenga a su bebé, después se lo entrega en brazos. Antes de que Morgan pudiera detenerla, la perturbada mamá salta justo enfrente del tren que entraba a la estación. Morgan nunca antes había visto a la mujer, y es incapaz de comprender las causas por las que le entregó a su bebé y se quitó la vida. Tampoco puede entender cómo aquella mujer sabía su nombre.

La policía detiene a Morgan para un interrogatorio. Pronto descubre que la mujer se llamaba Nicole Markham, la prominente directiva de Breathe, una reconocida marca de accesorios deportivos. Pronto descubre también que no existe ni un solo testigo capaz de corroborar su versión de lo ocurrido, lo que la convierte de inmediato en sospechosa de asesinato.

Para probar su inocencia, Morgan tendrá que investigar los últimos días de la vida de Nicole. ¿Era Nicole una madre paranoica o se encontraba en peligro? Cuando cosas realmente extrañas comienzan a suceder en la vida de Morgan, ella se da cuenta de que su vida también puede estar en peligro.

Un thriller trepidante en el que descubriremos lo lejos que una mujer está dispuesta a llegar para proteger a su bebé, aun cuando lo que tenga que sacrificar sea su propia vida.
Solo por como comienza el libro ya merece la pena darle una oportunidad. Me lo recomendó la misma editorial con la que colaboro desde hace años y ha acertado de lleno. Me gustan los libros que, desde un principio saben captar mi atención. 

Como lector te vas a encontrar con dos personajes y por la sinopsis ya sabes cómo termina uno de ellos pero... ¿y la otra persona? ¿qué relación hay entre ambas? y ese el el hilo conductor que te hace empezar a pasar páginas rápidamente, tanto tanto que cuando te vas a dar cuenta has leído demasiado veloz y te has quedado sin novela. Es muy breve y está muy bien narrada. 

Los que soléis leer mis reseñas sabéis de sobra lo que me gusta que existan dos líneas de tiempo diferentes que se van entrecruzando o que se explican entre ellas, si a ti también te gusta este formato, deja de leer mi reseña ya mismo, apunta el libro en tu lista de deseos y evita los spoilers. Después vuelve para contarme tu opinión. 

El caso es... cuando empiezas a leer te ronda todo el tiempo la misma pregunta en la cabeza ¿qué lleva a alguien a actuar de determinada manera? y conforme sigues pasando capítulos entiendes que hay otras muchas cuestiones que surgen gracias a la investigación porque... ains, no te lo voy a contar todo. 

Si tuviese que ponerle un "pero" que no la hiciera perfecta serían los giros argumentales que no me resultan tan realistas como en otras novelas, (quienes hayan leído el libro sabrán a qué me refiero), sin embargo, son esos mismos giros los que te enganchan a la lectura, los que te hacen no parar de leer y que el libro te dure un suspiro porque siempre vas a querer más. ¡De hecho, se hace corto! 

Me interesa muchísimo volver a leer más de la misma autora porque estoy segura de que, con su talento y otras premisas tiene mucho que ofrecer así que, queda apuntada. 

Si estás buscando un libro que enganche y se lea rápido, ni te lo pienses, este es el tuyo. 

1 comentario:

  1. Hola!!
    Me lo apúnto, gracias por la reseña. Se lee interesante de leer.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar