domingo, 18 de octubre de 2020

Reseña: Brooks, Ben "La historia imposible de Sebastian Cole"

 La historia imposible de Sebastian Cole

Ben Brooks 


Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Blackiebooks por este ejemplar.

Sinopsis:
Oleg y Emma llevan todo el curso jugando a un juego: el de inventarse a un tercer amigo. Así pasan el rato. Un día se inventan a Sebastian Cole, un niño capaz de millones de locuras. Nadie en su sano juicio creería que alguien así existe… Solo que un día Sebastian Cole aparece en la guarida secreta de Emma y Oleg, a bordo de una nave espacial de cartón. ES IMPOSIBLE. Y lo que todavía no saben es que muchas otras cosas imposibles están a punto de suceder.

Pero... ¡yo pensaba que este libro me iba a durar más! ¿qué ha pasado? Hacía tiempo que no solicitaba libros para colaborar porque como bien saben mis seguidores de redes sociales estoy trabajando muchas horas y cuando vuelvo "a las andadas" lo hago con la seguridad de que voy a leer algo que me gusta. Mis lectores más jóvenes dirían: oh my god. Algo me llamó la atención de la sinopsis de este libro en la web de la editorial y me dije: no te lo pienses más, este es el elegido. ¡Efectivamente!

Volví por momentos a mi etapa del colegio en la que todos los libros me encantaban pero sobre todo aquéllos en los que la fantasía la aceptaba como una verdad más. Recuerdo haber leído "La magia más poderosa" o "Quintín y Mundicia en el país de la Alcantarilla" y la magia, las apariciones o exageraciones eran mi día a día. Con esta lectura he vuelto a descubrir que no hay nada imposible dentro de un libro, que leyendo todo puede ser tan real como respirar y caminar. 

Si estás pasando por una situación complicada o conoces a alguien que, como los protagonistas, digamos que no se encuentra en su mejor momento, dale esta venta a otro mundo, ¡este libro! me parece la recomendación perfecta. Para eso sirve la imaginación. No, no significa huir de los problemas, sino la estrategia que crea el cerebro de los niños para darles otra vida porque la que están viviendo no es tan buena como la que se merecen y como ellos no pueden cambiarla, es su mente creativa la que les brinda un universo paralelo al que recurrir cuando las cosas se ponen feas. ¡A veces tenemos tanto que aprender de los más pequeños! 

Quizás he leído este texto en un momento muy emocional y me ha venido de perlas, necesitaba algo así, las sonrisas que me ha proporcionado me hacían tanta falta que no dudo en que será una bonita relectura en otro momento de necesidad. 

Este libro es más que un libro, es un conjunto de posibilidades, es un recuerdo a aquélla primera vez que leí "La historia interminable", es un guiño a cuando era pequeña y pensaba que ser adulto quedaba tan lejos, es emoción y también es un viaje demasiado rápido ¡se terminó tan pronto! Si tuviste un amigo imaginario... perdón ¡un amigo invisible! este libro te va a enternecer. No importa que no seas un niño, olvídate de las recomendaciones por edad, hazme caso, vas a adorar el libro, no vas a querer prestarlo ¡ah! lo olvidaba: contiene ilustraciones y los inicios de capítulo tienen estrellitas, son muy lindos. Detenedme, en algún momento tenéis que pararme porque yo podría estar diciendo cosas bonitas de esta historia hasta quedarme dormida, ¡hay tantos valores escondidos en él! la amistad, la imaginación... de acuerdo, ya paro. Pero prométeme que le echarás un vistazo. ¡Vuelve para contarme qué te ha parecido! ^^ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario