domingo, 17 de enero de 2021

Reseña: Brey, Santi "El Secreto Escolapio"

 El Secreto Escolapio

Santi Brey




Querido diario:

Quiero dar las gracias al autor por este ejemplar. Y quiero además pedir que los lectores prestéis especial atención a este libro porque tiene mucho que contar. No se trata de un libro cualquiera, es la transcripción de una iniciativa que se creó a través de mensajes de audio de Whatsapp y lo mejor es que sus protagonistas son chavalitos de... cuatro años ¡cuatro solamente! 


Además debo decir algo muy importante: los beneficios de la venta de este libro serán destinados a la Fundación Itaka Escolapios que trabaja con niños en riesgo de exclusión social. 

Lo podéis comprar en Amazon haciendo click aquí. Pero eso no es todo, también podéis escuchar los podcast haciendo click aquí

Sinopsis:

Tras la aparición de una caja mágica en el aula, los niños de 4 años la clase de la Seño Bea, descubren un secreto que desconocían sobre los tres reyes magos.
Un secreto que les llevará a conocer el mundo mágico de Sylvanya donde viven todas las criaturas que salen en los cuentos de todo el mundo.
Pero Sylvanya está en peligro. Un brujo llamado Barrabás ha creado un virus para enfermar a los reyes magos y hacerse con el poder. ¿Podrán los niños vencer a Barrabás y al gigante Coronavirus?
En un programa de Onda Cero que podéis escuchar haciendo click aquí, os explicarán de forma objetiva de qué trata este libro. Yo, en cambio, os voy a transmitir mis ganas de que le deis una oportunidad y no solo porque sea benéfico, divertido, tierno y... ¡ah, pero que quieres más? pues te diré que me encantan los valores que demuestra, sobre todo porque es una metáfora preciosa del dicho popular "al mal tiempo, buena cara". 

Todos hemos pasado por el confinamiento, las restricciones, la mascarilla y nos hemos hartado de ver malas noticias en los medios de comunicación... pero no todo ha sido tan horrible. Sobre todo gracias a los más pequeños y las personas que le ponen ilusión a la vida nos hemos dado cuenta de que, de las peores experiencias surgen iniciativas emotivas como flor de cactus. 

Ya llevamos casi un año batallando contra un virus real, cruel y persistente ¡y lo que nos queda! por eso, ¿qué tal si junto a la prudencia y el lavado de manos leemos historias que nos saquen una sonrisa? Espero de verdad que le deis una oportunidad, que lo compréis para hacer un regalo pronto y que volváis para contarme con qué parte os habéis reído más, qué escena os ha emocionado y cuál es vuestro capítulo preferido. Estaré atenta a vuestros comentarios. 

2 comentarios:

  1. Gracias! Acabo de añadirlo a mi carrito! ya te contaré

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    En cuanto has mencionado que los protagonistas de la historia son niños de 4 años me has convencido. Estoy convencida, y eso que trabajo con ellos o precisamente por eso, que los niños son lo mejor de este mundo.
    Libro super apuntado YA!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.