domingo, 24 de enero de 2021

Reseña: Roversi, Paolo "Los adictos"

 Los adictos

Paolo Roversi




Querido diario:

Quiero dar las gracias a Roca editorial por este ejemplar.

Sinopsis:
La víspera de Navidad de 1994, siguiendo la señal de una bengala disparada en un bosque de Offenburg, Alemania, es hallado el cuerpo de un hombre en la nieve. Ha sido degollado y tiene ambas manos amputadas.

En la actualidad, Rebecca Stark es una brillante psiquiatra de Londres que ha desarrollado un innovador sistema para sanar a los pacientes de sus obsesiones.

El método Stark es tan efectivo que uno de sus pacientes, el magnate ruso Grigory Ivanov, decide confiar a Rebecca la gestión de Sunrise, la primera de una serie de clínicas de vanguardia dispersas por todo el mundo que ayudan a las personas a curarse de cualquier adicción. Después de una campaña publicitaria que da la vuelta al planeta, se abre el primer centro en Italia, en Puglia, dentro de una antigua casa de campo restaurada, rodeada de campos y olivos. Un lugar perfecto para recibir pacientes que, como parte integral del tratamiento, tendrán que trabajar, cocinar y dedicarse a otras tareas domésticas, viviendo pues en una comunidad aislada, con plena privacidad.

Entre los cientos de solicitudes que llegan para entrar en Sunrise, son seleccionados siete candidatos de diferentes países: Lena Weber, obsesionada con la perfección física; Jian Chow, diseñador web y hacker voyeur; Rosa Bernasconi, una chica adicta a la tecnología; Claudio Carrara, jugador compulsivo; Julie Arnaud, ninfómana; Tim Parker, comerciante adicto a la cocaína; y finalmente Jessica De Groot, quien se autolesiona.

Al principio de la terapia todo parece ir de la mejor manera posible, pero pronto algunos pacientes desaparecen misteriosamente. Así que empiezan a separar a los pacientes, vigilándoles en todo momento para que no escapen y evitando cualquier contacto con el exterior, dando lugar a un macabro juego que acabará con un desenlace sorprendente.

Un thriller tenso y adictivo que ahonda en los lugares más recónditos de la psique humana, en su lado más oscuro e inconfesable.
Debo decir que no solicité este libro a la editorial, me llegó por sorpresa. Y menuda sorpresa. Roca ya sabe lo que me gusta y ha elegido muy bien. Si la portada no era ya lo suficientemente atrayente, me seduce con una premisa que no puedo dejar escapar. A esto le sumas que es muy corto y se lee muy rápido y tenemos los ingredientes ideales para uno de los mejores thrillers del año. Y ya sé que todavía estamos empezando el 2021 pero ya han dejado el listón muy alto. 

Te gustará si disfrutas indagando en la oscuridad de los personajes. La novela se centra en las adicciones y están todas muy presentes en la vida actual, puede que conozcas a alguien que padezca lo mismo o incluso tú mismo y te sientas algo identificado. Pero no se trata de un libro de autoayuda que pretenda que abandones un mal hábito. Va mucho más allá. No te voy a desvelar cuál es la conexión entre los asesinatos y mucho menos te hablaré de mi parte favorita: el final. Pero sí te voy a animar a elegir este título si eres fan del género y te apetece conocer secretos ocultos. 

La pena es que no he leído aún "Diez negritos" de Agatha Christie porque los italianos han establecido un paralelismo con dicha novela que, evidentemente, yo no puedo apreciar. Lo que sí puedo decir es que es tan rápida de leer que cuando la termino siento que me hubiese gustado más. No que el autor la alargara durante más capítulos sino que indagara mucho más en los personajes, (me resulta muy difícil hablar de esto sin hacer spoiler, por lo que el lector deberá sobreentender algunas cosas), la manera en la que les suceden según qué cosas, adentrarse un poco más en su carácter más allá de su adicción y que le hubiera dado más juego a esa especie de Gran Hermano montada con el aislamiento de los... ¿pacientes? si se les puede llamar así, claro. 

Lo dicho, si estás buscando algo rápido, interesante que te amenice un viaje, el tiempo en salas de espera y que te desconecte del mundanal mundo real, ya lo tienes. Sé que acaba de salir a la venta en Español por lo que, cuando lo hayas leído, vuelve para contarme tu opinión, esperaré pacientemente, no sé si con mis adicciones o no, pero la de la lectura no la voy a abandonar así que, estaré aquí más que seguro. ¡Feliz y escalofriante lectura! ^^ 

1 comentario:

  1. Hola!!
    No habia visto el libro y se lee muy intrigante, me lo apúnto. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar