domingo, 31 de enero de 2021

Reseña: Mora Sanromà, Amèlia "Diario de una chiflada"

Diario de una chiflada
Amèlia Mora Sanromà




Querido diario:

Quiero dar las gracias a Algar Editorial por este ejemplar.

Sinopsis:
Ada ha sido MUY feliz durante tres magníficos meses: ha ido a la playa, ha dormido hasta las tantas, ha visto horas y horas de tele... ¡Pero todo eso se acabó! Mañana empieza el instituto y vuelven los madrugones, los deberes, los exámenes... ¡¿Cómo sobrevivirá a este terrible aburrimiento?!
Quizás te suene el título de este libro porque ya se publicó en otra editorial y cuya portada os la dejaré por aquí para que podáis comparar. En la versión anterior hacían un juego de palabras con el nombre de la protagonista, Ada: "Diario de una (chifl)Ada". La versión antigua no sé cómo será, esta es ilustrada ¡a color! gran sorpresa para mí porque no me lo esperaba así que, estoy encantada. Y además me gustaría decir que prefiero la portada actual ya que la anterior me resulta demasiado infantil para su contenido.



Y seguro que alguien ya se ha dado cuenta de que tanto el libro como mi blog se llaman "Diario de una..." y eso es porque adoro el formato diario en libros, cuentos y relatos. Me hace meterme en la piel del personaje y vivirlo en primera persona, además es como si te introdujeras de verdad a leer el diario de alguien donde suele confesar sus miedos y guardar sus secretos ¿quién podría resistirse? 

Por cierto, el libro me lo han dedicado a mí... bueno, a mí y a todas las demás chifladas (de acuerdo, era un chiste malo pero tenía que soltarlo). 

Y sí, de nuevo he elegido literatura que no va dirigida a mi grupo de edad, algo que últimamente hago muy a menudo. Los que me leen mucho pensarán que me repito pero para los recién llegados diré que ¡por favor! saltaos el límite de edad de los libros, no penséis nunca que es demasiado infantil para vosotros, o que lo juvenil os pilla de lejos, pues si tienes la mente abierta, lo vas a disfrutar muchísimo. 

¿Recuerdas tu paso del colegio al instituto? Sí, sí, ese momento en el que dejas de ser el mayor de la escuela para convertirte en el nuevo, bueno, o la nueva en este caso. Y por si fuera poco, se acabaron las vacaciones y tienes que volver a la rutina. Cuando llegamos a adultos el verano se pasa volando pero si echamos la vista atrás antes no lo sentíamos así, las vacaciones eran toda una era ¡valga la redundancia! 

En ese momento empieza este diario, un libro que me ha hecho sonreír constantemente. Me hace gracia que la protagonista piense que los que nos acercamos a los cuarenta años ya somos unos viejos... ¡yo llegué a pensar así! y el grupo de amigos era lo más importante de la vida, los padres nos llenaban de obligaciones, los deberes suponían un infierno y cualquier cosa que pasara en el aula, desde el asiento que ocupas en clase hasta el chico que te gusta, era un señor acontecimiento. Algunos lo recordaréis vagamente y otros lo estarán viviendo en este instante. En cualquier caso os encantará vivir el diario de esta chiflada.

Es divertido, tierno, te emociona pero sobre todo, es tronchante. Me parece ideal para regalar y os daré una idea, regaladlo junto a un diario en blanco y material de escritura con mucho color, stickers (para los "viejos" de cuarenta: los stickers son pegatinas) y mucho material de scrap para decorarla. ¡Triunfas seguro! ¿Que qué es el scrap? no te preocupes, haz una búsqueda rápida en Google. Si por el contrario, aún vas al instituto, sabes de lo que hablo, toma nota para tu siguiente amigo invisible, el cumpleaños de tu mejor amiga o, ¡qué narices! puede ser un autorregalo genial. Tú decides. 

1 comentario:

  1. Hola!!
    Está muy entretenido, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.