domingo, 17 de enero de 2021

Reseña: Hank, "Mi línea de flotación"

 Mi línea de flotación

Hank



Querido diario:

Quiero dar las gracias al autor por este ejemplar. Mis lectores habituales saben que no suelo leer poesía pero he tenido una corazonada. Algo dentro de mí me gritó: no puedes dejar escapar este libro. Y qué bien hago al escuchar a mi corazoncete lector ¡nunca se equivoca! 

Sinopsis:
En Mi línea de flotación va a encontrarse el lector una poesía joven, viva, sangrante, atormentada y dulcemente amarga, de sábanas, labios, whisky y apartamiento, mientras el mundo grita en la calle, navegando en ese río abundante de sexo, sabor y olores que desemboca inevitablemente en el amor más profundo y desgarrador, que explora en las sensaciones más íntimas y mágicas de un poeta real, herido en su línea de flotación, pero siempre sincero y veraz. Hank es un tipo como yo, un bocazas emocional sensible y observador, fascinado por las personas y sus verdades, y que no encuentra otra salida que escribir lo que siente para evitar tener que ir al psiquiatra. David Summers
Bonita portada, potente sinopsis ¿qué puede contener este libro de poesía que no tengan muchos otros poemarios? muy fácil, este libro te va a gustar aunque no hayas leído poesía nunca, te enganchará aunque no suelas leer relatos y te sorprenderá por su realidad, crudeza, por las emociones que arañan las páginas. Aquí hay belleza pero también hay dolor, hay atracción y amor pero también contiene añoranza, es un libro lleno de contrastes. 

Merece la pena detenerse en cada página, saborear las palabras, cerrar los ojos tras la lectura de cada poema y pensar ¡qué habrá sucedido en la vida de una persona para que exprese esto! 

Me encanta que hayan ilustrado la cubierta de esta forma tan peculiar y con tanto significado. Seguro que muchas veces has escuchado la metáfora del iceberg, que solo muestra una pequeña parte y más abajo hay todo un mundo. En este caso creo que adivinar que "Mi línea de flotación" no se llama así de casualidad. Veréis, una línea de flotación, en términos naúticos es la que separa todo lo que flota de lo que se hunde, está en la superficie dividiendo lo seco y lo mojado, lo visible y lo invisible. Así es este poemario, un conjunto de contrastes, se encuentra, efectivamente, en una línea de flotación. 

Este conjunto de páginas puede ser a la vez dulce y soez, ¡qué casualidad! como la vida misma. Me gustan los autores valientes, esos que se desnudan y dejan que leas dentro de su ser. Sé que estas letras no han ido cayendo en las hojas de casualidad, que muchas frases han dolido y como siempre sucede, he interpretado lo que mis ojos han decidido, como si al leer poesía el lector no fuese dueño de sí mismo. Es importante apreciar qué hay detrás, no es solo un grupo de líneas que quedan bien o que suenan bonito, de hecho, en muchas ocasiones no busca agradar, creo que este pequeño escrito solo se ha destapado y nos enseña su realidad. Una realidad viva, sincera y fugaz. 

Finalmente no sé si os he animado a leer, solo quería transmitir, de alguna manera, lo que me ha hecho reflexionar, estando segura de que cada lector pondrá mucho de sí mismo en esta publicación y estoy segura de que te apetecerá adentrarte y descubrir por ti mismo qué te hace sentir. Y por favor, cuando lo hayas terminado, vuelve y comparte conmigo tu opinión. Me encantará recibirla de brazos abiertos. 

2 comentarios:

  1. Hola!
    Sí, me has animado a leerlo. De hecho ya me lo he apuntado. Segunda reseña que leo tuya hoy, segundo libro que me llevo apuntado! Me vas a arruinar! No, es broma. Gastar dinero en libros es invertir en ti. Me da que este va a ser uno de esos libros que me va a romper para reconstruirme al final, no sé por qué. Pero al igual que tú, voy a hacer caso a mi corazón lector.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Gracias por la recomendación, está muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar