domingo, 14 de febrero de 2021

Reseña: Pérez Martín, Laura "La chica de las redes sociales"

 La chica de las redes sociales

Laura Pérez Martín



Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Espasa por este ejemplar.

Sinopsis:
Quería sentirse libre y deseada, más allá de toda norma.
A María la vida le sonríe: ha creado su propia empresa y mantiene un romance con Asier, un soltero de oro. Este la invita a un viaje a Miami con sus amigos de toda la vida, a quienes conocerá en la inauguración de la terraza de un hotel. Y le caen de maravilla Natalia y Carmen. Poco después viajarán a Miami y se harán ciertas confidencias: María tiene un "amigo especial" en su app de redes sociales; Natalia está harta de su suegra y de su marido, deseosa de salir de su jaula de oro. En cuanto a Carmen, su matrimonio con el juez Eduardo es feliz… pero también tiene un secreto que la atormenta.
Con estos mimbres Laura Pérez Martín logra tejer una historia trepidante en la que se verá sumergida nuestra protagonista María, donde no faltan travesías en yates de lujo, escuchas ilegales, amenazas de divulgación de imágenes de alto voltaje, recalificación de terrenos, alijos de cocaína, secuestros, torturas..., y que cuenta hasta con la presencia determinante de un ex agente del Mosad.
La amistad y el empoderamiento de tres mujeres aguerridas pasará por duras pruebas, siempre a punto de resquebrajarse, ya que, obviamente, todos sospechan de todos. Todos temen a todos. Una novela que no da tregua.
He tardado más de lo habitual en redactar esta reseña porque tengo sentimientos encontrados con esta novela. Para empezar me sorprendió mucho que las visualizaciones de mi unboxing se multiplicaran por diez en los reels de Instagram y eso me hizo pensar que estaba ante un libro superventas con alta expectativa. El libro se lee muy rápido, es sencillo y engancha. Ingredientes muy importantes a la hora de publicar un libro dirigido a público juvenil... que no suele leer. Y ahí es donde le he visto el "pero". 

Me parece que se ha querido crear una historia para aquéllas personas que normalmente no leen sino que disfrutan de otras plataformas como el cine o la televisión. Para mí que estoy muy acostumbrada a zampar novelas me ha parecido que cae en los errores típicos de escritor novel mal aconsejado. Para empezar quiere tocar una cantidad excesiva de temas de forma que ninguno de ellos parece ser el protagonista y acabas encontrando párrafos enteros que no aportan nada a la trama principal. Por otro lado, me alegra que los escritores utilicen información que ya conocen y dominan pero hay una línea muy fina que separa eso del típico "como a mí me gusta viajar voy a obligar a la protagonista a que viaje y así le muestro a los lectores lo que a mí me gusta". 

Es complicado, no diré que no. Compaginar lo que más nos apasiona con contar una historia que apasionará a los lectores. Me ha dado la sensación de querer abarcar demasiado y no ha profundizado en nada. Honestamente me esperaba un relato... ¡con lujo! y lo tiene, pero también esperaba que mostrase más realidad por parte de las personas que trabajamos gracias a las redes sociales y ahí flaquea. Por otro lado me hubiese gustado que la trama contuviera una gran moraleja pero no sé si la hay porque no queda del todo claro qué pretende y estoy segura de que es debido a la cantidad de temáticas elegidas. 

No me cabe duda que volveré a encontrarme con esta autora en la blogosfera literaria, puede que también por Bookstagram y espero ver mucha evolución en su siguiente novela, desde aquí le envío mis mejores deseos de éxito pues talento tiene y ha demostrado valentía y muchas ganas ¡espero que siga por ese camino! 

1 comentario:

  1. Hola!!
    Gracias por la reseña, no es una historia que me llame mucho la atención.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.