martes, 16 de febrero de 2021

Reseña: Perfumo, Cristian "Rescate gris"

 Rescate gris

Cristian Perfumo




Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Megustaleer por este ejemplar.

Sinopsis:
Puerto Deseado, Patagonia Argentina, 1991. Raúl Ibáñez necesita dos trabajos para llegar a fin de mes. Cuando apaga el despertador para ir al primero de ellos, sabe que algo va mal. Su pequeño pueblo ha amanecido cubierto por la ceniza de un volcán y Graciela, su mujer, no está en casa.
Todo parece indicar que Graciela se ha ido por voluntad propia... hasta que recibe la llamada de los secuestradores. Las instrucciones son claras: si quiere volver a verla, tiene que devolver el millón y medio de dólares que robó.
El problema es que Raúl no robó nada.
Un thriller psicológico rápido y desconcertante. Una nueva voz talentosa y distinta que llega de la autopublicación.
Esta novela satisface aquello que he reseñado de muchísimos libros: he repetido en decenas de ocasiones que me gusta cuando un autor utiliza su propia experiencia y parte de sus conocimientos previos para ambientar su novela. En este caso mis expectativas están cubiertas al cien por cien. El autor te traslada a un lugar que conoce muy bien y ahí está la clave, seguro que necesitó documentarse pero al elegir un lugar que ha vivido en su piel lo ha tenido más sencillo para exponerlo al lector y se nota. ¡Mil gracias por esa elección! La considero muy acertada.



Otro dato que me encanta es el largo recorrido literario que ha debido atravesar el escritor y que lo ha impregnado de alguna manera en sus páginas. Viene de la autoedición ¿cuántos lectores que queremos dar el salto a la escritura estamos empezando autoeditándonos? de hecho yo misma participé en el concurso de Amazon que este hombre ganó. Y ahora entiendo perfectamente por qué le dieron el premio. 

Os voy a dejar un link para que podáis leer la entrevista al autor haciendo click aquí

Confieso que es la primera vez que me encuentro con este autor y se ha dejado a sí mismo el listón bastante alto, escribe de forma sencilla y directa, la trama se hace adictiva y muy fácil de seguir. Los capítulos son breves y el libro se lee en un santiamén. El plot twist merece mi aplauso, así como el ritmo y los personajes. Las dos líneas argumentales son un gran acierto y por supuesto que le daré una nueva oportunidad para que me siga sorprendiendo en cuanto otro de sus libros caiga en mis manos. 

También es cierto que se me hizo algo predecible aunque sin desagradarme, que la premisa del secuestro no es novedosa y que al trasfondo le faltaba mayor profundidad, pero para mí han sido detalles a los que no les otorgaré mayor importancia porque el libro en su conjunto está muy bien, sobre todo si te apetece el género. Creo que no todos los autores son capaces de sacar adelante un éxito literario con los mismos ingredientes, que el talento al escribir puede convertir una historia simple en varias tardes de fascinante lectura y por ello me apunto el nombre del autor para seguir su trayectoria. 

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo tambien agradezco mucho cuando el autor conoce el lugar en dónde está ambienta la historia, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola! Aunque me encantó la reseña, no estoy interesada en el libro :( ¡Muchos libros, tan poco tiempo! ¡Gracias por la reseña.

    ¡Besos y buenas lecturas!💛

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.