viernes, 7 de mayo de 2021

Reseña: Bernard, Caroline "Frida y los colores de la vida"

 Frida y los colores de la vida

Caroline Bernard




Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Planeta por este ejemplar.

Sinopsis:
Una novela fascinante sobre la mujer que forjó una leyenda.
La historia de Frida como nunca te la habían contado.

México, 1925. El gran deseo de Frida es ser médico, pero un terrible accidente le impide vivir su sueño. El azar la une a Diego, una de las grandes figuras en el mundo de la pintura. Frida y Diego se enamoran al instante y él la convence para que se convierta en artista.

Frida sigue sus propias ideas, intuiciones y sueños, y consigue triunfar con un estilo único, con una fuerza nunca vista. Pero el dolor del amor fallido es insoportable y ella, que superó las limitaciones de su propio cuerpo, se tambalea ante las infidelidades de Diego. Hasta que llega el día en el que tiene que tomar la decisión más importante de su vida. Y al hacerlo comienza a forjar su leyenda y a alzar la voz en nombre de las mujeres que permanecen a la sombra de cualquier hombre.
Para reseñar este libro lo primero que debemos tener en cuenta es que se trata de una obra de ficción ¿basada en la realidad? sí, pero no es exactamente real, por lo que no podemos esperar una biografía auténtica. En ese sentido es un libro que puedes disfrutar si te gusta que Frida simbolice el feminismo como lo hace, si ya conoces, aunque sea brevemente, su obra y si tienes ganas de que te cuenten su vida de forma rápida, amena, emotiva y sencilla. 

A mí lo que más me atrae de Frida es su trabajo como artista pero es de esas autoras que ponen tanto de sí mismas en lo que hacen que cuesta mucho trabajo separar a la artista de la persona y sin la vida que llevó no podría haber pintado como lo hizo, habría sido igualmente genial pero totalmente diferente. 

Si ya has leído alguna biografía de la autora debes tener en cuenta que esta es su historia contada desde otro punto de vista y con otro color, otra versión novelizada que disfrutarás si te dejas llevar, abre tu mente y deja que el libro te lo cuente todo. 

Lo que más me gusta de Frida es que seguirá estando viva mientras la sigamos recordando así, luchadora, resiliente y una pionera en la vida de las mujeres. Esta mujer era tan grande que ningún libro le hará justicia pero este te deja un buen sabor de boca. No dejéis de apreciar su obra, leed sobre Frida y dejadse inspirar por ella, es una maravilla. 

1 comentario:

  1. Hola!!
    Esta muy interesante, me lo apúnto. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.