domingo, 13 de junio de 2021

Reseña: Rouanet, Mónica "No oigo a los niños jugar"

No oigo a los niños jugar

Mónica Rouanet

Quiero dar las gracias a Roca editorial por este ejemplar.

Tras un grave accidente de coche, Alma, una joven de 17 años, sufre un shock postraumático y es ingresada en una clínica psiquiátrica ubicada en un antiguo edificio rehabilitado. Allí convive con otros internos y sus patologías y se cruza con unos niños a los que solo ella puede ver. Poco a poco, la historia del edificio y sus antiguos ocupantes se enreda con la realidad de Alma y la lleva a desentrañar oscuros secretos encerrados durante años entre las paredes de la enorme casona y en su propia mente.

Un thriller trepidante repleto de suspense que mantendrá al lector enganchado hasta las últimas páginas.
Lee este libro.
Fin de mi reseña.
¡Ah, que no has tenido suficiente con esta genial premisa de la sinopsis! Está bien, voy a dedicarme a relatarte por qué estás tardando en elegir esta lectura y lo que te estás perdiendo pero a mí me bastaron esos dos párrafos para saber que me seduciría.

Creo que cuanto más turbia y triste es una historia, más me gusta, quizás algún día me lo haga mirar pero de momento consigue que me encante la lectura, sobre todo si tiene secretos, cierta oscuridad y tinte paranormal. Soy de esas personas que se sienten atraídas por un cementerio nocturno, un hospital abandonado y unas vías del tren antiguas por las que hace mucho tiempo que no pasa nadie. Hay algo morboso e intrigante detrás de las muertes traumáticas y estoy convencida de que todo el conjunto de lo que me volvería loca en la realidad, lo saboreo con pasión en la ficción.

La muerte es ese gran spoiler de la vida y que algunas personas, entre los que se encuentran artistas y, por supuesto, escritores, han canalizado para convertir la duda y el desgarro emocional en algo constructivo y bello. Me encantan los libros que hacen patente lo poco que sabemos de la mente humana, de cómo nos afectan hechos traumáticos y la estrategia que el cerebro sigue para gestionar situaciones inesperadas. Todo el proceso del duelo, la privación de libertad... pero sobre todo los niños, son ingredientes ideales para un excelente thriller. ¿Qué tendrán los niños que nos inquietan tanto en películas y novelas? Quizás sea su inocencia, su capacidad de adaptación o lo imprevisible de sus reacciones pero todo en su conjunto han hecho de esta lectura un oscuro placer.