domingo, 13 de junio de 2021

Reseña: Cremades, Jacinta "Regreso a París"

 Regreso a París

Jacinta Cremades



Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Duomo por este ejemplar.

Sinopsis:
LA HERENCIA DE TRES MUJERES
LA OPORTUNIDAD DE VOLVER A EMPEZAR

Corre la década de los sesenta y Maite, una joven de la aristocracia barcelonesa, decide romper con las convenciones de la época y empieza una nueva vida en París. Huye de un pasado turbulento y de un destino que la persigue.

Años después, Teresa, su hija, regresa a París, su ciudad natal, acompañada de la pequeña Lucía, una niña de especial sensibilidad. Allí trata de poner palabras a los silencios y secretos de una familia que siempre permaneció en las sombras.

Regreso a París se adentra en los destinos entrelazados de tres mujeres de una misma familia, con un pasado común de hijas únicas, padres ausentes, huidas forzosas y búsqueda de la libertad.
De esta novela puedes esperar muchas cosas, grandes cosas. Puedes esperar leer una novela histórica y lo harás, puedes esperar también personajes femeninos que tienen mucho que decir y más que hacer. Pero también leerás cosas que no esperabas, encontrarás detalles que te sorprenderán por su magia, el ambiente familiar, el aroma del pasado y el deseo de libertad. 

Yo, que soy fiel amante de los desvanes llenos de recuerdos y viajes en el tiempo gracias a una simple fotografía, he disfrutado mucho de estas tres protagonistas, a cual más interesante que la anterior. Me han permitido indagar, romper con lo que ya creías que sabías y las he acompañado a lo que sabía que sería un buen viaje pero no imaginaba cómo de bueno. 

Con mucha frecuencia, la juventud tiende a pensar que ha descubierto el mundo e inventado el futuro, pero entonces sucede algo que pone su vida en perspectiva y podríamos reflexionar largamente sobre todo lo que tenemos en común las diferentes generaciones y si además buscamos dentro de una misma familia, nos daremos cuenta de que lo que creíamos saber era solo una esquina de un viejo diario, pasamos la primera página y ahí es cuando se produce la magia, cuando realmente apreciamos de dónde venimos para disfrutar el presente con la incertidumbre del futuro. 

Quiero darle las gracias a la autora por crear esta historia que sé que no es totalmente ficción, a la editorial por su paciencia y a mis lectores porque gracias a vosotros mi blog jamás morirá, como los recuerdos que nos dejan Maite, Teresa y Lucía.  

1 comentario:

  1. Hola!!
    Gracias por la reseña, se lee muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.