Reseña: Rocchi, Marco "Gherd. La chica de la niebla"

La chica de la niebla

Marco Rocchi
Ilustrado por Francesca Carità

Quiero dar las gracias a Liana editorial por este ejemplar.

Un mundo vibrante y lleno de vida que se salvará gracias a la fuerza de la amistad.

Una aventura que recuerda a la historia de Mulán, con una vertiente ecologista y onírica al estilo de la Princesa Mononoke de Miyazaki.

Gherd es una chica que vive en una aldea cubierta por una densa niebla, asediada por enormes criaturas feroces. Es huérfana y su único objetivo es formar parte del grupo de los matabestias para vengar la pérdida de su familia. Pero a las chicas se les prohíbe ser guerreras. Gherd consigue participar clandestinamente en una misión de iniciación en la que conocerá a Atheis, un joven monje Molkhog que le enseñará algo inesperado y le desvelará secretos de su pasado. Gherd cambiará el rumbo y el destino de todos.
Este es un ejemplar estupendo para iniciarse en las novelas gráficas y en la fantasía, además la trama apoya la lucha por la igualdad, el empoderamiento femenino y el pensamiento crítico, valores que admiro muchísimo y que se deberían fomentar mucho más desde la infancia.

Se trata de un libro de aventuras pero sin lugar a dudas lo que más me ha gustado son las fabulosas ilustraciones cargadas de color y movimiento. Los personajes son tiernos y divertidos, llenos de imaginación. La protagonista es una niña pero no solo una niña, es una futura mujer que vive en un mundo rodeado de fuertes guerreros, por supuesto, a las chicas no se les permite ser guerreras pero eso a Gherd no le importa. Sabe que están en peligro y aunque los mayores no le hacen caso ella está dispuesta a darlo todo con su fortaleza y valentía.

Espero que este libro tenga el éxito que se merece, que tenga una buenísima acogida entre las jóvenes lectoras porque no merece menos. Os recomiendo realizar actividades para los pequeños, ya sean vuestros hijos o alumnos, inspirados en el libro, pueden ir desde concursos de dibujo, juegos de rol a manualidades representando los personajes.

Me ha inundado la magia, los seres, las situaciones graciosas y me he metido de lleno en la acción, tanto tanto que lo he tenido que leer del tirón porque no veía el momento de interrumpir la lectura, os deseo con toda sinceridad que os suceda lo mismo y le deis una oportunidad ahora mismo. Ve a tu librería de confianza y empieza a ojearlo, ¡te lo llevarás contigo a casa!