domingo, 12 de diciembre de 2021

Reseña: Ruiz Zafón, Carlos "Marina"

 Marina

Carlos Ruiz Zafón



Sinopsis:
Donde empieza la leyenda.

En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.

«Quince años más tarde, la memoria de aquel día ha vuelto a mí. He visto a aquel muchacho vagando entre las brumas de la estación de Francia y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como una herida fresca. Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma. Éste es el mío.»
Querido diario:

Después de mi decepción con "La sombra del viento" decidí darle una segunda oportunidad a este autor de renombre. Debo reiterarme en mi opinión anterior. Este libro es mucho más corto y además lo escuché en audiolibro, con lo que, pude terminarlo pero se me hizo bastante cuesta arriba. ¿Porque está mal escrito? Para nada, este escritor escribe muy bien. El problema es que a mí no me gusta, la forma que tiene de contar las cosas es una gran perífrasis, da más rodeos que la carretera de Mazarrón (una carretera nacional con muchas curvas). 

Me interesaba mucho el misterio pero después añade una gran cantidad de subtramas adyacentes que teóricamente deberían contribuir a enriquecer la lectura pero en mi caso me distraía de la trama principal que era la que realmente me interesaba. En otros autores sucede parecido solo que las subtramas me suelen atraer lo suficiente como para llamar mi atención de principio a fin. 

No puedo decir mucho más y tampoco quiero meterle relleno a la reseña. Si te gustó La sombra del viento, este te encantará. Si, como yo, no pudiste terminar otros libros del autor ¿por qué seguir intentándolo? y ahí es donde quería ir a parar. No creo que empiece ningún otro libro de este autor, una pena porque las premisas me llaman mucho la atención pero si va a dar tantos rodeos para explicarme lo que realmente me interesa, casi prefiero leer a otros autores. Con todos mis respetos para los fans y mi admiración por lo bien que escribe, pero me temo que no es para mí. 

1 comentario:

  1. Hola!!
    Tengo por leer al autora, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar