domingo, 2 de enero de 2022

Reseña: Castillo, Javier "El día que se perdió el amor"

El día que se perdió el amor

Javier Castillo


Sinopsis:
A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI de Nueva York con varias notas amarillentas en la mano. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué oculta la joven y su conexión con otro caso, el de una mujer que aparece decapitada horas más tarde y cuyo nombre coincide con el que estaba escrito en una de las notas. A medida que avance en la investigación se dará cuenta de que este caso abre antiguas heridas difíciles de cicatrizar.
Querido diario:

Atiende porque este es de los pocos libros nuevos que me he comprado. Ya lo sé, es formato bolsillo, tampoco me he rascado mucho la cartera pero estaba en la estación de tren, Tenía "El día que se perdió la cordura" a punto de terminar y decidí coger este... aunque rápidamente en las redes sociales me han dicho que me iba a decepcionar, lo cual me ha preocupado un poco, no te voy a engañar. 

Semanas después...

Continúo escribiendo esto justo después de haber terminado la lectura. Menos mal que voy a mi rollo y no le hago caso a nadie ¿por qué os ha decepcionado la segunda parte? Es cierto que no se pueden leer de forma independiente, son una bilogía y hay que seguir el orden. En esta segunda parte nos da respuestas a ciertas incógnitas que se quedaron en el tintero en la primera parte, quizás no te diste cuenta pero las hay. 

El caso es que la aclamación popular casi me echó la bronca por malgastar mi dinero en la segunda parte. Pues a mí me ha parecido igual de buena que la primera. Quizás habéis perdido el factor sorpresa porque continúa con la trama y ya sabes un poco sobre qué va. No sabes lo que va a suceder pero la trama sigue ahí. También es verdad que con la primera tienes el efecto novedad, bueno, me lo he inventado pero quedaba bien y se entiende. Y, claro, algunos de los giros de la segunda parte te los esperas porque patata. Sí, lo sé, es que si lo explico todo puedo caer en spoilers y no es mi estilo. 

Pues a mí me ha gustado, tanto que he añadido el resto de los libros del autor a mi lista de deseos por si alguien siente el deseo irrefrenable de regalarme alguno de ellos, me gustan de segunda mano y acepto hasta incluso que estén maltratados, no me importa, yo adopto a todo tipo de libros, no soy racista. Y después de mi montón de chorradas... ni siquiera tengo la certeza de que alguien lea mis reseñas así que, si es así, ven a hablar conmigo a Twitter, por ejemplo, que es la red social en la que estoy más activa @medusa_lectora y me lo cuentas, porque a veces me da la sensación de que reseño para el aire y de estar perdiendo el tiempo, así que, ya sabes. 

Y poco más tengo yo que añadir, el estilo y todo lo demás idem con la primera reseña, es una buena continuación por lo que mantengo mi opinión, me gusta, está bien escrito y todo ese bla bla bla. Ya lo sé, mis reseñas descienden en calidad, es la ley de la oferta y la demanda, venid en masa a dejarme comentarios y me esforzaré más. Lo único que te interesa es que si ya conoces al autor, leas la segunda parte y si no lo conoces leas la reseña de la primera parte. Y lo dejo ya porque esto parece un contrato tipo la parte contratante de la parte contratante de la parte del bla bla, lo dejo aquí con la certeza de que no me va a leer ni mi abuelo. Sed felices, yo invito. 

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.