domingo, 24 de abril de 2022

Reseña: Probert, Tim "Lightfall. La última llama"

 Lightfall

La última llama

Libro uno

Tim Probert


Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial HarperKids por este ejemplar.

Sinopsis:
En los poblados bosques del planeta Irpa se alza la tienda de pociones y elixires, hogar del Cerdo Mago y de Bea, su nieta adoptiva. Como guardianes de la Llama Eterna, llevan una vida tranquila y apacible elaborando medicinas y pociones para los habitantes de un mundo que hace mucho tiempo fue próspero.

Todo cambia el día en que, durante un paseo por el bosque, Bea conoce a Cad, un miembro de los galdurianos, una antigua raza que se creía extinta. Cad está convencido de que el Cerdo Mago podrá ayudarlo a encontrar a su pueblo desaparecido.

Pero cuando los dos llegan a su casa, el Cerdo Mago se ha esfumado y lo único que queda de él es el Tarro de la Llama Eterna y una nota misteriosa. Bea teme por la seguridad de su abuelo y, junto a Cad, no duda en recorrer Irpa en su busca, mientras el peligro acecha entre las sombras.

¿Encontrarán estos dos amigos inesperados al Cerdo Mago y conseguirán evitar que su mundo caiga en la oscuridad eterna, o Irpa habrá visto su último amanecer?
Yo ya sabía que me iba a enamorar de este libro, si es que a primera vista ya se le ve simpático, creativo, de fantasía, con mucho color y personajes geniales. 

Tanto, tanto, que le propuse a la editorial hacer una colaboración diferente, con un dibujo, un fan art. Os voy a enseñar las fotos a ver si os gusta cómo ha quedado, yo estoy más que satisfecha con el resultado, hacía mucho tiempo que no dibujaba con carboncillo y carbón prensado: 









Y este es el resultado final, espero que os guste tanto como a mí me gustó hacerlo. La historia merece toda vuestra atención. Pone "Libro uno" porque es el inicio de una gran aventura que pienso seguir de cerca ¿molaría un fan art de cada uno de los libros? Voy a ir cogiendo ideas. 

Los personajes son lo mejor, no son totalmente humanos pero están muy humanizados, tienen su parte de luz, amabilidad y gentileza y tienen también su parte oscura, secreta y tramposa. En el texto se trabajan valores tan importantes como la valentía, la amistad, valorar lo que uno tiene, la familia, las raíces y muchos muchos otros, de verdad, cómo es posible que con tan poquito texto queden claros tantos conceptos. 

La historia es tierna y electrizante, para todo tipo de lector. Y qué decir de los gráficos, todavía alucino con el precio de estos libros, ¿cómo va a salir tan barato con la cantidad de trabajo que tiene cada viñeta? es impresionante cómo cuidan los detalles, adoro este estilo cómic con un toque infantil y muchísima fantasía, mi favorito. ¿Para cuánto el segundo libro? ^^ Ya estoy impaciente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.