domingo, 24 de abril de 2022

Reseña: Tixier, Juan-Christophe "Guilty. El caso Diego Abrio"

 Guilty

El caso Diego Abrio

Jean-Christophe Tixier



Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial dNX por este ejemplar.

Sinopsis:
Si el contador del perfil de Diego alcanza los tres millones de votos en la aplicación Guilty, será liberado. Hace ya tres años que cumple condena en la cárcel por el accidente de coche que acabó con la vida de su novia, Mona. Pero en esta sociedad distópica, ser liberado no es nada bueno. La ley establece que, una vez fuera de la cárcel, los ex-prisioneros serán sometidos a la justicia popular, lo que quiere decir que podrán ser linchados o protegidos por cualquier ciudadano común y corriente con quien se crucen en la calle. Los cazadores de presos son violentos y están organizados, pero también lo están los activistas en contra de la ley dispuestos a salvarlo. Diego se verá envuelto en una violenta guerra entre facciones, mientras lucha por reconciliarse con su pasado y su crimen.
¿Alguien me puede decir por qué no he escrito yo este libro? gracias. Con lo obsesionada que estoy yo con las redes sociales, la cantidad de veces que he abierto debates en Twitter con la importancia del bullying, del anonimato de las redes, con la de veces que he denunciado cómo se esconde la gente tras un perfil, la de posibilidades que se me habían ocurrido con sociedades distópicas basadas en las tecnologías de la comunicación, por favor, cómo no he leído esto antes. 

Tiene una portada actual y atrayente, la sinopsis te dice: ¡cómprameee, llévame a tu casa y empieza a leer! bueno, no pone exactamente eso pero seguro que tú me entiendes. Y además me ha recordado a La estrategia del parásito. Pues yo linving con este descubrimiento. Gracias a la editorial porque no he tenido que esperar a que el libro pasara de la lista de deseos, la librería y el largo camino a casa, ya lo tengo y no me pienso deshacer de mi ejemplar, así que, ve a por el tuyo. Y así también vienes después a comentar la jugada conmigo. 

El libro es rápido, la lectura rápida, la trama rápida... de acuerdo ¿y después de estas dos tardes de lectura qué hago con mi vida? ¿por qué no hay una segunda parte que leer a continuación? bueno, todo se andará, yo dejaré por ahí mis indirectas como latigazos y nunca se sabe, quizás caiga esa breva. 

Yo que soy una amante del comportamiento humano, que me encanta analizar todo (aunque mis amigos digan que le otorgo excesiva importancia a todo, es decir, que le doy muchas vueltas a cualquier mínimo detalle) disfruto mucho de las reflexiones que me sugieren este tipo de lecturas. Y ya me empiezo a repetir con lo de que nadie es bueno del todo ni malo todo el tiempo, que no justifico según qué acciones pero me encanta conocer los impulsos y razones de las personas para actuar de determinada manera. 

Desde el principio hay un "algo" que estás deseando saber, a veces lo intuyes, vas descubriendo que tus teorías pueden ser más o menos ciertas, pero lo que está claro es que las cosas no son sencillas porque sí y a otra cosa mariposa. Aquí hay gato encerrado y si te encanta rascarte la cabeza con el gato de Schrödinger (joder, he tenido que buscar cómo se escribe el apellido) este es tu libro, no te lo pienses más, si sabes que estás harto de las distopías fantásticas de siempre, tienes ganas de que te sorprendan, honestamente no sé a qué estás esperando, voy a acabar ya esta reseña para que puedas ir a buscar tu ejemplar, este no, que es mío, cómprate uno igual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.