domingo, 1 de octubre de 2023

Reseña: Chau, Chan "El club de las canguro. Los vecinos nuevos de Kristy"

El club de las canguro

Los vecinos nuevos de Kristy

Chan Chau

¡Diez libros rodeados de mejores amigas!

La madre de Kristy y Watson se han casado y la familia se ha mudado a un barrio nuevo y lujoso. Las otras chicas de El Club de las Canguro piensan que es una buena oportunidad para conseguir nuevos clientes para su negocio, pero los vecinos de Kristy no son muy simpáticos que digamos. Y, lo peor de todo, se ríen de Louie, el collie de Kristy, que se está haciendo mayor y no se encuentra bien. ¡Estos chicos son unos esnobs! Pero si alguien puede ponerlos en su sitio, ¡es EL CLUB DE LAS CANGURO!

Quiero dar las gracias a la editorial Maeva Young por este ejemplar.

¡Es hoy, es hoy! Ya tienes a la venta la décima parte de esta saga preciosa de novelas gráficas de Maeva Young. Sí, ya van diez libros y si has leído los anteriores te comento novedades: tenemos como nueva ilustradora a Chan Chau que hace un trabajo estupendo, además tiene un estilo más juvenil que encaja con esa evolución de las protagonistas que tanto me gusta ir viendo conforme avanza la historia. En cada tomo tocan temas diferentes, situaciones distintas pero al mismo tiempo crecen, maduran y ya se van comportando como auténticas jovencitas. Siguen teniendo sus rencillas escolares pero van adquiriendo nuevas habilidades y valores, les cuesta menos hacer las paces, perdonar, hacen más amigas y la vida les va enseñando a convertirse en grandes personas.

En esta ocasión vamos a presenciar un momento duro y triste pero que a la vez forma parte de nuestras experiencias y deja buenos recuerdos, no diré exactamente qué porque me gustaría de verdad que os hicierais con estas historias. Me gusta cómo resuelven los conflictos que se les presentan en El Club de las Canguro y cómo lo hacen en equipo, ayudándose unas a otras. Empiezo a echar de menos a otros personajes pues aparecen ya fugazmente en las historias de Kristy, quizás en la siguiente entrega vuelvan a reaparecer con más fuerza, nunca se sabe. Recordemos que estoy descubriendo los libros ahora, no los leí en su momento en aquélla versión antigua que algunos conocen de antaño.

Me gustaban las otras ilustradoras, con tanto colorido e imágenes más infantiles, ahora ya vamos encontrando que las historias son más adolescentes, así como las protagonistas y también evolucionan las ilustraciones, es todo un conjunto. Al principio de seguir esta serie me daba algo de miedete que se quedara solo en los primeros libros pero yo creo que podemos dar la saga por consolidada y saber que, aproximadamente cada seis meses tendremos una nueva entrega, yo seré fiel a mi cita y espero que vosotras también. Ahora os toca: contadme ¿por qué libro vais ya? ¿Esperando con ansias que traduzcan el 11º? No me extraña, yo ya tengo anotada una fecha orientativa en mi calendario, teniendo en cuenta que el primer libro salió hace cinco años... ¡No puedo esperar al siguiente? ¿Y tú?