domingo, 6 de septiembre de 2026

Reseña: Thomas, Cari "Las sombras de la magia"

 

Gracias a Umbriel. Este libro ha sido enviado por la editorial como colaboración. No existe remuneración económica y la reseña refleja únicamente mi opinión como lectora. 


Las sombras de la magia

Cari Thomas




Sinopsis:
Anna sobrevivió al intento de ligar su magia, pero ni ella ni su aquelarre están a salvo.

Atormentada por la muerte de su tía, marcada por una peligrosa maldición y condenada a amar al único hombre que jamás podrá tener, lo último que Anna necesita es una caza de brujas. Ahora debe mantener oculto su poder una vez más o podría perderlo todo.

Sin embargo, cuando una ola de histeria letal sacude Londres y alcanza su propio colegio, el aquelarre queda expuesto. Al adentrarse en el submundo mágico de la ciudad, Anna y Effie deberán aprender a trabajar juntas para proteger el aquelarre.

Pero, a medida que la caza de brujas se intensifica y el caos se desborda, hay una pregunta a la que tendrán que enfrentarse: ¿podrán confiar realmente la una en la otra?
Querido diario:

Qué ganas tenía de magia, brujas y aquelarres. Cansada del universo de Harry Potter me apetecía algo diferente, con unas protagonistas potentes y un aura bien compleja. Y es que las personalidades de los personajes son increíbles, muy carismáticos, totalmente diferenciados unos de otros, con una clara evolución y los diálogos creo que son lo mejor. 

Sé que habrá tercera parte de esta saga y entonces me gustará leer de nuevo los tres libros del tirón porque no soporto olvidar ningún detalle. Me flipa la construcción del mundo que hace la autora, tiene la capacidad de desarrollarlo entorno al lector y que te introduzcas con mucha facilidad. Por otro lado, las emociones que transmiten los personajes casi se pueden tocar, me ha sorprendido muy positivamente, dicen que segundas partes nunca fueron buenas pero con esta novela no se cumple esa norma. 

Yo creo que lo mejor de todo el libro son los personajes, que son tan reales, tan complejos e imperfectos que me enganchan como nunca. Son realmente el eje gracias al cual gira toda la trama, su punto fuerte. 

Aunque es verdad que a mí la época del instituto ya me pilla un poco a desmano, me puedo sentir perfectamente identificada, no sé por qué a las escuelas de magia yo les adjudico directamente nivel de universidad, me lo invento pero no importa. El libro está cargado de acción, tiene un tinte gótico y oscuro que me encanta. Y lo único que he echado de menos ha sido no haberlo leído en Navidad, mira, no me hagáis caso si no queréis pero para mí que esta lectura es navideña cien por cien. Así que, tomad nota que en Vigo ya es Navidad pero en vuestras casas lo será pronto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.