viernes, 23 de mayo de 2014

Reseña: Ahern, Cecelia "El mañana empieza hoy"

Título: El mañana empieza hoy
Autora: Cecelia Ahern
Editorial: Booket
Portada:


Resumen: Tamara tiene dieciséis años, y es rica y caprichosa. Muy rica y muy caprichosa. Vive en una mansión con sus padres y lo que más le gusta es ir de compras con sus amigas. Su vida toma un oscuro giro cuando su padre, abrumado por las deudas, decide suicidarse. Tamara y su madre, sin casa ni dinero, tendrán que mudarse a vivi r al campo con Rosaleen y Arthur, unos primos un tanto especiales. La vida allí es tranquila, sencilla y saludable, tres cosas que Tamara odia profundamente. Pero el descubrimiento de un cuaderno mágico, en el que aparece escrito lo que va a ocurrir al día siguiente, cambiará a Tamara para siempre. En sus páginas encontrará que tras la aburrida apariencia de la vida campestre, Rosaleen y Arthur esconden un terrible secreto que la llevará a conocer la verdad sobre ella misma y su familia.

Resumen de Chicka Lit: No os podéis ni imaginar cómo ha cambiado mi vida, me llamo Tamara y mi nombre es lo único que me queda de mi anterior existencia. No sé por qué lo hizo, papá ya no va a volver y mamá ya no es mamá, le echa tanto de menos que no hace otra cosa en todo el día. Y yo tengo muy lejos todo lo que me gustaba: mis amigas, mi habitación con baño propio, tarjetas de crédito y mil cosas que necesita cualquier chica para sobrevivir, pero ahora tengo que conformarme con una casa de campo en medio de la nada, el silencio, un libro que ni si quiera puedo abrir y por si fuera poco tengo que aguantar a la rara de Rosaleen y sus raras costumbres. ¡Desearía que todo volviera a ser como antes!

Opinión personal: ¡Me encanta! todavía no he encontrado una novela de esta autora que me decepcione y a penas me quedan dos más por leer y terminar mi colección de Cecelia. 

    Se trata de una historia con un detalle triste y otro mágico, los toques que Cecelia siempre incluye en sus obras y que, por otro lado, hacen que me enamore de ellas. 

    Si algún día me decido a escribir algo, desde luego, estas novelas serán mi inspiración, pero de momento continúo leyendo. Y por qué me gustan tanto, para empezar porque fomentan la lectura, me gusta mucho que dentro de un mismo libro nombren otros libros. Para mí ese ingrediente consigue que la historia me atraiga el doble, sobre todo si está bien utilizado. 

    Pero sumergiéndome un poco más en este libro, debo decir que al principio desee estrangular a más de un personaje y conforme fui leyendo entendí muchas de las cosas que habían ocurrido, casi como la vida misma: personas que aparentan ser de una forma y acabas dándote cuenta de que tenían sus razones y cambias de opinión. 

    Así es como he acompañado a Tamara a través de estas páginas. Nunca sabes lo que te depara el futuro, por muy madura que te pienses que eres, y al final de la esquina siempre puede haber algo sorprendente. ¿Y a tí, te ha pasado alguna vez?

10 comentarios:

  1. Hola :D
    No he leído nada de esta autora, pero tras leer tu reseña me voy a animar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier novela que elijas de ella podría gustarte, a mí me encantan todas ^^ Besos

      Eliminar
  2. He de decir que desde PD:Te quiero no he leído nada de ella, pero tengo que hacer un maratón Ahern pronto :D

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!

    No me llama el libro... yo no soy del género romántico, por lo que, si lo leo, sé que no me gustará.

    Te sigo.

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puesss... no creo que te guste je jeje ¡para gustos los colores! ^^ un saludo!

      Eliminar
  4. #DiaDelLibro2017
    3º palabra: LEER
    Pista: "Para dormir solo necesito un pijama y un libro"

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Qué intriga me ha dejado el libro, me lo apunto para leerlo prontito.
    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esta es otra de mis autoras preferidas, todos sus libros son preciosos ^^Besos

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.