lunes, 5 de mayo de 2014

Reseña: Malzieu, Mathías "la alargada sombra del amor"

Título: La alargada sombra del amor
Autor: Mathías Malzieu
Editorial: Debolsillo
Portada:


Resumen: Mathías, un joven treintañero, acaba de perder a su madre, mientras espera en el parking del hospital a su padre y su hermana, ocurre un hecho insólito: un gigante se le aparece y le anuncia:"Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas que sufren una pérdida administrándoles un trozo de mi sombra. Con la sombra se puede batir el dolor y la muerte". Mathías deberá aprender a utilizar la sombra protectora. ¿Será capaz de vencer el dolor? ¿Evitará caer en el abismo? ¿Somos nosotros mismos capaces de asumir la pérdidad de un amor, un familiar o un amigo? Si no es el caso, el gigante Jack -un viejo conocido de los lectores- tiene una fórmula perfecta para todos.

Resumen de Chicka Lit: Mathías ha perdido a su madre, pero no sólo eso, ha ganado un nuevo compañero, alguien que le acompañará entre las sombras. La muerte de su madre está presente de la forma más oscura y cualquier solución será acogida con decisión. El gigante se acerca y le ofrece una solución que a simple vista no lo es tanto, Mathías carga con una sombra, símbolo de su duelo triste, pesado en ocasiones extraño, pero sobre todo doloroso. Cada rincón está impregnado de recuerdos de su madre, que ya no va a volver, y qué absurdas le parecen ahora algunas cosas, cosas banales que antes no le llamaron la atención. Ahora tendrá que enfrentarse a algo que nunca pensaba que sería tan duro.

Opinión personal: Magnífico, Malzieu, como siempre. Entremezcla en sus páginas otros libros, autores y canciones, os recomiendo que les echéis un vistazo a los homenajes que introduce casi sin querer entre palabra y palabra, si están ahí es por algo. 

    Siempre he afirmado y siempre lo haré, que adoro los libros que contienen libros, reales o ficticios, y Malzieu no podía decepcionarme. Nada más empezar ya me ha enganchado la musicalidad de su narrativa, que sin ser poesía no tiene nada que envidiarle. Como si de letras de románticas canciones se tratase, éste, ya uno de mis autores preferidos, maneja y cocina a su antojo una bella historia que, el hecho de ser triste no la hace sino, más hermosa. Me alegro mucho de haber comprado este libro, antes de terminarlo ya quiero hacerme con el siguiente. Y que Dios le de muchos años y salud para llevarlos con el fin de que siga creando.

    Yo también soy treintañera y también perdí a mi madre. Me ha encantado poder leerme a mí misma, y digo ésto porque cada uno de los desgarradores sentimientos de sombras, oscuridad, pena y soledad los he sentido muy de cerca y me consuela saber que, en alguna parte del mundo, una persona no sólo se sintió igual, sino que construyó algo precioso de todo ello. Si aún no has leído nada de este cantante y escritor, te apremio a que lo hagas pronto, si te gusta la mitad de lo que me ha gustado a mí, te enamorarás de su pluma y volverás a contármelo, o eso espero. 

    Gracias una vez más, a los escritores, a la literatura, las novelas pero sobre todo a esos árboles que dan su vida para que yo pueda tener un pedacito de alma entre las manos, que me reconforta y me mima en mis momentos de soledad. ¡Adoro las historias tristes!

    No se trata de una narración sin más, cuando lees escuchas música en tu mente, la prosa poetizada de atrapa de principio a fin y no se me ocurren palabras para calificarlo más que ponerme en pie y aplaudir. Hay libros que no necesitan publicidad, que ellos mismos son la recompensa de leer, hacen que la lectura misma sea pura satisfacción. Después de leer algo así puedes cerrar los ojos bien fuerte, dejar caer una lágrima y pensar: ¡sí, leer es un placer!

8 comentarios:

  1. Me llama mucho esta trilogía >.<
    gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trilogía? hum... no, creo que no se trata de una saga, es cierto que las novelas del mismo autor se parecen en cuanto a expresión, apariencia externa pero si no me equivoco no es una saga. Besos ^^

      Eliminar
  2. De este autor leí La mecánica del corazón y no me gustó nada.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje ¡¡este autor o te enamora o te horroriza!! si no te gustó, no te leas nada más de él. Es porque tiene una forma de narrar muy diferente a lo que estamos acostumbrados pero es que yo adoro las cosas diferentes y en este caso... asins... *suspiro*

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues yo tengo este libro y La mecánica del corazón en mi ebook desde hace bastante tiempo pero aún no me he decidido a leerlos :) eso sí, he leído opiniones siempre positivas de este libro y, sobre todo, del autor ^^ así que espero leerlo pronto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay de todo, lo que pasa es que la gente que lee algo y no les gusta, no lo suelen decir o directamente no publican. Si te animas, se te van a hacer muy cortos porque son libros de leértelos en un mismo día. Prueba y me cuentas ^^

      Eliminar
  4. Pues tiene buena pinta he leído críticas bastante malas de este autor y otras que lo ponen bien, así que tendré que leerlo yo y opinar por mi misma jeje
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, te digo lo mismo que a los demás comentarios: este autor o te encanta o lo odias. No te deja indiferente. Pero todo depende de los gustos de cada uno, si estás acostumbrada a estudiar y leer mucho, es posible que te encante pero como sólo hayas leído "novelas ligeras" me temo que lo encontrarás complicado y no te gustará. Si pruebas, vuelve y cuéntame ^^

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.