domingo, 22 de junio de 2014

Reseña: Johnson, Milly "Tiramisú al Ron"

Título: Tiramisú al Ron
Autora: Milly Johnson
Editorial: Versatil
Portada: 



Resumen: Ven, Roz, Olive y Frankie se conocen desde el colegio. Soñaban con un futuro glorioso, lleno de riquezas, romance y trabajos fabulosos. ¡El mundo sería suyo! Veinticinco años más tarde, Olive limpia casas para mantener a un marido en paro y a una suegra impedida. Roz es incapaz de demostrarle amor a su compañero Manus porque su mujeriego exmarido ha destrozado su capacidad para confiar en los hombres. Y parece que nadie sabe nada de Frankie... Pero Ven está decidida a reunir a sus amigas y a convertir el sueño que tenían desde niñas en realidad.

Resumen de Chicka Lit: No sabes cuánto van a cambiar las cosas hasta que pasa el tiempo y de repente te encuentras en un lugar muy diferente al que pretendías ir. Alguien debería advertirnos a la tierna edad de 14 o 15 años, que nuestros sueños e ilusiones para el futuro quizás no se cumplan tal y como nos los imaginamos. Quizás así, cuando todo sucediera de una forma tan inesperada no nos sentiríamos tan frustradas. Pero entonces ¿cómo podemos solucionarlo? Podríamos quedarnos aquí lamentándonos o podríamos intentar cambiar algo. ¿No es así?

    Si piensas como yo, haz las maletas, coge un traje de baño, ropa cómoda y algo elegante porque nos vamos de crucero, sí, como lo oyes, las amigas de la infancia por fín vamos a cumplir nuestro sueño, nos embarcaremos en una aventura y no hay excusa que valga, iremos todas y disfrutaremos por fín de nuestras merecidas vacaciones. ¿Qué me dices, te vienes? 

Opinión Personal: ¡Qué ganas tenía de volver a leer a esta autora! También tengo: El club del pudin. Éste me lo compré hace mucho tiempo sin conocer siquiera el género y me encantó, ahora he leído Tiramisú al Ron y también me ha gustado muchísimo. Tanto que estoy decidida a conseguir los demás libros, de momento: Al llegar la Primavera y El club de las cinco, si alguien los tiene, puede ponerse en contacto conmigo. 

    Creo fielmente que las circunstancias en las que se lee una novela influyen en la misma, así como la persona que lee, el momento y el lugar. Quizás por eso he disfrutado tanto de Tiramisú al Ron, porque ha sido mi primera lectura en mis vacaciones veraniegas, tras los exámenes. La casualidad ha sido que tratara sobre las vacaciones de un grupo de íntimas amigas. Me ha encantado trasladarme con ellas, empaquetar mis cosas, pensar qué me pondré en cada noche a bordo, qué personas conoceré y cómo evolucionará una amistad de tantos años. ¡Cómo me encantaría estar en su lugar!

    Y como no siempre voy a realizar las reseñas de la misma manera, hoy os traigo imágenes reales de escenas del libro, si creéis que os puede suponer un spoiler, ya sabéis. Por qué lo hago, porque pienso que en algunas ocasiones la imaginación necesita ciertos estímulos que tenemos a nuestro alcance gracias a las nuevas tecnologías y si los protagonistas de un libro viajan a un lugar exótico, comen un manjar exquisito o ven un animal raro, nosotros los lectores, podemos disfrutar de las mismas experiencias a través de la lectura y apoyándonos con imágenes:

Yorkshire

El Meadowhall 
Y los famosos Marks & Spencer

El puerto de Southampton

Corfu

Málaga

Dubrovnik

Korcula

Cefalonia

Gibraltar

Venecia

    Todas estas imágenes tienen algo en común, ademas del libro, claro ¿lo adivinas? Si te llama la atención y todavía no lo sabes, lee el libro. Espero que te guste.

Buena lectura ^^

10 comentarios:

  1. Málaga, de ahí soy yo♥ jaja La verdad es que no conocía este libro, pero no pinta nada mal.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permíteme decirte que vives en un lugar precioso, sólo conozco Málaga por fotos y me apetece muchsísimo visitarla pronto ¡¡besos y gracias por comentar!! ^^

      Eliminar
  2. Este tengo ganas de leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí me ha gustado muchísimo, seguro que a tí también te gustará! Besos ^^

      Eliminar
  3. Qué imágenes tan preciosas <3
    Hace tiempo que quiero leerlo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que he puesto muy poquitas porque me he ido enamorando de cada lugar, ojalá pudiera hacer mil viajes por el mundo, Besos ^^

      Eliminar
  4. #DiaDelLibro2017
    13º palabra: EMOCIONANTE
    Pista: "Las mejores noches de mi vida las pasé sin dormir, con un libro entre mis manos"

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las fotos (y el libro claro jajaj) son preciosas.
    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es de las pocas reseñas en las que he incluido fotos pero es que me parecía casi un deber jejeje Besos

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.