lunes, 20 de octubre de 2014

Reseña: Padilla, Lester "La muñeca"

Título: La muñeca
Autor: Lester Padilla
Portada:


Resumen: "La extrajo de la caja con delicadeza, las manos le temblaban mientras la sujetaba. Por un momento tuvo la impresión de que estaba sosteniendo el cadáver de una mujer muy hermosa, y eso, por alguna extraña razón, lo excitó".

    Como si la soledad no fuera suficiente tortura, el informático Luis Aldana ha sido víctima de burlas, abusos y rechazos durante toda su vida.

    Después de un problemático incidente en la oficina decide olvidarse por completo de la gente y alejarse de la realidad adquiriendo una hermosa muñeca de silicona, con la que canaliza sus frustraciones, alivia su melancolía y cumple sus fantasías sexuales.

    Todo parece cobrar sentido en la vida de Luis, aún con los ataques de locura, hasta que la irrupción de una bella mujer lo arrastra hacia un peligroso estado de confusión.

    ¿Será Aldana capaz de sobrellevar la confrontación entre su fantasía y la realidad? ¿Sucumbirá a la demencia o logrará superar las tribulaciones que le depara el destino?

Resumen de Chicka Lit: Luis Aldana parece el típico trabajador serio de una empresa de programación que no llama la atención y que tampoco atrae ni por su físico ni por su carisma. Se siente sólo y un día decide ganarle la batala a su soledad comprando una muñeca de silicona tamaño real pero eso no hace más que incrementar las burlas de sus compañeros. Algo que no puede acabar bien.

Opinión personal: No suelo leer novelas ni de autores varones, ni de escritores de habla hispana y tampoco soy fan de muchos noveles, sin embargo, para poder tener una opinión, en ocasiones, me gusta probar un poco de todo. En este caso quiero agradecer al autor su amabilidad, su paciencia y el ejemplar en formato digital del cual tampoco soy muy partidaria pero decidí hacer una excepción. 

    En cuanto al contenido, como idea principal no es mala pero la encuentro quizás poco desarrollada, se trata de una novela corta y cuenta un breve fragmento de la vida de Luis y a raiz de leer ésto al lector le pueden surgir dudas y preguntas, es un buen comienzo y animo desde aquí a todos los escritores noveles a que no abandonen sus sueños porque tras unos pocos trabajos inmaduros puede estar su éxito. Quién sabe si será el siguiente, hasta yo podría animarme la próxima vez ¡Sigue trabajando Lester!

2 comentarios:

  1. Pues el argumento no pinta nada mal, y la portada es de lo más llamativa. Aunque la idea no esté del todo desarrollada quizás le de una oportunidad :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto! la portada es impactante y espero que tenga cada vez más lectores.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.