domingo, 5 de abril de 2015

Reseña: Green, John "Bajo la misma estrella"

Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Portada:


Resumen: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por el lo, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...Rebosante de agudeza y esperanza.

Resumen de Chicka Lit: Hazel lleva una vida muy complicada debido a su enfermedad, el cáncer. Aunque sólo tiene 16 años ya ha sufrido más que la mayoría de chicas de su edad, ha vivido demasiado tiempo en hospitales y no tiene demasiadas esperanzas. Se ha vuelto demasiado pesimista y mira pasar los días junto a sus padres que ahora son sus mejores amigos, ellos se empeñan en seguir luchando y hacer la vida de su hija lo más cómoda posible, por eso la llevan a terapia, junto a otros niños enfermos. Allí es donde conoce a Gus, otro chico con cáncer, pero no tan pesimista, por supuesto. Gus da la vuelta al mundo tal y como lo conoce Hazel, le hace ver cosas que ella nunca había visto, pensado ni sentido, así es como entre ellos dos surge algo que creían imposible.

Opinión personal: Después de haber visto la película que ya sabéis que me pareció preciosa (y si no lo sabéis os remito a mi reseña), estaba deseando que este ejemplar cayera en mis manos, por fin. Y ha sido toda una sorpresa, ni más ni menos que un regalo de cumpleaños adelantadísimo. Siempre hay alguien que piensa en mí y estoy encantadísima. ¡Vamos a por mi reseña!

    Me encantan las historias tristes ¿cuántas veces he afirmado este hecho? tantas como libros tristes y preciosos he leído y seguiré leyendo con pasión. Aunque he de admitir que la película está muy bien adaptada y eso rara vez ocurre, el libro la supera un poquito y por supuesto, siempre me quedo con la versión de papel. Me engancha totalmente. Cuando leí el argumento creía que encontraría a los típicos personajes enfermos de cáncer de las historias que triunfan porque se les ve como héroes cuando ellos te cuentan su lucha interna y sin embargo éstos son más auténticos, para las personas que han vivido esta enfermedad de cerca, quizás les gustará saber que no caen en los tópicos ni se centran tanto en la enfermedad y los síntomas como en su verdadera historia y ahí quería ir a parar. En la historia de Gus y Hazel, de cómo se conocen, qué les une, qué cosas comparten y sobre todo cómo convencen al lector página a página para que les acompañe en su viaje a través del descubrimiento, de las experiencias y las emociones. Porque no dejan de ser dos adolescentes que no han terminado de vivir y aunque no dejan de tener siempre la muerte en perspectiva no es lo único que ocupa sus pensamientos. 

    Me ha encantado precisamente por no ser el típico libro que se centra en la lucha sino por todo lo contrario, por hacer brillar los pequeños detalles de la vida diaria como estrellas del cielo.

12 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me gustó muchísimo, fue uno de mis favoritos del año pasado y aunque no me gustan las historias duras (lo paso bastante mal la verdad jaja) sí que me gusta leerlas de vez en cuando y la peli la vi en el cine y me encantó, me pareció que estaba muy bien adaptada.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara. es una preciosidad de libro, aunque lo pasaras mal a ratos seguro que mereció la pena ^^ Gracias por comentar

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Me alegro de que te haya gustado tanto, a mí también me gustó mucho. Los personajes son absolutamente geniales <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, muchas gracias por venir ^^

      Eliminar
  3. A mí me encantó también, fue una de las mejores lecturas del año pasado =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nos gustó a mucha gente, ha sido una gran lectura ^^ Besos

      Eliminar
  4. #DiaDelLibro2017
    11º palabra: Y
    Pista: "Los libros consiguen que tus ideas brillen y bailen como las luciérnagas"

    ResponderEliminar
  5. Hola! No lo he leído y no sé si hacerlo. Ya que el que leí de este autor "Ciudades de papeles" no me gustó mucho.
    Pero aún así, me lo apunto.

    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo de momento no he leído nada más del autor así que, ahí no te puedo decir nada, pero esta libro es de mis preferidos ^^ Besos

      Eliminar
  6. Hola^^ he leído muchas reseñas de este libro, la verdad tenia ganas de leerlo, pero entre unas cosas y otras pues no he tenido la oportunidad, aunque creo que llego un poco tarde, creo que me lo voy a apuntar en mi lista de libros pendientes y a ver que me parece un besito desde http://aunlibrodeti.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! nunca es tarde para una buena lectura, espero que te guste ^^

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.