martes, 1 de septiembre de 2015

Reseña: Stokes, Penelope "Regreso al café de los corazones rotos"

Título: Regreso al café de los corazones rotos
Autora: Penelope Stokes
Editorial: Ediciones B de bolsillo
Portada: 



Resumen: Veintitrés años atrás, la reina de belleza Peach Rondell había dejado Misisipí a sus espaldas y jurado que no regresaría nunca más. Ahora está de vuelta, divorciada y con el corazón roto, e intenta entender por qué la vida le ha ido tan mal.

    Para escapar de la mirada acechante de su madre, pasa el día en el pequeño Heartbreak Cafe, sentada a una de cuyas mesas va escribiendo en su diario, a la espera de algo que la ilumine.

    En lugar de eso, Peach conseguirá algo incluso mejor: la amistad inesperada de un insólito grupo de personas que le enseñarán que averiguar adónde vas suele implicar aceptar de dónde vienes.

Resumen de Chicha Lit: Su madre la llamó Priscilla pero todos los demás la conocen como Peach, tal y como su madre le enseñó debía ser una dama, con buenos modales y una educación distinguida, pero sobre todo insistió en que se relacionara con las personas adecuadas !toda una señorita!

    Sin embargo y como se describía a la protagonista de Titanic su interior gritaba en Rebeldía. No siempre comprendía qué debía decir, hacer o sentir y aprendía mucho más de cualquier otra persona que del aleccionamiento de su madre. 

    Y ahora se encuentra escribiendo sus sentimientos en un diario que le ha aconsejado su psiquiatra como veinte años después de esas infancia y adolescencia tan... especiales.

Opinión personal: Quizás debería escribir una mini-advertencia para aquéllas personas que abandonan los libros demasiado rápido cuando no les gustan. Pues éste se compone de tres partes y en la primera no encontraréir conexión alguna con la primera parte El café de los corazones rotos. No obstante, os animo a que sigáis leyendo para descubrir el que, en inglés titularon: The Book of Pecah, pues tiene mayor sentido con este título. 

    Por ello esta novela me ha sorprendido tanto, pues comienza con un argumento completamente diferente al de la primera parte, que si no habéis leído ya, os remito a echarle un ojo a su reseña haciendo click aquí

    Cuando ya pensaba que ni se mencionaría el antiguo café de los corazones rotos, protagonista del libro anterior, resulta que, mágicamente comienzan a aparecer los escenarios, los personajes y todo cobra sentido, tanto que el lector puede llegar a tener múltiples mini-sensaciones de deja vu, en las que va comprendiendo cada una de las explicaciones y con mucho más detalle que en el primer libro. 

    De repente vemos cómo la autora entrelaza las historias de los personajes, nos recuerda los momentos vividos en el café y de manera magistral volvemos a conocer el mismo argumento desde un punto de vista totalmente distinto, más amplio e interesante. 

    Si ya habéis leído El café de los corazones rotos, os recomiendo mucho este segundo libro ¡os encantará!, de lo contrario será una agradable lectura para el verano o momentos de ocio: cómo volver a tu ciudad natal después de cuarenta años y de creer haberlo perdido todo pasas a encontrar lugares, personas pero sobre todo... mejor leedlo vosotros mismos. 

2 comentarios:

  1. Tengo El café de los corazones rotos esperándome en las estanterías <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces tienes muy buenos libros esperándote, que lo disfrutes ^^

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.