sábado, 18 de marzo de 2017

Book Tag: Blanco o negro

       Queridas lectoras y queridos lectores...


       ¡Bienvenidos de nuevo a mi sección de los sábados! ¡Hoy tenemos de nuevo un Book Tag! En este caso es muy sencillo, sólo se trata de elegir entre dos opciones, ¡espero que os guste!

1. ¿Audio libro o libro físico?
Libro físico, ¡lo tengo clarísimo! ya le pongo yo solita las voces a los personajes en mi cabeza. Aunque me gusta que me lean de vez en cuando.

2. ¿Tapa dura o tapa blanda?
Me es indiferente, nunca juzgo a los libros por su exterior, sin embargo, suelo elegirlos de bolsillo por criterio económico aunque me gustan mucho más en su formato grande, por el tamaño de la letra.

3. ¿Ficción o no ficción?
Ficción, siempre ficción, me gusta que los libros se puedan basar en la realidad pero no me gustan los tratados, ensayos o biografías, prefiero la novela.

4. ¿Fantasía o realidad?
Ambas, aunque me suelo decantar por la realidad con toquecitos de magia o fantasía, pues cuando el libro tiene una gran cantidad de elementos fantásticos no suelen engancharme. 

5. ¿Harry Potter o Crepúsculo?
Harry Potter, por supuesto, Crepúsculo no solamente no me gusta sino que me parece que está mal escrito, es un libro de vampiros en el que no hay vampiros, los hombres lobo no pintan nada, el amor es demasiado instantáneo y no me lo creo, no hay nada de sangre ni asesinatos para ser una saga vampírica y es demasiado pastelosa, por no hablar de la manía que le tengo a la protagonista.

6. ¿Libro físico o electrónico?
Siempre libro físico, el electrónico no tiene, para mi gusto, ninguna gracia, tener una pantalla en las manos no me atrae tanto como el papel y su textura. Además, si tuviese sólo libros electrónicos viviría constantemente agobiada por si el aparatito decidiese morir como le sucedió a mi ordenador, mi reproductor mp3, mis teléfonos móviles, etc. La tecnología en seguida se queda obsoleta y no funciona, te deja tirado sin batería y de repente se infecta con nuevos virus. Sin embargo, mis libros siguen conmigo siempre, lo único que les puede suceder es que amarilleen... ¡y entonces me gustan más!

7. ¿Prestado o comprado?
Prefiero que me los regalen pero eso no sucede casi nunca, así que, comprados. No me gusta ni prestar ni que me los presten porque los libros se estropean con facilidad y no me gusta ni estropear los de los demás, ni que me lo hagan a mí.

8. ¿Librería o tienda on-line?
Librerías, siempre librerías. Intento fomentar el consumo en el negocio local como las pequeñas librerías de barrio y las tiendas de segunda mano. Ahora han abierto unas librerías low-cost con las que ya no hay excusas. 

9. ¿Saga o autoconclusivo?
Creo que prefiero autoconclusivos, pues las sagas en ocasiones las escriben solo para seguir vendiendo y exprimir la gallina de los huevos de oro, y no siempre lo pide la trama, así que el autor acaba alargando el sufrimiento y añadiendo pegados postizos.

10. ¿Libros largos o cortos?
Laaaargos, largos, muy largos, larguísimos, cuanto más largos mejor. Con un libro corto no me da tiempo ni a meterme en la trama, todos los libros cortos que he leído estaban muy mal explicados, les faltaban escenarios, descripciones, explicaciones por todas partes. Para leer un libro corto prefiero sencillamente leer un relato y aún así, hay algunos que me gustan tanto que perfectamente podrían escribir una novela a partir de ellos.

11. ¿Romance o acción?
Me gusta que un mismo libro incluya muchos ingredientes, no solo romance, acción, magia, sexo, intriga, amistad, sangre, tristeza, sentido del humor, fantasía... y así puedo seguir.

12. ¿Mantita o piscina?
Aunque me encanta el buen tiempo, el sol me afecta muy negativamente, soy muy blanca y padezco migrañas que aparecen por breves exposiciones al sol, así que, a penas me da tiempo a leer al aire libre. El sofá acaba siendo mi mejor amigo, de hecho, estoy pensando en comprarme uno nuevo ¡destinado casi en exclusividad para leer!

13. ¿Chocolate o café?
No me gusta el café, ni su olor, ni los caramelos de café. Sin embargo, prefiero un buen chocolate o incluso una infusión (tanto calientes como con hielo).

14. ¿Leer opiniones o elección propia?
Me gusta leer opiniones, sobre todo reseñas de Blogs con los que comparto opinión, sin embargo, siempre acabo decidiendo por mí misma, aunque mi elección sea contraria a las opiniones leídas. Tengo un historial de elecciones que me han creado un sexto sentido para prever si un libro me va a gustar o no, y puede que eso signifique no tener en común mis gustos con otros bloggers, amigos o conocidos.

15. ¿Nuevo o usado?
¡Usado! me encantan los libros de segunda mano, tengo más libros usados que nuevos, y si encontrara todo lo que busco de segunda mano, nunca tendría libros nuevos. Me parece que tienen personalidad, historia, que van dejando un rastro, huelen diferente y me encanta encontrar alguna anotación o cosas curiosas que su anterior dueño utilizó de marcapáginas. 

       En conclusión: prefiero los libros físicos, de ficción, propios, usados o comprados en tiendas físicas, muy largos, autoconclusivos, con muchos ingredientes, elegidos por mí y acompañados por un chocolate caliente y una suave mantita ¡qué más puedo pedir!

¿Y tú, qué hubieses elegido? ^^

49 comentarios:

  1. Yo tampoco soy de audiolibros, ¡vaya gracia leer un libro sin leer!
    Eso sí, me parece perfecto para invidentes o personas que no sepan leer.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, está perfecto para quienes no puedan leer en papel ;)

      Eliminar
  2. Hola cielo,
    Gracias por compartir este booktag con nosotros, ahora te conozco un poco más jajaj.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola!
      Gracias a vosotros por venir de visita y dejar vuestros comentarios ;)

      Eliminar
  3. Holaaa
    Gracias por traernos este TAG, las preguntas las hubiera contestado más o menos igual. Me lo he pasado muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Imagino que casi todo el mundo coincidirá conmigo con muchas de ellas. Un abrazo ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me gusto este book tag y conocer algunas de tus preferencias literarias ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me gustó tu book tag, coincidimos en muchísimas de ellas. Excepto en el café y el chocolate, que me pones en un apuro porque me encantan los dos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, quizás no tengas que elegir, puedes tomar las dos cosas ^^

      Eliminar
  6. Concidimos en muchos, aunque a mi me gustan los libros nuevos, los usados no tengo nada en contra de ellos, pero tiene que estar en buen estado, si estan muy manoseados o estropeados me da mucha pena >-<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te preocupes, los usados para mi! je je je Muchas gracias por venir

      Eliminar
  7. ¡Hola guapi!
    Coincido en casi el 100% contigo. Prefiero el papel mil veces más, no me gusta el café, prefiero leer con la mantita,...
    Buen book tag! :D

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra mucho que os gusten estos pequeños juegos, ¡habrá más! ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Muchas de tus respuestas coinciden conmigo.¡Me encanta que tengamos cosas en común!
    Muchas gracias por este Tag precioso.♡
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Aiins, ¡cómo me gustan estos Book-Tags! Siempre es un placer conocer las preferencias y los hábitos lectores de los demás y la verdad es que coincidimos en muchas cosas ^^ Aunque he de decir que si no fuera por mi ebook y mi móvil en muchas ocasiones no podría leer ni avanzar con las lecturas, porque cuando vuelvo de noche en el bus, por poner un ejemplo, no puedo leer en papel porque no hay luz y leer en el móvil me salva la vida! Que me estropea la vista, sí, lo sé, soy una masoca... ¡Pero es que no puedo dejar de leer! Jaja y jo, sí que siento lo de las migrañas... yo amo tanto el sol que si yo padeciera esa dolencia me moriría, lo necesito para vivir... y para leer ;) Y a mí el café me es indiferente, pero el chocolate y las infusiones me chiflan ^^ Y, evidentemente, HARRY POTTER RULES! Jajaja y bueno, eso, que coincidimos en la mayoría de cosas pero no en todas, siempre hay matices jaja un placer conocer tus hábitos y preferencias lectoras :D
    Un abrazo y feliz fin de semana :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me sorprende la gran cantidad de gente con la que tengo coincidencias! Y por favor, que pongan iluminación individual en los medios de transporte ¡no se puede viajar sin leer! <3

      Eliminar
  10. Muy buen tag, lo realizare en cuanto pueda, saludos!

    ResponderEliminar
  11. El viaje que hacen los libros de segunda mano hasta llegar a tus manos... a mi también me gustan por eso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo! te he tageado en un booktag de la bella y la bestia ^^ ojalá te animes
      http://rincondeharu.blogspot.com.es/2017/03/booktag-la-bella-y-la-bestia.html

      Eliminar
    2. ¡Hola guapa! voy a echarle un vistazo a ver qué tal ;)

      Eliminar
  12. Hola guapa!
    Coincidimos en muchas respuestas.
    Yo también suelo coger ediciones de bolsillo porque sino me arruinaría, aunque reconozco que no hay nada como las ediciones grandes.Al igual que compro bastante de segunda mano (cuando voy a otra ciudad porque en la mia no hay), así que sí, al ahorro jajaja.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola!
      Y tanto que te ahorras, yo ahora mismo me estoy arruinando por el reto que me propuse de la hucha pero lo voy llevando bien, sabiendo que al final tendré un gran premio por mi esfuerzo ^^

      Eliminar
  13. Que tag más completito. La verdad es que en algunas cosas no coincido contigo, a mi el libro electrónico nunca se me ha roto ninguno 😊 pero es verdad que leer en físico es una diferencia brutal. Y SEGURO que algún libro te regalan para tu cumple, ya verás. Jo son tantas cosas... me ha encantado el book tag. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! ya sabes que a mí los tags no es que me encanten, pero intento hacerlos lo más entretenidos posible, tanto para mí como para quien me lee :)

      Eliminar
  14. Coincido en varias cosas contigo, excepto en lo del chocolate xD Lo amo, pero con un libro un café o un té

    ResponderEliminar
  15. Hola! me ha gustado mucho este book tag, creo que lo he hecho xD, pero concordamos en varias. No leemos
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! sí, el book tag es muy famoso y lo he visto en muchos blogs ;)

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Me encantado el book tag, coincido bastante contigo aunque la verdad por comodidad desde hace un tiempo prefiero leer en mi kindle (y es que también sale mucho más baratos) aunque si tengo la oportunidad de comprar libros nuevos o usados no la pierdo porque no hay nada como el olor de un libro, la textura y tenerlo entre mis manos.
    Soy fan de Crepúsculo, pero acepto que no es una novela bien escrita y que tiene muchas falencias... pero sigue siendo uno de mis favoritos de la vida <3
    Un abrazo, nos leemos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra ver que todos los libros tienen sus fans. Un abrazo ^^

      Eliminar
  17. ¡Holaaaaaaaaaaa! Ains, que ilusión me ha hecho ver este tag, porque creo que fue el primero que yo hice en mi blog cuando lo abrí en 2015 =D (aunque le puse otro nombre, creo recordar, jajajaja). Coincido en muchas respuestas contigo ^^ Yo siempre prefiero también los libros físicos, en papel, para poder tocarlos y sentirlos... ¡esa sensación es maravillosa! También me encantan las librerías y odio prestar mis libros... en fin, cosas de lectores, jajajaja.
    ¡Un besazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola!
      jejej "cosas de lectores" pues sí, va a ser eso. En realidad el título del tag me lo he inventado, siempre los modifico para que se adapten más a mi blog ;)

      Eliminar
  18. Me ha encantado este Book Tag, nos parecemos mucho. A mi tampoco me gusta prestar libros...siempre me los devuelven arrugados o algo estropeados, a mi tampoco me gusta Crepúsculo prefiero a Harry Potter y, por supuesto, chocolatito en el sofá siempre jejeje un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Oh no!! ¿te los devuelven estropeados? a mí, casi nunca me los devuelven, de hecho, todavía no sé dónde están algunos. ¡Hay que ver cómo es la gente! Muchas gracias por venir y compartir conmigo ese amor por HP y el chocolate, hummm qué rico :D

      Eliminar
  19. Hola, vengo desde el blog Librería Mágica y no puedo estar más de acuerdo contigo en casi todo (lo de Crepúsculo 100% de acuerdo). Sin embargo yo prefiero libros que contengan muchísima fantasía tipo: Memorias de Idhún, o ESDLA...
    Me ha encantado la entrada, nos leemos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ahora voy a empezar otra vez a leer más fantasía, que sé que la tengo muy abandonada. Gracias por venir, un abrazo ^^

      Eliminar
  20. Hola!
    Me pasa lo mismo que a ti con lo de que los libros sea de ficción, no me importa que se basen en la realidad pero que sean ficcionarios, me he sentido muy representada con tu respuesta
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola!
      Me alegra que te sientas identificada ¡¡no estoy sola!! jejej Un besazo ^^

      Eliminar
  21. Hola preciosa !!. Me ha encantado tu tag y lo que coincidimos por ejemplo prefiero el libro físico, prefiero el invierno me pasa como a ti con las migrañas, el chocolate mientras lees es una delicia. Un tag completo y mira que me gustaría hacerlo ya me lo pensaré porque estoy hasta arriba.
    Besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia-----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Déjalo para cuando estés más tranquila, no caduca ;)

      Eliminar
  22. Hola, guapa :D

    Coincidimos en varias cosas, como el formato y que nos gusta disfrutar de los libros largos jajaja ¡vivan los tochacos! Aunque yo de vez en cuando intento buscar una lectura con menos páginas, para no saturarme xDD
    La de Crepúsculo creo que a estas alturas nos cae mal a todos; es un personaje tan plano y taan lerdo que bff. (Crepus-culo) xDDDD
    Omg, ¿cómo no te puede gustar el café? Con lo rico que está T_T snif T_T ¿Has probado algún tipo especial? Te lo digo porque has hablado del chocolate (<3), a lo mejor hay alguno que te acabe gustando (como el café bombón *_*). Yo de pequeña mezclaba el café y el cola cao y le añadía leche, y no estaba nada mal jajajaja #truestory
    Los libros de segunda mano <3 con su olor a viejo y las dedicatorias de su anterior propietario <33. Algunas a veces hasta dan para imaginar una historia :)

    Abrazo,
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo mío con el café es muy heavy porque me lo han dado a probar de mil formas y, "nanai" que no hay manera, ¡soy la eterna niña que va a la cafetería y se pide un agua! jejeje Besos

      Eliminar
  23. Holaa
    Interesante tag!
    No coincidimos en muchos pero me ha gustado saber esas cosas sobre ti jeje
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No pasa nada porque no coincidamos, son detalles, lo importante es leer ^^ Besos

      Eliminar
  24. ¡Hola!
    Pues coincidimos en bastantes cosas, sí. Por ejemplo... ¡LIBROS LARGUÍSIMOS! Me encantan. Me pasa lo que a ti, me sumerjo más en la historia, empatizo y me encariño más con los personajes, disfruto demasiado. Es por eso que también disfruto con las sagas. Los libros autoconclusivos me gustan bastante, pero igualmente se me hace la boca agua con una buena saga. Es como si pudiera tener eso que tanto me gusta durante mucho más tiempo *.*
    También prefiero libros físicos, pero sí que es verdad que el electrónico me ha sacado de algún apuro que otro (lo tengo desde enero). Pero vamo, donde esté el papel... :P
    También soy fan de esas historias que traen de todo, aunque haya que encasillarlas en un género. Que, personalmente, me parece injusto. La vida no es solo un género, ¿no?
    Y así podría seguir comentando todas y cada una de tus respuestas, pero igual se me hace de una extensión vergonzosa jajajaja.
    Un placer leerte, como siempre.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola preciosa!!
      Mil gracias por venir a leerme y por dejar tu opinión, por mi puedes hacer el comentario todo lo largo que prefieras ^^ no hay límite. Siempre es una alegría tenerte por aquí. Un abrazo ^^

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.