jueves, 23 de marzo de 2017

La Bella y la Bestia, la película

Título: La Bella y la Bestia
Director: Bill Condon


       ¿Qué sucede en la película? Para quien no conoce la historia se trata de dos personajes: Bella, una joven hermosa tanto por dentro como por fuera, aburrida de la vida en un pequeño pueblo donde nada la sorprende relee una y otra vez los pocos libros de la pequeña biblioteca del pueblo. Mientras, en un castillo encantado vive la Bestia, un ser horrible tanto en su interior como en el exterior, que debe romper un encantamiento consiguiendo que alguien se enamore de él o seguirá siendo una Bestia para siempre. 



       ¿Qué es lo que más me ha llamado la atención? Mi impresión general es muy positiva, la película está muy bien hecha, transmite los mismos sentimientos que la película de Disney e incluso se acerca un poco más a la historia original, sin embargo, se puede disfrutar de ella sin haber visto antes otras versiones ni haber leído ningún libro, pues lo explica todo perfectamente. 

       Creo que han elegido con mucho acierto a los actores que encarnan cada uno de los personajes aunque, al estar encantados, gran parte del trabajo lo hace un ordenador. El gran atractivo de la película para algunas personas pueden ser los actores y las muchas canciones que nos van llevando a través del cuento. Sin embargo, a mí lo que más me ha impresionado es el gran trabajo histórico que han conseguido recreando un estilo mágico pero a la vez arquitectónicamente muy rico, con una decoración exquisita con un rococó que no lo vamos a encontrar en la vida real jamás pero que yo me había imaginado tal cual lo plasman en la pantalla. Además del encantador pueblecito rural al que no le falta detalle. 


       Toda la película está cargada de detalles y muchos guiños, algunos de los cuales no puedo nombrar para no hacer spoiler a quien no la haya visto. Han cuidado cada detalle y eso me ha gustado mucho ya que soy de la generación Disney que hemos crecido con estas películas y esperamos lo que tenemos en nuestra memoria pero de carne y hueso. 

       Pero si hay algo que me encanta en cualquiera de sus versiones es que Bella sea lectora, que la plasmen valiente y luchadora, que no se fija en el aspecto físico de las personas, que imagina y tiene grandes sueños, aunque en su entorno no la comprendan. De alguna manera no es la típica princesita que espera sentada al príncipe azul sino que se aventura, da la vida por su familia, lucha y cree en las personas. 

       Puede que casi todo el mundo vea una historia bonita y que se fijen en lo animado de las canciones y los toques divertidos de Lumiere y Dingdong pero yo veo que hay una gran moraleja detrás que aún no hemos aprendido en esta sociedad que se sigue riendo de quienes leen mucho, que solo se fijan en las apariencias y que no hacen por los demás algo si no esperan recibir nada a cambio. 

       No tardaremos en ver en muchas tiendas el merchandising de las nuevas joyas que le han incorporado a esta Bella y que, probablemente, se sumarán a la gran cantidad de retellings, fanfics, funkopops y demás souvenirs de la película que ya circulan por Internet enriqueciendo a unos pocos y empobreciendo a muchos. Os animo desde aquí a que veáis la película porque merece la pena y que os llevéis el mejor recuerdo que no son unos caros personajes de plástico sino esa preciosa moraleja que nos enseña que lo verdaderamente importante no se ve, no se compra con dinero, no puedes tocarlo y casi nadie aprecia. 


"La belleza está en el interior" ^^

45 comentarios:

  1. El otro día vimos la película y nos encantó. Es realmente preciosa :3 Las canciones se te meten en la cabeza y es imposible sacártelas a lo largo del día. ¡Gracias por la entrada! Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encantó 😍😍😍 y con bella yo creo que nos identificamos todos los lectores jeje
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrían que estrenar más películas con protagonista lector *__*

      Eliminar
    2. Siii, Bella es valiente, generosa e imaginativa. Todo lo que una puede querer ser. Y la MÚSICA... Es preciosa. Me encantan estas adaptaciones de Disney!!!!

      Eliminar
  3. Yo la vi justo ayer y ¡salí del cine encantada! 😍 La Bella y la Bestia siempre ha sido una de mis películas favoritas de Disney, por no decir la que más, y volver a verla recreada ha sido realmente mágico. Es más, cuando anunciaron que Emma Watson sería la nueva Bella no estaba del todo convencida (a pesar de que me encanta Emma, mas no conseguía verla en ese papel), pero me bastaron apenas unos segundos para enamorarme por completo. Sin lugar a dudas, va a ser una de mis películas del año.
    ¡Un besazo enorme, Geles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Coincido! es una de las películas del año, a mí Emma me parecía genial, de hecho, no sé si me hubiera gustado tanto con otra actriz, lo ha hecho genial ^^ Muchas gracias por compartirlo conmigo.

      Eliminar
  4. Hola!!!! Aun no he visto la peli pero es mi favorita. Solo con decirte que este finde he visto la de dibujos como tres veces y no paro de cantar las imaginate jajjajaj. A ver si este finde voy a verla.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! a mí me encanta volver a ver las pelis de dibujos, ¡ya no las hacen tan bonitas! *__*

      Eliminar
  5. Holaaa! Me ha encantado tu entrada, vi la película el sábado pasado y me encantó, tienes razón en todo lo que dices, es genial.
    Tengo muchas ganas de volver a verla y las canciones no paran de resonar en mi cabeza jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Se oye una canción..." sí, a mí también se me pegan las canciones ^^ Gracias por venir.

      Eliminar
  6. Holaa, yo vi la peli el sábado y a rasgos generales me gustó mucho, me gustó que se centrara en las canciones de la película de dibujos y la historia también pero creo que iba con las expectativas demasiado altas. Creía que me emocionaría muchísimo con su final como cuando veo la de dibus que se me ponen los pelos de gallina, sin embargo, su final me dejó muy fría. Fue un final apresurado que no se centró en la mítica escena de la transformación de bestia a hombre y que te hace sentir una emoción indescriptible. Las escenas fueron pasando de una cosa a otra y se notaba que no había chispa entre actores. Siento ser tan crítica, aún así el resto de la película es genial. Gastón, un personaje que me ha encantado sin duda. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me ha llamado mucho la atención que Gastón haya salido tan querido en el público, cuando en realidad se supone que es imbécil. Y en cuanto a la historia de amor, a mí me hubiese gustado más flirteo, más enamoramiento pero como en la película de dibujos sucedía tan rápido, lo han copiado mucho. Gracias por tu opinión ^^

      Eliminar
  7. Hola!!!!!

    Yo ya estoy enamorada de esta película y eso que no voy a verla hasta la semana que viene jajaja pero con tanto trailer, y con la espectacular versión de Ariana Grande del tema principal, ¡me he vuelto loca! además admiro muchísimo a Emma Watson como actriz y como persona, así que para mí lo tiene todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste y que la disfrutes mucho, es preciosa ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de verla por ver cómo han adaptado el clásico de princesas que, aunque no seamos de la misma generación, yo también crecí con Bella, jajaja. Gracias por tu sincera opinión, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas ir a verla y que te encante ^^ Besos

      Eliminar
  9. Aisss... pero qué ganas de verla. A ver si este finde puedo darme una escapadita al cine porque es que ya no aguanto más la espera. ¡Todos me dejáis con los dientes largos! jajaja Eso sí, mi compi de trabajo me ha dicho que el doblaje es malote y que si puedo que la vea en VO.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, todo el mundo se ha dado cuenta! Cuando salía del cine lo comentaban mucho, que al ser doblada las voces parecía que fuesen por otro lado, pero es normal, si puedes verla en VO seguro que la disfrutas más, yo es que el inglés lo tengo pendiente desde el instituto ;) Besos

      Eliminar
  10. Hola guapa !!. Tengo muchas ganas de ver la película ya que leído muy buenas criticas de ella además que esté cuento de disney me encanta. La portada de la película esuy bonita y además la protagonista me encanta así que cuando la vea te diré. Qué bueno que disfrutarás de la película, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      No lo dudes, ve a verla, es una preciosidad que se aprecia muy bien en la gran pantalla ^^ Besos

      Eliminar
  11. ¡Hola! Vi la película el martes y también me encantó :D Coincido contigo en cuanto al gran trabajo que han hecho al representar el contexto histórico. Además, también me encantó que dieran una explicación a cosas que en la versión de Disney pasan por alto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente de acuerdo, esta versión se ha entendido mucho más, con esa simbología de la rosa, los antecedentes familiares... ¡muy bueno! ^^

      Eliminar
  12. Necesito desintoxicarme de todo lo que he visto últimamente de la Bella y la Bestia. Pero sin duda, algún día la veré. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, ha sido muy agobiante la cantidad de publicidad, blogs y redes hablando de lo mismo. Un beso ^^

      Eliminar
  13. Hola :) Preciosa entrada! Yo vi la película el día del estreno y la disfruté como una niña. Me encanta Bella, me encanta su personaje y me encanta que hayan elegido a Emma para interpretarla!
    Un beso:*

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Completamente de acuerdo me encantó!! El estilo totalmente nuevo le ha sentado genial a la película, el vestuario, la escenificación, los paisajes... precioso. Tengo ganas de verla otra vez y la vi ayer... jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Yo tanto tanto como para ir a verla dos veces seguidas, no creo, pero sin duda me gustó mucho ^^

      Eliminar
  15. Hola!
    Me muero de ganas por verla! Pero aún no he conseguido convencer a nadie para que venga conmigo al cine.. :( me da que me tendré que esperar a que salga en dvd.
    Me alegro que te haya gustado ^^.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ve sola! No lo dudes, ni te lo pienses, yo he ido sola al cine muchas veces y lo he disfrutado exactamente igual ^^

      Eliminar
  16. hola
    tengo muhcas ganas de ver esta peli aunque ahora con el horario de mi marido lo tengo complicadillo... a ver si puedo y la voy a ver. Ademas, Emma Watson me encanta

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! seguro que se queda en cartelera el tiempo suficiente ^^

      Eliminar
  17. ¡Hoola! La bella y la bestia es de mis películas de Disney favoritas, así que me muero de ganas por ver esta nueva versión

    Un besote

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a esta película, la verdad. ¡A ver cuando puedo verla! Me alegro mucho de que la hayas disfrutado.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hoola!
    Fui a verla el anterior fin de semana con mis amigas ¡y nos encantó!
    Un saludo ;3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y además con buena compañía mucho mejor! ;) Besos

      Eliminar
  20. ¡Tengo que ir esta semana que por fin tengo tiempo a verla! Espero que me guste mucho ^^

    ResponderEliminar
  21. Hello!!
    Que pena que aún no haya visto la película, le tengo muchísimas ganas pero por falta de tiempo... Es lo que hay.

    Gracias por compartir tu opinión.

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Espero que puedas verla y que te guste mucho!! Besos ^^

      Eliminar
  22. Yo amo las pelis Disney, y los cuentos de los que rescataron sus historias, pero debo admitir que tienen ciertos elementos como mucho machismo que me cabrean mucho. Yo digamos que adoro lo relacionado con Bella y bestia pero esta película la odié con toda mi alma, precisamente estaba estudiando todo lo referente a machismo y lo vi reflejado en la película y pues fue un derrumbe de ilusión.

    Si quieres saber el porqué de mis opis ya sabes pero probablemente no te apetezca en esta ocasión, ya que amaste tanto la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta la película y reconozco que tiene mucho machismo, que el universo Disney tiene valores anticuados, pero es que yo tengo una forma de ser muy particular, me pude hacer gracia un chiste machista, sin tener realmente esa actitud en mí, y valoro estas películas porque crecí con ellas, pero evidentemente no soy una Bella de la vida, sencillamente, me hacen gracia ^^

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.