domingo, 26 de marzo de 2017

Reseña: Álamo de la Rosa, Víctor "Omar, el niño cangrejo"

Título: Omar, el niño cangrejo
Autor: Víctor Álamo de la Rosa


       Aquí mi resumen: Ésta es una historia contada dentro de otra historia, nos la trae un muchacho de 18 años que desde pequeño ha escuchado los relatos de leyendas locales de su querida abuela. En este caso nos cuenta la vida del niño cangrejo, llamado Omar. Es muy especial porque en lugar de un brazo tiene otra extremidad que ninguno de nosotros posee y no es lo único especial, puede comunicarse con el mar de manera tan natural como lo es para nosotros el simple hecho de pensar. Desde pequeño ha tenido que hacerse un hueco en el mundo, conseguir el respeto de sus iguales y perseguir sus sueños. 

       En mi opinión... es una tierna historia cargada de enseñanzas. Quiero agradecerle a la Editorial Siete Islas que se haya tomado la molestia de enviarme éste y otros libros que me están encantando y además que haya tenido el detalle de acompañarlos con unos marcapáginas ¡se agradece mucho!

       La historia o el cuento, mejor dicho, transcurre en la bonita Isla de El Hierro que todavía no he tenido el gusto de visitar pero que me encantaría. El autor nos muestra la parte más mágica de esta isla, con sus leyendas impregnadas del sabor salado del mar y de su paisaje subacuático. Me encanta cómo el protagonista sabe esperar el amor y las similitudes que existen entre la historia que le ocurre a nuestro joven narrador y la del propio niño cangrejo. 

       Antes de leer el libro pensaba que la historia sería una lucha de alguien con una discapacidad pero no tiene nada que ver, trata de la amistad y del primer amor, pero sobre todo del amor hacia la tierra que nos cría, en este caso con sus playas y sus peces, los rayos del sol y las comidas caseras. 

       Me gusta ponerme en la piel de un niño de vez en cuando y vivir con él esas primeras experiencias con la familia, las preguntas que se empiezan a hacer, los primeros amigos y la personita que les roba el corazón. 

       El lenguaje está muy cuidado, muy bien narrado y se nota el cariño que el autor ha puesto en estas poquitas páginas con sentimientos concentrados, además la edición ha ilustrado un cangrejito en cada capítulo y una pinza al lado de los números de página, que son detalles que enamoran. Todo el libro respira armonía pero sobre todo sencillez, como sencillos son esos pueblos pequeños que tan buenos recuerdos nos deja en la memoria de cuando éramos solo unos niños. Recomiendo la lectura tanto a pequeños como a mayores. 


¡Entrañablemente mágico, os va a hacer sonreír! ^^

40 comentarios:

  1. Hola :) Parece un libro muy bonito sobretodo para los más peques. Es muy bonito que haya historias que nos enseñen a querer y cuidar la naturaleza. Un beso .*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mucho ojo con lo de los "peques" que es infantil pero recomendado a mayores de 10 añitos

      Eliminar
  2. Para mi estos libros son entrañables, y esta semana quiero leer un clásico. Así que te entiendo que te emocionen este tipo de libros. A mi sin duda, me gustaría leerlo. B7s

    ResponderEliminar
  3. Este libro tiene que ser una auténtica preciosidad, tiene que emocionar mucho. El que nos cuenten una historia de respeto hacia la naturaleza me ha parecido clave pues ya sabe que la estamos descuidando y así al menos los más peques también cogen conciencia. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pinta muy bien y la portada me encanta!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Que delicia, me alegra que te haya gustado tanto.
    Adoro los libros cargados de enseñanzas y este me parece muy cuqui por lo del cangrejo. ME encantaría leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Además le tengo cierto cariño a los cangrejitos ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola, guapa! La verdad es que ni conocía el libro ni al autor, pero por lo que cuentas es un libro diferente y puede que me guste ^^ ¡Gracias por descubrírmelo!
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Pinta genial es una bonita historia tanto para peques como para mayores, de vez en cuando viene genial leer un libro así y volver a sentirte niño. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya lo creo que sí, no hay que olvidarse de que un día fuimos lienzos en blanco ^^

      Eliminar
  8. Hola guapa !!.
    Este libro lo he visto en las novedades de la editorial siete islas además que la portada es diferente y la trama está bien además creo que será un libro entrañable y volver a mi infancia. Fantástica reseña cielo, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Exacto es de las novedades de Siete Islas, que por cierto, se han portado genial conmigo ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola! Lo que más me llama siempre de estas historias son sus portadas y los títulos tan curiosos xD. Sin duda un reclamo a primeva vista, y si el contenido es así de bueno ¡mejor! No lo conocía hasta ahora así que lo apunto por si lo veo y me animo a descubrir la historia de este niño y su abuela.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que tiene una portada super alegre, aunque por el momento lo dejo pasar .
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! La verdad es que desconocía tanto el libro como el escritor, pero me han dado unas ganas terribles de leerlo. Se me hace una historia super tierna, la voy a tener muy en cuenta. Gracias por tu reseña y por darnos a conocer un libro tan bello, tanto para niños como para grandes, ¡besos!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias a ti por venir de visita con palabras bonitas ^^ Besos

      Eliminar
  12. Siempre me apuntaré los libros para peques<3 ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. Hola, había visto este libro por internet, pero no me llamaba nada la portada así que ni siquiera había llegado a leer la sinopsis ( lo se, hice mal), pero me ha llamado mucho la atención por tu reseña, tiene pinta de estar muy bien y de ser una lectura ligera.
    Muchas gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! bueno, es normal, se trata de un libro dirigido más bien a público infantil pero igual de encantador, y para ésto estamos los bloggers, para ir un poquito más allá de la portada ;) Un besito

      Eliminar
  14. Hola!
    Jajajaja que gracioso el cangrejito, no suelo leer libros infantiles pero me parece adorable ^^
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi también me lo parece ^^ Gracias por venir

      Eliminar
  15. por favor!!!! que monada!!! me encantan los libros infantiles, hoy justo voy a empezar con uno, a ver que tal, este desde luego me lo apunto! un saludo y me encanta tu blog! un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! ya he pasado por tu blog ¡qué lindo el libro infantil! ^^ un beso

      Eliminar
  16. Me encanta esa portada, ese cangrejo es muy lindo. No creo que lo lea pronto pero si se me da la oportunidad de leerlo en futuro lo haré.
    Gracias por tu reseña.
    ¡Un beso enorme! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es lindo, verdad? ^^ a mí también me encantó cuando lo vi. Un beso

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que me has convencido con lo que cuentas de esta novela, parece una de esas historias que podria encantarme asi que me la apunto para leerla cuando pueda.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que no me llaman nada la atención este tipo de libros, pero me gusta que los leas para así saber tu opinión. Siempre sacas lo mejor de ellos.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  19. Pues la verdad es que no conocía este libro y me ha llamado muchísimo la atención por como me lo has pintado. Me lo apunto :)
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí si te apetece pasarte por el mío es leyendofusas.blogspot.com
    Un abrazo :3
    Laura :)

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me parece súper bonito el libro.
    En cuanto acabe los libros que tengo por leer, me compraré otros y lo más seguro que este esté entre ellos.

    Besos!!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Pues espero que te guste, un besazo ^^

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.