lunes, 20 de marzo de 2017

Reseña: Bryndza, Robert "Te veré bajo el hielo"

Título: Te veré bajo el hielo
Autor: Robert Bryndza


       Aquí mi resumen: Han encontrado muerta a una joven debajo de una fina capa de hielo en un parque londinense. La joven presenta marcas de haber sido asesinada y coincide con la descripción de la desaparición de Andrea, de una familia muy influyente en la zona. Al frente de este caso se encuentra Erika, una mujer de carácter, adicta al trabajo que no descansará hasta encontrar al culpable. 

       En mi opinión... tanto los personajes como el ritmo, no te dejan interrumpir la lectura ¡es adictiva! Quiero darle las gracias a Rocaeditorial por haberme facilitado este libro ¡nunca me decepciona! Este libro me ha recordado mucho a la serie de Los crímenes de Fjällbacka de Camilla Lackberg, una saga a la que estoy muy enganchada. Hasta hace poco no sabía lo mucho que me gustaban las novelas negras pero con ésta confirmo que tengo nuevo género preferido. 

       Me ha gustado muchísimo esta novela, la elegí tanto por la sinopsis como por esta portada que me parece preciosa y muy acertada para la trama, vosotros no lo podéis apreciar pero las letras están en relieve y es algo que me encanta en los libros físicos ¡ya que los tienes en las manos, disfrutas también de su tacto! Y tacto es precisamente lo que le falta a la protagonista, un tanto ruda en sus palabras, necesita disculparse en más de dos ocasiones pues su afán por encontrar al asesino le hace perder las formas. Es muy profesional pero a la vez terca y se excede en sus tareas. Me recordó mucho al Doctor House de la serie de televisión porque es impresionante en su campo pero no domina las habilidades sociales, ambos se saltan los protocolos y no dudan en arriesgarse. 

       Conforme iba leyendo he intentado averiguar quién era el asesino, me gustan los autores que, sin ser evidente, te hacen partícipe de esa investigación, no se dirige al lector pero te va acompañando a descubrir las diferentes pistas, a extraer lo más importante de los interrogatorios y sobre todo a ser discretos pues no se trata de un asesinato de alguien cualquiera, sino de una persona muy importante en la sociedad. 

       Me ha gustado mucho cómo este tipo de novelas se integran en las nuevas tecnologías pues utilizan las relaciones de las víctimas y sospechosos en las redes sociales para los casos. Ésto hace que te sea muy fácil adentrarte en la trama y casi sentir el frío de la nieve bajo tus pies. No conocía al autor antes de leer esta novela y me ha incitado a investigar sobre su trabajo pues es muy posible que vuelva a leerle. Además al finalizar la novela añade una página dirigida al lector animándole a hacer una reseña de su libro como estoy haciendo ahora. 



       Y por si os lo estábais preguntando, no, no conseguí acertar esta vez quién era el asesino, me acerqué bastante pero consiguió engañarme. ¿Tú también intentas averiguarlo antes de que acabe el libro? ^^

46 comentarios:

  1. Holaa, muy buena reseña, no conocía el libro pero me han dado ganas de leerlo
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Este libro acaba de salir a la venta recientemente, se lo solicité a la editorial antes de que saliera :D

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me encantan este tipo de lecturas, me lo llevo apuntado!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Suena muy guay, mola mucho.
    A lo mejor me lo leo jijiji.

    Gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Suena muy muy guay y lo es! Lo recomiendo muchísimo :D

      Eliminar
  4. El género me encanta, así que apuntado queda.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo éste libro apuntando desde que lo vi en novedades.
    Después de tu reseña y otras que he leído,espero tenerlo pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo estoy esperando de parte de la editorial. Tengo muchas ganas de leerlo y más tras conocer tu opinión. A ver si también me acerco a descubrir la identidad del asesino xD. Ojalá me llegue pronto (y que Correos no vuelva a perderme el envío como el anterior de la editorial ¬¬)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso espero, que no se pierda! Merece la pena leerlo ^^

      Eliminar
  7. Tiene una pinta estupenda, a mi el thriller me encanta y creo que es un libro que me podría fascinar.
    Lo mejor que tuvieras que llegar al final para descubrir al culpable, sino lo te hubiera gustado tanto seguro. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás tú seas más aguda que yo, ya que para mí no era predecible. Te lo recomiendo un montón, a mí me ha gustado muchísimo y sí, me enganchó hasta el final ^^ Muy bueno

      Eliminar
  8. Sin duda alguna me ha enganchado la sinopsis pero al leer tu opinión se me han creado más ganas. La compraré seguro porque me gustan este tipo de novelas de intrigas y asesinatos. Y seguro que yo tampoco adivino quien es el asesino jejeje. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor tienes más puntería que yo. Te lo recomiendo muchísimo!! Un beso

      Eliminar
  9. ¡Hola! Muy buena reseña, no me llama mucho la atención pero lo tendré en cuenta. ¡Gracias por publicarlo!

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo, Geles ;D
    Qué interesante se ve el libro, no sé pero no me esperaba que fuera sobre eso y me ha llamado mucho, no digo que lo leeré enseguida pero definitivamente me da curiosidad.
    Seguramente no adivino quién es el asesino, apesto en eso xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya me tranquilizo un poco, veo que no soy la única :D gracias por venir.

      Eliminar
  11. ¡Hola hola! La verdad es que nunca he sido mucho de este tipo de novelas, pero este año y el anterior he empezado a leer algunas y cada vez son más interesantes... este me ha llamado bastante la atención la verdad :D Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha pasado algo parecido, este año estoy probando cantidad de novelas que me están sorprendiendo mucho :D

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que la portada y la sinopsis me llaman muchisimo y me gusta que no acabaras de adivinar quien era el culpable porque asi me da la sensacion de que esta bien bien hilada para engañar al lector.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O el escritor es muy bueno, o yo soy muy torpe jejeje dejémoslo en lo primero :D Te aconsejo mucho el libro, a mí me ha encantado

      Eliminar
  13. Hola guapa!
    Me encanta la serie de libros de Camilla lackberg, me los he leído todos exceptuando los dos últimos y si dices que este se parece me lo llevo apuntado, pues creo que me puede gustar. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo tengo el 8º libro para leerme, los dos últimos aún no los he comprado, me voy esperando a que salgan en formato bolsillo porque así los tengo todos iguales ;)

      Eliminar
  14. ¡Hola!

    Tengo una amiga que de hecho hace unos días me comentaba que quería leerse este libro, y aunque pensaba hacerlo el haberlo comparado con Los Crímenes de Fjallbacka me da un poco más de esperanza (este es un género bastante saturado, como verás). A ver qué tal cuando lo lea.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo que no soy de este género me ha encantado, por si te sirve de guía. Besos

      Eliminar
  15. La novela negra es el mejor género literario sin dudar, te hace pensar mucho y estar concentrado en cada detalle porque todo cuenta y podría ser cualquiera, incluso el que menos te esperas!!
    Me apunto este libro en la lista si o si.

    ResponderEliminar
  16. hola,
    este libro es para mi. Es de esos libros que me encantan y despues de leer tu reseña me ha llamado mucho mas la atencion cuando nos cuentas que no has adivinado al asesino jejejej eso me hace morirme de tension con estas novelas. Gracias guapi

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me ha encantado y lo recomiendo muchísimo, seguro que lo disfrutas ^^ Besos

      Eliminar
  17. Hola !!
    No la conocía y si va de resolver crímenes pues es lo mio, me gusta!! De esta editorial no nos llega todo, veremos si la encuentro en algún momento, la tengo en cuenta entonces!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo ya tengo un romance con la editorial, todo lo que cae en mis manos me encanta ^^ Besos

      Eliminar
  18. Hola guapa !!. Desde que vi la portada y leí la sinopsis del libro me llamo mucho la atención y leyendo tu reseña si antes le tenia ganas ahora espero poder disfrutar del libro como del género que lo tengo abandonado y me encanta, así que ya te contaré.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapísima!
      El libro te va a encantar ^^
      Besos

      Eliminar
  19. No me importaría leerlo, es un tipo de novela que suele gustarme =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No es del tipo de novelas que suelo leer, pero parece interesante. Tal vez pruebe a leer algo de este tipo en el futuro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo estaba en tu misma situación y ha terminado gustándome mucho ^^

      Eliminar
  21. ¡Hola, guapa! La verdad es que me llamó mucho el libro por su título y la portada cuando lo pasaste por el grupo de WhatsApp, así que me alegra saber que ha sido una lectura que has disfrutado tanto hasta el final y que al parecer no es tan evidente quién es el asesino... Sin duda, me lo anoto para leer en cuanto tenga un huequito :)
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Se lo estoy recomendando a todo el mundo porque me ha encantado ^^ Besos

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te gustase y disfrutaras con la lectura^^
    Parecer ser que no averiguaste al asesino y eso es genial, significa que es una historia ingeniosa y que sorprenderá, sin embargo, yo la dejo pasar porque no es de mi estilo. Además, aun tengo muchos libros pendientes y no quiero sumar más de lo necesario jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias pro venir de visita, ¡Ay! esas listas de pendientes, si yo te contara... jejeje #AmorPorLaLectura Besos ^^

      Eliminar
  23. ¡Hola! acabo de leer la sinopsis, como ya sabes tengo muchísimas ganas de leer el libro y como tu dices, cuando lo vi en la tienda y vi las letras en relieve casi muero jajajaja es genial que las portadas tengan las letras así, me han dado más ganas aún de leerlo con tu opinión así que espero no tardar mucho, me encanta que te pasen estas cosas : no has leido nada del autor, lees un libro y quieres repetir, a mí me ha pasado con otros y es genial, gracias por tu reseña guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por venir, espero que te animes con esta lectura ¡te encantará! ^^

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.