miércoles, 22 de marzo de 2017

¡¡¡Ya somos 800 seguidores!!!

       Queridas lectoras y queridos lectores...

       Una vez más quiero celebrar con vosotros que la familia sigue creciendo y siempre cabe uno más en esta casa. Ahora somos unos 800 seguidores. ¡¡Muchísmas gracias por estar ahí!! Para festejarlo voy a responder a todas esas preguntas que tanta curiosidad os despierta, si no viste la publicación vía Twitter, no pasa nada, puedes hacer tu pregunta en un comentario y la responderé encantada.

¿Empezamos? 

La Contraportada: ¿Dé dónde eres?
Soy española, nací en Cartagena, una ciudad de la Región de Murcia, aunque actualmente estoy viviendo en Vigo, Galicia. Me gusta decir que soy del mundo.


Entrelibrosycoletas: ¿Qué serías capaz de hacer por un amig@? Y ¿cuánto valoras la sinceridad?
Cualquier cosa que haga falta, la verdad es que creo que me excedo con la amistad, y siempre doy todo porque no espero nada a cambio, lo importante es que no espero a que me pidan ayuda para prestarla. 
Ésto lo he contado muchas veces: en una ocasión alguien lo estaba pasando tan mal con una enfermedad que yo pedía al cielo todos los días que nos cambiáramos de lugar porque prefería estar pasándolo yo, evidentemente no sucedió.
En cuanto a la sinceridad creo que es la base de la confianza, sin embargo, creo que a veces necesitamos que nos mientan, por ejemplo, ese día que estás hecha un trapo, que tu amiga te diga lo genial que estás aunque no sea verdad, te saca una sonrisa. 

Un libro y té: Si solo pudieras salvar un libro de un incendio, ¿cuál sería? Recuerda que el resto son insalvables. 
Probablemente me quemaría intentando decidirme por uno aunque si tuviera tiempo acabaría cogiendo uno que no hubiese leído, pues querría tener una historia más en mi cabeza. 
Aunque si lo que estás pidiéndome es que me moje y me decante por uno de mis libros probablemente iría a por Posdata Te quiero.

Mónica: ¿Cuál es tu clásico favorito? 
No he leído muchos clásicos, de hecho, es algo que quiero solucionar muy pronto, me cuesta horrores decidirme por mis "favoritos", quizás sería Romeo y Julieta. 

ML de Em: ¿Cuál es tu mayor sueño?
Me encantaría publicar un libro, aunque fuera uno solo y lo comprase una sola persona, creo que es mi sueño más ambicioso. 

rhysand: ¿Qué libros te iniciaron a la lectura? 
No lo recuerdo, es imposible, leo desde que sé leer, si hago un esfuerzo me recuerdo de adolescente buscando entre los libros de cuando era pequeña en el que había un ejemplar muy gastado de el "Micho" que era un libro con el que los niños aprendíamos a leer, también tuve hasta hace poco uno llamado "El mono imitamonos" que no recuerdo cuándo lo leí ya que era muy pequeñita y que me encantaría volver a tener ya que el mío no sé dónde está. 

El Baúl de Ahri: ¿Cuál fue la lectura que más detestaste, odiaste o aburriste?
Hay muchas, por desgracia. Una de ellas es Luna Nueva, la segunda parte de Crepúsculo, que además de mal escrita, como toda la saga, con mil fallos, era aburrida y deprimente, sosa y odio el papel de la chica abandonada esperando que vuelva su amor después de abandonarla ¿en qué siglo se dejó los ovarios? No me gustan los libros que fomentan contravalores. 

moonreader: ¿Qué libro te encantaría protagonizar? 
Cuando era muy pequeña cogí un libro de la biblioteca del colegio titulado "Zoa: una misteriosa historia de amor" que además de amor tenía misterio y miedo ¡me encantó! no era para mi edad pero lo vi en la estantería y lo leí, yo no sabía nada de amor pero me enamoré del personaje. Otro de los libros de mi pasado que me encantaría recuperar. 

Lágrimas de Brea: ¿Tu género literario favorito?
¿Uno con páginas? No, en serio, me gustan muchos géneros, siento debilidad por la zona infantil de las librerías pero si tuviera que decantarme por uno con el que siempre me sienta identificada (en este momento de mi vida) es el chick-lit que da nombre al blog, aunque no le hago ascos al juvenil, romántico, novela negra, y casi casi cualquiera. 

Rizos de papel: ¿En qué te inspiras para escribir tus relatos?
En mis emociones. La mayoría de las veces en emociones negativas como la tristeza, el dolor o la rabia que canalizo escribiendo. Es lógico, cuando me lo estoy pasando bien no me acuerdo de coger lápiz y papel ¡aunque debería hacerlo!

Selena: ¿En qué mundo literario te gustaría vivir? 
Por un día me adentraría en cualquiera, pero yo soy de vivir soñando con los pies en la tierra, así que, elijo la realidad, por dura que sea, siempre tiene una belleza incomparable a la fantasía. 

Julietta: ¿Te gustaría publicar un libro? ¿De qué género sería?
Pues de hecho tengo un bebé gestándose, es decir, que estoy escribiendo un libro ahora mismo, es una novela, que está recién empezada realmente, ¡y cuesta mucho trabajo ponerle una etiqueta! pero sí puedo decir que se acerca al realismo mágico, esto es, una historia muy realista con un toque de magia, que es lo que siempre he querido escribir.

Selena: Si te fueras a una isla desierta, ¿Qué libro te llevarías contigo? (No vale el lector electrónico eh)
Qué va, me comunico con vosotros a través de Internet pero en realidad no soy muy amiga de las nuevas tecnologías, me encantaría vivir en plena naturaleza y probablemente me llevaría un libro-guía como Escultismo para muchachos, con el que recordar cosas útiles como amarres, construcciones en madera y cómo orientarme con las estrellas (se me hincha la vena scout).

Selena: ¿Qué libro le encanta a todo el mundo y tú odias? 
No los odio pero sí les cojo manía, sobre todo cuando veo el mismo libro una y otra vez por todas partes, me ha pasado con Los juegos del hambre, El señor de los anillos y los de las guerreras Maxwell. Pero hay libros que les encantan a todo el mundo y yo no entiendo porqué como El guardián entre el centeno, El Principito o cualquier libro de poesía ya que es un género que no termina de gustarme. 

       
Hasta aquí las preguntas que he recibido en Twitter, si tú también quieres preguntar algo, adelante. Y para quienes han participado tengo un detallito para vosotras, algunas ya lo tenéis y otras aún no. Se trata de una flor que estoy convirtiendo en el símbolo de mi blog ¿todavía no tienes una? pídemela: pueslapeke@gmail.com dame tu dirección y te la enviaré a casa por haber participado en esta entrevista tan especial. ¿No has participado y quieres una? Atento a los concursos y sorteos del blog. No paro de enviarlas a mis participantes ^^ 

¡Gracias por estar ahí! ^^

44 comentarios:

  1. Felicidades :D seguro que llegan más seguidores para quedarse ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Lo mismo os deseo a vosotros!! que sigamos creciendo

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Enhorabuena y a por 800 más.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades!
    Si yo tuviera que salvar un libro de un incendio, como tu también me quemaría intentando decidirme. Jajaja
    Besos<3

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Enhorabuena y a por 800 más.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas felicidades por esos 800!
    Uno de mis sueños ocultos también es el de publicar una novela, aunque la única que lo compre sea mi madre, ya me vale jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Sigamos trabajando en nuestro sueño ^^

      Eliminar
  6. ¡Enhorabuenaaaaaa Geles! Dios, 800 ya... y hace nada estabas celebrando los 400 con la Gymkana, jajajajajaja. Creces rapidísimo =) Me alegro mucho, bonita.
    Me han encantado tus respuestas. Entiendo perfectamente lo que dices sobre escribir cuando sientes rabia o tristeza, porque a mí me pasa exactamente igual. Y coincido contigo en lo que has dicho sobre El Principito: yo lo leí el año pasado por primera vez y, aunque me gustó, no terminó de llenarme tanto como dice el resto del mundo que lo lee. Para gustos y emociones, están los colores =P
    ¡Un besazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es cierto! Hace nada tenía a penas 300 seguidores, empecé una etapa de crecimiento y ahora vienen otros objetivos por cumplir. Muchas gracias por estar ahí a lo largo del camino ^^

      Eliminar
  7. Buenisimo !! Felicidades por los ya 801 seguidores!!
    Muy buenas preguntas que hacen que te conozcamos mejor!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! si queréis seguir preguntando, éste es vuestro lugar ^^

      Eliminar
  8. Enhorabuenaaa 💕 Gracias por responder mi pregunta jeje, espero que tu blog siga creciendo
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Mil gracias porque sin vosotros no sería posible ^^

      Eliminar
  9. ¡Muchísimas felicidades y a seguir creciendo!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa !!
    Muchas felicidades porque te lo mereces, además soy muy parecida a ti en muchas cosas pero sobre todo en la amistad soy como tú siempre doy todo lo que esté en mi mano sin recibir nada a cambio. Besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    ¡Muchas felicidades por tus 800! Conmigo ya somos 804. :D
    A mi también me gusta el género chick-lit, creo que son lecturas bastantes amenas que se pueden disfrutar en un santiamén aunque realmente leo de todo un poco.
    ¡Saludos!
    Nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por tus 800 seguidores ! Besos & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Muchísimas felicidades guapa!
    Te crecen los seguidores como la espuma :D Te lo mereces!
    Me han encantado las respuestas qué has dado! Gracias por responder mi pregunta ;)

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me he esforzado en mojarme lo máximo posible! Gracias por venir a leer ^^

      Eliminar
  14. ¡Hoola! Muchísimas felicidades preciosa por esos 500 seguidores, que de verdad te los mereces muchísimo

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. A seguir creciendo! Vete preparando otra sorpresa que estás en nada en los 900 eh jajaja.
    Gracias por contestar las preguntas, estoy de acuerdo contigo en lo tipico de Los juegos del hambre.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nunca se sabe! Mi etapa de crecimiento ha terminado y ahora irá más despacito, ha llegado el momento de centrarse en otros proyectos dentro del blog. Muchas gracias, un besito ^^

      Eliminar
  16. Holaa, muchísimas felicidades y mi enorabuena más sincera porque te lo mereces, tanto por tus sorteos para con todos nosotros como por el contenido de tu blog, es maravilloso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por esos 800 pedazo de seguidores. La verdad es que te lo curras un montón.
    En cuanto a las preguntas te hemos cosido jajaja B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que la entrevista ha quedado muy tierna ¡me ha gustado! no me la esperaba tan bonita *__* Un besazo

      Eliminar
  18. hola,
    Enhorabuena por los 800 seguidores, ya no te queda nada para llegar a los 1000
    La entrevista ha estado genial, creo que ya te dije que cunado fui a Cartagena me enamoré... como me gustó tu ciudad, Vigo tambien es chulo pero me gusta menos la verdad.
    Gracias pro darte a conocer un poquito mas

    besotes

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Me han gustado tus respuestas. Algunas en especial. Por ejemplo, ADORO eso que has dicho de que te inspiras en tus emociones para escribir. En realidad, creo que es una base fundamental para transmitir, sea el género que sea y el tipo de historia que sea. Siempre pienso que para transmitir, hay que sentirlo primero uno mismo, así que ya solo por eso merecerá la pena leer ese libro que dices que estás preparando. La verdad es que deseo que todo te vaya muy bien y logres ese precioso sueño de publicar un libro. Con tiempo y trabajo todo llega, estoy segura de que lo vas a conseguir. También estoy de acuerdo en que la sinceridad es muy importante, creo que es la base de todo tipo de relaciones cercanas.
    Y poco más, que muchísimas felicidades por esos ¡¡800!! seguidores. Te los mereces, ya sabes que pienso que te lo curras mucho.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Muchísimas gracias, viniendo de ti me tomo estas palabras como un verdadero cumplido. Un abrazo ^^

      Eliminar
  20. Hey!
    Muchísimas felicidades por los 800 seguidores (aunque ya mismo estás en los 900).

    Gracias por las respuestas, ahora te conocemos un poquito más.

    Besos!!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! No sé si llegaré pronto a 900, cada vez se hace más complicado, pero todo se andará, me alegra que te haya gustado leerme :D Besos

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.