miércoles, 14 de junio de 2017

Reseña: Danler, Stephanie "Dulceagrio"

Dulceagrio
Stephanie Danler


      Agradecimientos: Quiero dar las gracias una vez más a la Editorial Malpaso por su generosidad en nuestras colaboraciones haciéndome llegar ejemplares de libros que tanto me llaman la atención. 

       Mi resumen: Ésta es la historia de un año en la vida de Tess, es una chica joven que está muy perdida y no sabe lo que quiere, casi sin tomar decisiones acaba en Nueva York para encontrarse a sí misma, termina aceptando un empleo en un restaurante de lujo tras una entrevista un tanto extraña, allí probará no solo sabores nuevos sino caras, amistades, lugares y un más que ligero coqueteo con sustancias ilegales. 

       En mi opinión... es un libro para leer detenidamente sobre todo si te sientes identificada con la protagonista. El libro transcurre durante un año entero en la vida de Tess, es una chica muy joven que está confundida, no sabe lo que quiere ni lo que necesita, sencillamente se deja llevar ¡y en esto no tenemos nada en común! he sentido cierta dificultad para introducirme en la trama, no he conseguido sentirme identificada con Tess, es una chica indecisa que parece más una espectadora de su vida que la propia protagonista y es algo que no me gusta ni siquiera en las personas. 

       Creo que todos hemos pasado en algún momento por fases de juventud loca en la que hemos tomado decisiones muy acertadas y otras no tanto, y sí, lo digo por lo de las drogas. Creo que la lectura de este libro al que no quiero llamar novela porque parece más un relato de no ficción, muy realista y cotidiano. No os lo aconsejo si estáis buscando una lectura de piscina para distraeros como os he reseñado en otras ocasiones, no obstante, éste sería un buen ejemplo para aquéllos que queráis salir de la zona de confort a lo grande. 

       Para la mayoría de mis lectores será una reseña a la que no estén acostumbrados y unos pocos quedarán fascinados. Se trata, como dice la sinopsis de un retrato, es decir, en lugar de narrar una aventura o acompañar al protagonista en sus viajes, en este caso nos muestra una realidad llena de incertidumbre, de probar cosas nuevas, de preguntas que van surgiendo, de proposiciones inesperadas, de los pensamientos de la protagonista. 

       Muchas personas en un momento dado deciden tomarse un año sabático de sus vidas, dedicarse a algo diferente, cambiar de aires, experimentar, conocer a otras personas, introducirse en un mundo distinto y con ello aprenden mucho sobre sí mismas, es lo que nos cuenta la autora. Quizás yo también hubiese elegido Nueva York y a lo mejor también hubiese terminado trabajando en un bar o un restaurante pero desde luego no creo que me acabasen sucediendo las mismas cosas que a Tess, es verdad que por la edad me pilla muy lejos y creo que ahí ha estado el punto de inflexión. 

       Si tienes un paladar exquisito y deseas leer algo que te descoloque y te arrastre hacia nuevas experiencias a través de la hostelería y los diferentes sabores ¡es tu libro! ^^

17 comentarios:

  1. Hola guapa,
    no me llama demasiado y aunque me encanta todo el tema de hosteleria y tema gourmet, lo voy a dejar pasar... hay otros que me apetecen mas. Gracias por la reseña

    ♥ besotes ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha llamado la atención eso de que es para salir de la zona de confort. Por lo que has dicho de la trama, no me interesa mucho. Lo que sí me interesa es todo lo relacionado con lo gourmet.
    Por ahora lo dejo pasar aunque gracias por la reseña de todas formas ♥
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guspa!
    Siempre siempre he visto este libro en todas las librerías y nunca me he animado ni a leer la sinopsis. Sin duda me ha dejado con la duda, quizá en un futuro me animo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Un libro difícil, para mi punto de vista. No es mi estilo de lectura actualmente ni lo que me apetece leer, si es cierto que ya me ha picado la curiosidad con lo que has contadoy ver como reacciona la protagonista.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues esta la dejo, no me atrae nada de nada.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Holaaa. Es la primera vez que veo este libro si te soy sincera y no me llama demasiado. Quizás en otro momento lo lea.
    Un besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía el libro pero después de leer el resumen no me ha llamado nada la atención por lo que lo dejaré pasar...
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad que no me llama nada la atención. Lo dejaré pasar.
    Gracias por publicar.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    La verdad es que no me llama mucho la atención, pero con esa reseña tan buena que has hecho, puede que le de una oportunidad en breves!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. con tu reseña me has ganado. Yo me lo leería sin duda! :D

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosas!
    Bueno si yo contara mis meteduras de pata cuando era joven tendría para escribir un libro jajaja y si me pudiera tomar un año sabático yo me iría a París, me encanta!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, pues yo si que me lo leería y más ahora para verano que me apetece leer algo más alocado jejeje Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Tal y como lo cuentas, suena muy bien la verdad. Me gusta la trama y tu reseña me ha convencido. Me lo apunto, aunque no me lo vaya a leer ahora.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Esta vez y sintiéndolo mucho voy a pasar de este libro, no me llama nada, y aunque puede ser un reto para salir de mi zona de confort el problema es que no hay química.
    Gracias por la entrada corazón y por tu franqueza
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola!! a veces está muy bien salir de la zona de confort y leer algo diferente. Esto se puede aplicar en la vida también, por lo que me gustaría saber como se desarrolla la trama del libro. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Creo que puede ser un libro que disfrutaría pero nosé, no acaba de llamarme mucho la atención si te soy sincera. Lo dejaré pasar, a ver que lecturas nos traes los próximos días . Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola ^^ No tengo mucha idea si disfrutaría un libro así, pero me llamo la atención lo de salir de la zona de confort, así que me lo apunto para un futuro cercano. De todas formas, si yo pudiese irme de año sabático probablemente no elegiría Nueva York, quizá un sitio mas aislado. Gracias por la reseña, nos leemos pronto, besos.

    ResponderEliminar