domingo, 18 de junio de 2017

Reseña: Townsend, Catherine "Más sexo y menos Nueva York"

Más sexo y menos Nueva York
Catherine Towndend


       Aquí mi resumen... Aunque parezca una novela o quien conozca a la autora podría llegar a pensar que se trata de una recopilación de columnas periodísticas estamos ante un libro autobiográfico de género erótico que bien podría ser de autoayuda. La autora y protagonista nos narra en primera persona y muchas veces dirigiéndose al lector, sus numerosas, extravagantes y diferentes aventuras sexuales. Cuenta uno detrás de otro distintos encuentros con hombres que nada tienen que ver unos con otros.

       En mi opinión... se trata de una lectura ligera y muy sexual cargada de hombres, muchos hombres. 

       No sé qué se me pasaría por la cabeza al comprar este libro hace años, supongo que mi simpatía hacia la serie de televisión Sexo en Nueva York. El libro lo disfruté en su momento pero si tuviera que comprármelo hoy, no lo haría, pues la temática dejó de atraerme tanto. 

       Han cambiado por completo el título al traducirlo, nunca sé por qué lo hacen, del original "Sleeping around" que viene siendo algo parecido a "Durmiendo por ahí" han decidido ponerle lo de Sexo y Nueva York para conseguir más lectores. El libro en sí no es una novela pues no sigue un hilo argumental y no tiene ni un principio ni un fin, sencillamente es un desfile de hombres por la cama de la protagonista, que está muy bien pero como lectora me hubiese gustado que girara alrededor de algún tema o que persiguiese un objetivo concreto. 

       Me gusta que se escriban este tipo de libros que rompan clichés ya que parece que las mujeres no pueden contar numerosas conquistas y los hombres no sólo pueden sino que deberían. En esta ocasión no se persigue el amor, ni a don perfecto y por supuesto del príncipe azul ni hablamos. Si alguien lee la "novela" y se pierde con tantos nombres, que no se preocupe y siga leyendo, estoy segura de que está escrito así a propósito. 

       No sólo encontramos escenas de sexo sino que además la autora cuenta cómo llegó a Londres, describe a sus amantes e incluso el protocolo que sigue para prepararse ante una cita. Es un libro liberado de prejuicios ¡que me encanta! y con situaciones tan peculiares que pueden hacerte reír pero por otro lado no deja de darle consejos al lector y a veces no es lo que buscamos en una novela. 

       Si buscas un libro con mucho sexo y muy explícito, de rápida lectura y muy fresca, sin tapujos, que llame a las cosas por su nombre, de forma directa y divertida ¡éste es tu libro! Si, por el contrario, querías leer una novela romántica con mucho sentimiento y un gran final, me temo que te decepcionará. ¿En cuál de los dos casos te encuentras tú? ^^

19 comentarios:

  1. Estoy saturadísima del género, así que lo dejo pasar.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me gusta que rompa los clichés del género y que trate todo de manera muy liberal, pero eso de que realmente no haya un hilo conductor y sólo sea una fila de nombres pasando por la cama de la protagonista... pues no creo que lo disfrute mucho.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué pereza con este calor! Como le digo a mi chico: menos sexo y más smouthies!!! Jajaja.

    Lo dejo para el frío invierno.
    Besos 🍸💋

    ResponderEliminar
  4. No suele leer erótica, pero si que entra la curiosidad, (se le puede llamar "morbo"🤔) de saber de la vida privada de alguien real.
    Gracias por la reseña, me hacía falta leer tus entradas.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Pues la verdad es que ahora me ha pillado en una época que no me apetece mucho leer este género, así que de momento lo dejo pasar.
    Me ha sorprendido lo del título. No entiendo por qué no pueden traducir los títulos tal cual. El título este en español se lo han sacado mucho de la manga xD

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  6. Holaa Geles, como bien ya sabes no me gusta leer este género igualmente el que esta novela sea autobiográfica. Me deja con toda la intriga :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!! Me sorprende que sea autobiográfico la verdad!!! Por lo que dices no me atrae para leérmelo...
    Yo soy más de lo romántico con gran final y si le metemos algo erótico me vale!!!! Jeje
    Aún así gracias por dar a conocer la novela!!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Uy, uy, uy... Esto de erótica no es lo mío. Y como he leído en los comentarios, me sorprende que sea autobiográfico...

    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. hola,
    ahora mismo no me apetece una lectura de este tipo, pero seguro que mas adelante cae. De vez en cuando me apetece leerme un libro erotico, de estos que pierdes hasta la ropa jajajaja
    ♥ besotes ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hooola!
    Uff no estoy leyendo erótica y meterme en uno que la tenga en exceso no me apetece por ahora, aunque realmente se ve un buen libro. Gracias por la reseña guapa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Me gusta la erótica y hace MESES que no encuentro nada bueno. Está el mercado fatal. Ahora el sexo lo ponen con corazoncitos y azúcar. A ver, que no está mal. Un poco. Pero en exceso te indigna. Porque están disfrazándolo para ponerlo bonito de la manera tradicional cuando lo es, pero de otra manera. En fin, divagaciones mías. En cualquier caso, confío en ti para darle una oportunidad a este libro :P

    Besos obesos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me ha interesado bastante este libro me lo voy a apuntar para leerlo próximamente!
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    necesito este libro ya, madre mía,quiero darle una oportunidad a pesar de los comnentarios, a mí seguro que me gusra.
    Gracias por tu reseña.
    un saludo desde: http://diariodecafeinomana.blogspot.com.es/

    un saludito desde:

    ResponderEliminar
  14. Ufff este la verdad no sé si me llama. Te cuento, para lo que es lo erótico a pesar de ser autobiográfico soy muy especial y no me llama este en específico. Así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaa este lo leeré. En primero lugar el titulo me encanta. Y lo que cuentas también. Ya te contaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!! pues creo que lo dejo pasar, igual me decepciona un poco tanto sexo y tan poca chica. Gracias por tu sinceridad. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!!! La verdad es que el título me hace gracia pero lo dejaré pasar ya que no me acaba de llamar del todo

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola, yo creo que prefiero más leer una novela romántica con mucho sentimiento (soy una sensible...) No estoy segura si leermelo o no, porque quizá mucho sexo sin objetivo concreto o algo más que complemente la trama, no es lo mio. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Está bien que sea autobiográfico y que se hable sin tapujos, pero por el momento no es una lectura que me llame la atención. Gracias de todas formas por darlo a conocer.

    Un saludo y ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar