miércoles, 29 de noviembre de 2017

Reseá: Villarejo Marín, Mónica "El castigo de un ángel"

El castigo de un ángel
Mónica Villarejo Marín

(click en la imagen para verla en Instagram)

       Este ha sido para mi un libro muy sorprendente por muchas razones. Por un lado llevaba mucho tiempo sin solicitar ejemplares a la Editorial Letrame a quien le agradezco este libro y digo que no había solicitado otras novelas pues ninguna me llamaba suficientemente la atención y con este he tenido una corazonada y he acertado de lleno. 

       En la contraportada solo he podido leer...

"Soy un Ángel de la Guarda y un Ángel Caído. Viví mi corta vida, fallecí y subí al cielo. Me mandaron a la Tierra, me enamoré y mi propia familia me traicionó. Me llamo Leo Grigori y esta es mi historia..."

        De entrada y junto a la portada no está nada mal pero luego me he encontrado con que no solo hay un ángel en esta historia, hay muchísimo más. Atentos: a los que habéis estudiado mitología y os seducen los seres fantásticos, esta novela breve y escrita de forma sencilla os va a encantar. Con tan poquita información no sabía lo que me iba a encontrar y lo que he hallado han sido páginas de sorpresas, muchísima acción, fantasía por todas partes y aunque he notado algún gazapo solo puedo señalar algún que otro pequeño detalle más por mejorar para que el libro sea perfecto pero como lectura de mantita y taza ha sido una preciosidad. 

       Se lee muy rápido, está compuesto en capítulos muy breves y más que los personajes me han gustado los seres mitológicos de los que me encantaría hablar muchísimo pero creo que es mejor que no os diga nada y que os los encontréis como yo, ¡totalmente de sorpresa! 

       No me podéis ver pero estoy escribiendo y borrando párrafos de mi reseña pues no quiero dar pistas del interior, pero sí puedo decir que tanto la portada como la sinopsis no le hacen justicia. Yo diría que es una novela juvenil de fantasía que va totalmente al grano, está escrito en tercera persona aunque pueda parecer que habla Leo, de acuerdo a la contraportada y sobre todo os voy a dejar con un pensamiento:

Si los libros fueran comestibles, 
éste me habría dejado 
un muy buen sabor de boca.

2 comentarios:

  1. Madre del amor hermoso ya con la sinopsis creo que me tienes encandilada, amo este tipo de historias de ángeles caídos, pero que ya lo recomiendes tu me dice que voy a tener una gran experiencia. Así que me lo llevo
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  2. Me has contagiado tu entusiasmo ¿Cómo decirte ahora no al libro? jajaja, venga, que si, que me lo llevo.

    Un besito.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.