miércoles, 23 de mayo de 2018

Reseña: Barber, Kathleen "¿Estás dormida?"

¿Estás dormida?
Kathleen Barber


Queridos lectores: 

Atención porque hoy traigo una novela que me ha hecho... ¡soñar! y no solamente soñar despierta como acostumbro, estas dos últimas noches soñado con la trama y es que estaba taaan convencida de cómo se resolvería el caso que no he podido dejar de pensar en nada más hasta acabar de leer hasta la última letra. 

Mil gracias a la Editorial Harper Collins que me ha quitado el sueño ¡¡cómo me encanta!! gracias por haberme enviado este ejemplar. 

Josie y Lanie son gemelas idénticas... bueno, idénticas físicamente porque sus personalidades no podrían ser más diferentes, tanto que en el pueblo a Lanie la conocen como a la gemela mala y por el contrario, a Josie, como la buena. Una noche de 2002, Lanie, siendo una adolescente, vio como una persona disparó contra su padre. Desde ese día sus vidas empezaron a rodar cuesta abajo cada vez a un ritmo más rápido, hubo un juicio con muy pocas pruebas,  al acusado lo declararon culpable y hoy lleva más de una década en prisión, nadie debería tener dudas sobre su autoría del crimen, sin embargo, una periodista empezará a publicar una serie de podcast sobre los detalles del caso que revolverán recuerdos del pasado, avivarán viejas dudas y revivirán rencores del pasado. 



La verdad es que la novela no podría empezar mejor, además podréis leer la transcripción de los podcast, los comentarios en foros, espiar los twitts y os sentiréis como el ojo que todo lo ve. Me ha parecido muy interesante, con una fluidez en la escritura que me ha tenido enganchadísima, resulta muy sencillo seguir los saltos en el tiempo pues a través de los recuerdos de Josie, la protagonista, vas conociendo qué pasó, cómo lo recuerdan los personajes, qué repercusiones han tenido las decisiones del pasado en el presente y cómo de la noche a la mañana la vida de una familia entera puede cambiar sin vuelta atrás y no solo eso ¿qué pasaría si todo lo que hubiera ocurrido, de repente, estuviese en tela de juicio? 

Me ha resultado una lectura apasionante, me ha gustado muchísimo y los personajes secundarios le han dado los toques que necesitaba, no os voy a contar mucho más porque quiero que leáis este libro y que volváis a contarme qué os ha parecido. ¿Os esperabais ese final? Lo cierto es que yo al principio no, pero conforme iba leyendo y atando cabos pensaba ¡¡no puede ser!! porque en realidad lo que sucede es que... 

Sí, así es como os voy a dejar con mi reseña. Ahora necesitas saber qué ocurre ¡y lo sabes! ¡¡Nos vemos en la siguiente reseña!! ^^ 

5 comentarios:

  1. Hola ^^

    No conocía la novela, de verdad, pero entre la sinopsis y tu reseña me habéis convencido y me la apunto ahora mismo! Con lo que me gusta a mí este tipo de género <3

    Besitos, Lara

    ResponderEliminar
  2. No contaba con anotarla siquiera, pero tras leerte al menos la curiosidad se me ha despertado.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Uff, este libro es para miii
    Adoro los libros con intriga a raudales *-*
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  4. Guau! Tiene una pinta estupenda! Me recuerda al argumento de una peli que vi hace años :) Ya tienes nueva seguidora!

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Buenas este libro no me llamaba nada la portada , pero al leer tu reseña me a intrigado . Tiene ese rollo de intriga y misterio que me llama la atención y me hace querer saber mas , como sigue, que pasa y quien es el verdadero culpable . Incluso el porque de la mala y la buena , me as dejado super intrigada asi que me lo super apunto.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.