miércoles, 30 de mayo de 2018

Reseña: Ledun, Marin "En silencio"

En silencio 
Marin Ledun


Queridos lectores: 

Démosle las gracias a Versátil Ediciones que me ha hecho llegar este ejemplar. Aunque debo decir que tomé una dura decisión pues estaba entre este libro y "Amor en vena" de María José Vela que también me llamaba la atención, al final me he decidido por una buena novela negra. 

En este libro, Emilie ha sufrido muchísimo, tras perder la pierna izquierda en un accidente de tráfico toda su vida cambia... a peor, su trabajo se ve afectado, así como sus ingresos, su vida social y todo ha dado un giro tan inesperado que se pierde a sí misma, por ello sus ansias de venganza la reencontrarán quien piensa que fue responsable de todo, lo único que tiene que hacer es "encargarse" de él y todo volverá a la normalidad... ¡o no!

Me ha gustado de esta trama que no todo es lo que parece, que nadie es totalmente bueno ni absolutamente malo, que los seres humanos cometemos errores e intentar solucionarlos empeorándolos aún más solo nos lleva a la desesperanza. Es muy fácil perderse e igual de complicado volver a reencontrarse con uno mismo. 

He adivinado además pequeñas metáforas entre la angustia que sufren los protagonistas con el ambiente sucio y ruidoso de la perrera, así como miles de diminutos paralelismos entre las necesidades y sufrimientos de los canes con los personajes que rodean una trama al límite del entendimiento humano. 

Para mí ha sido una lectura extrañamente atractiva de la que destacaría las reacciones del entorno ante una discapacidad repentina, me ha gustado mucho el enfoque del autor y creo haber encontrado ápices de críticas a la sociedad actual y sus comportamientos frente a las personas con discapacidad ¡un tema que aún tenemos muy pendiente! 

Ha sido elegida como mejor novela negra francesa ¿vosotros qué pensáis, os gustaría leerla? ^^ 

5 comentarios:

  1. ¡Huy si, sin duda! Lo leería fijo, Siiiiii no tuviera tanto en la recámara 🙄 anotado queda.

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Por lo que has comentado tiene que ser interesante pero por el momento no me llama demasiado la atención, aunque no descarto darle una oportunidad en un futuro.

    ResponderEliminar
  3. Hola, muchas gracias por haberme seguido, ya te sigo de vuelta saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola! la verdad no acostumbro a leer este genero pero seria bueno darle una oportunidad, se ve que tu si disfrutaste de su lectura, gracias por la reseña un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Este libro esta muy interesante, definitivamente lo leere. La trama me llama la atencion mucho, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.