domingo, 5 de agosto de 2018

Reseña: Flaubert, Gustave "Madame Bovary"

Madame Bovary
Gustave Flaubert


Queridos lectores:

Hoy me encuentro ante un reto, después de haber leído este clásico e incluso releído ya algunos de sus capítulos me he propuesto hacerle justicia con una buena reseña que tiene más que merecida. 

No quisiera comenzar a hablar sobre Madame Bovary sin antes mencionar a a Editorial Alma que me ha facilitado este ejemplar del que me enamoré a primera vista ¿no es precioso? ¡muchísimas gracias, Alma!

Cada vez que leo un clásico me doy cuenta de que el verdadero talento nunca muere pero si además lo acompaña una edición tan cuidada con unas ilustraciones que transmiten exactamente lo mismo que la trama, ¡se merece un auténtico diez!

Debo decir que es la primera vez que me encuentro con esta historia que la había oído mencionar pero de la que no conocía nada en absoluto y me ha fascinado, en ocasiones me sentía liberada con la actitud de Emma Bovary y otras veces me apesadumbraba con los acontecimientos. Emma, la verdadera protagonista es una mujer que ha nacido en la época errónea, soñadora y de corazón ambicioso solo desea ser feliz, descubrir, sentir y vivir, pero en un lugar donde el conservadurismo manda, donde las apariencias lo son todo, en el que la ley de los convencionalismos deciden lo más importante, tendrá que atravesar sufrimiento, dudas y decepciones que hacen de esta obra una lectura exquisita para el siglo XXI y que en su momento fue el gran escándalo que, ¡gracias a la historia de la literatura! ha permanecido viva hasta hoy. 

Como mujer me he sentido identificada en algunos aspectos pero en otros me ha transmitido alivio y gratitud pues si ya pensaba que las mujeres lo tenemos difícil en esta época, no sé qué decisiones hubiese tomado yo en esos tiempos. Ahora creo que estoy infravalorada, que pertenezco al sexo más subestimado pero en comparación con aquéllas Emmas, he tenido una gran suerte y aunque aún nos queda un largo camino por recorrer agradezco a la literatura que me dé la oportunidad de mirar por un agujerito lo que podría haber sido y quizás, muy pronto, pueda leer en otra gran obra lo que, quizás, con mucho tiempo, podrá llegar a ser. 

Por último, solo quisiera hacer hincapié en los detalles de esta edición, desde la elección de los colores, pasando por el ilustrador hasta fijarme en los inicios de capítulo y las filigranas que acompañan los números de páginas. Si queréis una bonita edición ilustrada en tapa dura de esta novela, acudid a esta editorial, no os decepcionará ^^ 

8 comentarios:

  1. Lo tengo en mi estantería para leerlo y me muero de ganas.
    He leído que a la protagonista se la critica por ser "distinta" para su época y me muero por leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    La verdad es que el año pasado intenté empezar con un clásico 'El retrato de Dorian Grey' y se me hizo pesadísimo. Por eso es que ahora voy con pies de plomo a la hora de leerlo; pero tal y como lo pintas en tu reseña... tal vez este podría ser el clásico del año.

    Sobre la portada, he visto los clásicos de esta editorial y son simplemente ¡preciosos! Creo que si lo compro será sin duda en esta edición.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La verdad es que es un libro que me llama bastante la atención, ahora me ha dado por leer clásicos y con estas ediciones de alma no me puedo resistir!!
    Gracias por la reseña :)
    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Por ahora no tengo ganas de clásicos pero, por tu reseña me parece un libro interesante que voy a considerar para un futuro.
    Por otro lado, no suelo leer los comentarios de otras personas pero creo que se les ha pasado la mano contigo. Al menos de mi parte, quiero leer reseñas honestas, con lo que a TI te provocó el libro y no lo que el autor quería decir. Encuentro muy atractivo leer como no todos entendemos lo mismo y sacamos distintas conclusiones según lo que hemos vivido.
    Saludos y nos estamos leyendo :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo pendiente el libro no he leido desde hace mucho tiempo los clasicos y, los que leidos me han gustado y otro no tanto. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. No soy muy de clásicos no suelo leer ese género pero claro para eso están los géneros para que a cada uno le guste algo distinto y este libro que nos enseñas parece muy chulo al menos por fuera gracias por enseñarnoslo!!❤️❤️

    ResponderEliminar
  7. Hola no soy muy de clásicos, quiero empezar leyendo orgullo y prejuicio, esta edición de Madame Bovary es una es una maravilla como todas las de la editorial ❤️ es lo que cuentas sobre la protagonista me encanta
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me está encantando tu blog en general, porque estoy descubriendo muchas cosas nuevas que no conocía. Por ejemplo que la editorial alma se esconde detrás de estas portadas tan bonitas, que muchas veces veo al pasar por el escaparate de alguna librería, pero que nunca me había fijado en que estaban ellos detrás. El libro ya de por sí merece la pena leerlo, pero es que encima los detalles de esta edición, sólo suman :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.