sábado, 11 de agosto de 2018

Reseña: Ruiz, David "Nubes negras"

Nubes Negras
David Ruiz


Querido diario:

¡Mira lo que traigo! Hace mucho tiempo que quería probar a Frida Ediciones, que recientemente cambió de nombre, ahora es: Mueve tu lengua. Una editorial de la que aún no había probado nada y me apetecía muchísimo debido a la gran repercusión mediática que he observado en redes sociales. 

Este ejemplar me ha llegado a través de uno de mis intercambios y ha sido totalmente sorpresa ¡no me lo esperaba para nada! Además se trata de una edición muy cuidada, se divide en dos partes como las dos caras de las antiguas cintas de cassette que tan buenos recuerdos me traen, por otro lado va como dividiendo a su vez cada cara en distintos... ¿capítulos? y esos inicios me han gustado mucho, me alegran la vista las ediciones tan cuidadas. 

Y si a alguien le está sonando mucho el nombre del autor, les daré otra pincelada más, resulta que escribe las canciones de su grupo: La maravillosa orquesta del alcohol que podéis escuchar aquí debajo: 


Debo decir que a los músicos se les nota un doble talento como escritores. Ya me enamoré de la escritura de Mathías Malzieu precisamente por eso, por ser un cantautor dedicado en segundo plano a la literatura, se puede notar una sensibilidad muy especial tras la letra de esas canciones o en este caso, de los poemas.

Yo siempre os aconsejo no leer los poemarios o libros de relatos del tirón, sino más bien, dejarlos a mano para tomarlos a sorbitos, dejarlos cerca para deleitaros de vez en cuando con alguna que otra frase y reflexionar sobre ellas, en este caso el autor de ha abierto en canal para mostrarnos sus pasiones, deseos y experiencias ¡o quizás se lo haya inventado todo! pero en cualquier caso no os dejará indiferentes. 

6 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha encantado la banda, no los conocía pero definitivamente quedan añadidos a mi lista de reproducción.
    Me ha llamado mucho la atención el libro al verlo en bookstagram y buscando opiniones me he topado con la tuya. Ahora si que si.. ¡queda oficialmente apuntado en mi wishlist!

    Un besazo desde Andrea's Bookshelf ❤

    ResponderEliminar
  2. Buenas,
    No conocía el libro y me parece súper interesante y puede que me guste mucho. Por cierto es una tonteria pero el autor se llama igual que un amigo mío (¿Será el?)😂

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    He escuchado mucho de la editorial por varios booktubes que veo y gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta!!! Nunca había oído hablar de este libro y eso que dices del doble talento puede que sea verdad habrá que comprobarlo leyendo este libro jejeje la verdad que lo dejó apuntado en mi lista de pendientes. Ojalá a los que nos gusta escribir y creemos que se nos da bien lo de escribir nos pasará lo mismo con la musica🤔🤔

    ResponderEliminar
  5. Hola no conocía el libro pero tiene muy buena pinta y por lo que dices de la adicción tiene que ser una maravilla eso de que esté dividido en dos partes 😊
    La banda no la conocía pero es curiosa
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No conocía ni la banda ni el libro, pero me ha encantado la música, desde luego que cómo el libro sea parecido, tiene que estar muy bien. Y lo que comentas de las ediciones tan cuidadas y divididas, la verdad que son preciosas y da mucho gusto leerlas así. La foto te ha quedado preciosa!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.