domingo, 2 de agosto de 2020

Reseña: Montalvo, Manuel "Cuando no esperas nada... sucede todo"

Cuando no esperas nada... sucede todo
Manuel Montalvo


Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial La esfera de los libros por este ejemplar.

Si miran hacia el frente podrán ver un thriller romántico y si prestan atención a... ¿¿cómo?? así me quedé yo cuando busqué información acerca de este libro tan caleidoscópico. Pensé "perdonen, editores, ¿cómo que thriller romántico? ¿con qué se come eso?" y claro, siendo como soy ¡solicité el libro! No podía ser de otra manera. Yo veo algo diferente, con personalidad, fuerte y que se aleja de convencionalismos y me lo tengo que llevar a mi casa. 

Y así ha sido, más que una novela, ¡que lo es! conforma un conjunto de emociones que no sé yo si las podría calificar de románticas pues tendríamos que definir romanticismo. ¿Es ese concepto nuevo donde todo es perfecto y de color de rosa? No, evidentemente no. ¿Es ese concepto tradicional de romanticismo donde la tragedia y el drama toman protagonismo y son casi un personaje más de la trama? Así es, de ahí el thriller. 

Resulta que es el octavo libro del autor al que yo no tenía el placer de conocer ¡y no será porque no es conocido en redes sociales! pero por casualidades del destino no nos ha dado por coincidir. Me ha gustado la sorpresa del cruce de caminos pues ha sido todo un descubrimiento. Es de esas personas que te transmite mucho mundo interior, una vida que probablemente no habrá sido fácil y lo adivino por esos resquicios de sus personajes tan reales, tan auténticos que no podrían ser de otra manera. 

La verdad es que no sabía qué esperarme de este libro, tiene una portada tan sencillita y que a la vez te cuenta algunas cosas, con una sinopsis que no te revela apenas y sin embargo te invita a descubrir que creo que es mejor que sean los mismos lectores los que se aventuren a desgranar cada capítulo y a tropezarse con sus sorpresas. Sobre todo con el protagonista al que creo que el autor le ha dedicado muchas horas para crearlo pues tiene una personalidad y está tan bien dibujado que no os costará nada imaginar cada escena. 

Creo que debo ser honesta con el lector, si estás buscando un libro diferente, que te sorprenda y te haga sentir, es tu libro. Si quieres salir de tu cómoda zona de confort de libros de piscina sencillos, también es tu libro. Si estabas esperando un libro que te descolocara y te dejara un claro mensaje tras su lectura, efectivamente, este es tu libro. ¡Eso es lo que vas a encontrar! Si estás preparado, ponte cómodo, relájate y disfruta del viaje, merecerá la pena.

Sinopsis:
He aprendido a ser paciente. A que las expectativas no condicionen mi futuro. Y que, a veces, cuando no esperas nada, sucede todo. 
He conseguido amar por encima de cualquier cosa. Pero queriendo tanto el corazón se vuelve más frágil. Y las cicatrices que deja el amor no dejan de doler jamás. Ahora sé que todos somos la cicatriz de alguien. 
Vivir sin arriesgar es morir demasiado pronto.
Esta es mi vida. La historia de alguien que tuvo que perderse en la oscuridad para encontrar la luz.

1 comentario:

  1. Hola!!
    Cuando me entere de que existia el género me quede sorprendida, tengo algúnos en casa por leer de esté género, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar