lunes, 12 de octubre de 2020

Reseña: Sánchez García-Pardo, Gabriel "Corazón de Rayo"

 Corazón de Rayo

Gabriel Sánchez García-Pardo



Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial LiteraturaSM por este ejemplar.

Sinopsis:
Nuevo Enclave es un mundo árido y hostil, repleto de forajidos cuya única ley es la del revólver más rápido e invadido por los bimorfos, seres humanos capaces de transformarse en enormes bestias. La joven Mara Purple, sin embargo, no muestra el más mínimo temor. Se ha criado con dos audaces cazadores de bimorfos que vagan por la llanura impartiendo justicia. Sabe rastrear, poner trampas, predecir el tiempo y usar toda clase de armas. No hay enemigo ni adversidad que no pueda superar; el único enigma que no consigue resolver es el de su propio pasado. Pero la habilidad de Mara y sus dos mentores será puesta a prueba cuando en Nuevo Enclave aparezcan los rastros de un Corazón de Sombra: una oscura raza de bimorfos que se creía extinguida, la más vil y peligrosa de todas...

Cuando SM me envió este ejemplar me apareció una sonrisa en el rostro que no se me ha borrado. Tenía muchísimas ganas de sumergirme en un universo alternativo estilo Steampunk y en cuanto vi la portada y la sinopsis se me puso cara de ¡por fin! 

El primer punto fuerte que me encuentro nada más empezar a leer son los nombres, tanto de personajes como de lugares y todos los elementos que forman el universo creado por el autor, están muy bien asignados ¡me han llamado la atención! merece la pena que te detengas a pensar en ello. 

Siendo un libro de aventuras contiene muchos otros temas que harán las delicias de cualquier paladar lector así que, no lo dejes pasar, empieza a leerlo y después decide pero antes dale una oportunidad como bien hicieron en Gran Angular dejándolo finalista ¡por cierto, mi enhorabuena al autor!

Mi parte favorita sin duda es toda la puesta en escena con esa gran ambientación. La capacidad descriptiva que tiene el autor para llegar al público joven y metérselo en el bolsillo uniendo conceptos que a cualquier otro le hubiesen quedado como pegados de forma artificial a Gabriel le funcionan cual engranajes bien engrasados y te hacen disfrutar de esta historia a cualquier edad. 

Se me ha hecho hasta corto. Con la cantidad de información que contiene y esos personajes tan característicos me hubiese esperado una trilogía de un escenario tan bien montado. Normalmente en mundos fantásticos tan bien construidos que además tienen ese toque vintage del steampunk te esperas toda una saga de aventuras, personajes, giros y demás complicaciones así que, es ideal para los amantes de las novelas autoconclusivas. Está muy bien compactado, es muy conciso, va al grano y aun así no se deja ningún detalle. ¿Por qué no conocía yo a este autor? ¡a la lista de deseos! 

¿Y para qué vamos a seguir dándole vueltas? ¡corred a comprar el libro! tiene acción, amistad, amor, leyendas, criaturas extrañas... ¡ah! que ya os he convencido, así me gusta. 

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.