viernes, 25 de diciembre de 2020

Reseña: Azorín, Rubén y Juan Vicente "Spin nulo"

 Spin nulo

Rubén Azorín
Juan Vicente Azorín


Querido diario:

Quiero dar las gracias a los autores por este ejemplar.

Sinopsis:
¿Puede un instante abarcar varios universos?

CERN, Ginebra, 2021. En el acelerador de partículas más grande del mundo, el excéntrico Herman Hahn lidera un experimento que podría cambiar nuestra concepción del universo. Tras varios meses sin encontrar resultados, deberá coordinar un equipo de científios de primer nivel entre los que se encuentra el joven Ian Blom, un físico brillante que abandona París, sin su novia Corina, para incorporarse al proyecto.

¿Pueden convivir varias realidades a la vez?

Bajo una gran presión mediática y el escrutinio de la comunidad científica, Ian y Herman pronto se dan cuenta de que no son los únicos que tienen acceso al acelerador. Alguien está saboteando el experimento, y el equipo tendrá que enfrentarse a unas conclusiones que la ciencia puede explicar pero la lógica no. La cuenta atrás, o adelante, ha empezado.

¿Puede el amor comunicarse a otra dimensión?

Si te gustan las películas de Christopher Nolan y las novelas de Dan Brown, no puedes perderte este trepidante thriller que desafía las leyes del tiempo y del espacio.
Es curioso como en tan pocas páginas se concentran muchos datos, una historia trepidante y lees con atención hasta darte cuenta de que se te ha terminado el libro en un suspiro pero al mismo tiempo casi te explota la cabeza y sientes que quizás tendrías que haberte parado más ¿o quizás necesitas una relectura pronto? 

Fui una lectora tardía de ciencia-ficción porque pensaba que las novelas contendrían mucha más ciencia que trama y libros como este nos demuestran que se puede jugar con el equilibro perfecto para que los lectores disfruten de un buen argumento bien documentado y que, si quieren pueden distraerse con una novela de ficción o si lo prefieren están invitados a reflexionar con los temas propuestos por los autores. 

Me han gustado mucho las buenas dosis de misterio, que estos dos hermanos presenten la ciencia de forma tan atractiva y sobre todo que la hagan llegar a todos los públicos, me parece un acierto la accesibilidad al género pues a muchos lectores les puede introducir en la ciencia-ficción, si antes no la conocían, con facilidad y mucho interés. 

Las líneas temporales están muy bien trabajadas y teniendo en cuenta que están escritas a cuatro manos sumado a una ambientación muy particular ha dado un resultado de una gran originalidad que aplaudo. De nuevo, quiero dar las gracias a estos autores por haberme dado la oportunidad de disfrutar de esta novedad que hoy os recomiendo tanto si sois amantes del género como si no, empezad a leerla en la web de la editorial o en vuestra librería de confianza, es muy probable que la tengáis que comprar para saber cómo acaba. 

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Gracias por la reseña, no es un generó que lea mucho pero suena bastante interesante.
    Besos💋💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No soy mucho de ciencia ficción, pero espero que en este 2021, lea más del género. Así que me apunto el libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar