Reseña: Domínguez González, Antonio "La isla del Durmiente"

La isla del Durmiente

Tastarabás

Las crónicas de Elaurín

Antonio Domínguez González Bufi

Quiero dar las gracias a Bibiana Ripol por este ejemplar.

La Isla del Durmiente ha sido sentenciada. En el plazo de un año, un grupo de aventureros, formado por Valana La vidente, Liad el valiano y Dian el Archimago, deberá conseguir una serie de objetos mágicos so pena de exterminio de los habitantes de la isla. Aunque pronto se descubrirá que lo que está en juego es mucho más que eso. El odio, los viejos rencores y la codicia, romperán el equilibro de Elaurin.

Una empresa poco menos que imposible, nacida de la imposición y la desesperación para dar esperanza, donde la inexperiencia de la juventud irá de la mano de la sabiduría milenaria. Dos poderosos seres en letargo habrán de despertar, dos potenciales que, como monedas al aire girando al filo del abismo, pueden volverse contra el lanzador.
Este libro es muy especial por varias razones. Por un lado nos encontramos con la primera parte de una saga ¿de qué tipo? Fantasía épica y mucha aventura. Pero no se queda ahí, podría haber sido una novela fantástica que además viene ilustrada por el mismo autor y estaría muy bien pero va mucho más allá. Me he encontrado con una edición espectacular que es fruto de un crowdfunding ¡lo cual tiene mucho mérito! me demuestra entusiasmo, lucha, persistencia y trabajo en equipo. Por otro lado y adentrándome en la trama me encuentro con que además de búsquedas y hazañas aquí hay muchos valores trabajados y... sí, acabáis de descubrir por qué el libro me ha tocado el corazoncete lector. No solo entretiene (que no está nada mal) sino que además transmite muchas emociones, habla de amistad, de empatía, a veces de justicia y adivino entre sus párrafos cierta crítica social muy suavizada gracias a los muchos seres, personajes y sus misiones.

Sé que enviarme este ejemplar ha supuesto un esfuerzo y lo agradezco muchísimo pues creo que merece la pena que todos mis lectores conozcáis una lectura como esta. No solo a los amantes de la fantasía, sí, sobre todo a vosotros, que adoráis los seres extraordinarios y las empresas casi imposibles, las dificultades que te mantienen el corazón en un puño y los nombres imaginativos. También a aquéllas personas que quieran darle una oportunidad a una lectura especial que ha surgido del talento, del esfuerzo, de las ganas y que desprende mucho trabajo y ganas de ofrecer al mundo lector un nuevo universo en el que la diversidad es lo más normal del mundo, en el que la unión hace la fuerza, las habilidades se convierten en oportunidades y las debilidades del enemigo se derrotan amenazándolas con nuestras propias fortalezas.

Quizás son estas fechas que me tienen más emocionada que de costumbre o puede que, sencillamente le haya dado un valor especial a esta obra. Quizás solo tenía en mis manos un libro de aventuras y fantasía pero para mí ha supuesto mucho más, tanto que estoy segura de que para ti será una experiencia igual de enriquecedora, solo tienes que empezar a leerlo, nada más, promete no aburrirte, no te sabrá a poco y... quién sabe ¡todavía quedan al menos dos partes más de esta saga de seres increíbles! ¿te atreves a descubrirla? ^^