sábado, 6 de febrero de 2021

Reseña: Monir, Alexandra "Hay vida debajo"

 Hay vida debajo

Alexandra Monir




Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial DNX por este ejemplar.

Sinopsis:
Naomi está entre los seis finalistas que viajan en la nave Pontus de camino a Europa, la luna de Júpiter. Leo se queda en una Tierra cada vez más devastada por el cambio climático, resignado a observar desde una pantalla de televisión cómo el amor de su vida se aleja entre las estrellas. O tal vez no... La genial doctora Greta Wagner, consciente de los peligros que acechan a los seis astronautas en Europa, ha preparado en secreto una misión paralela a la del Pontus: la WagnerOne. Leo será su único tripulante y su único objetivo será lograr acoplarse a la nave donde viajan Naomi y los otros cinco jóvenes antes de que pasen la órbita de Marte. Si no lo consigue, no solo será fatal para él, también para los seis astronautas que ignoran lo que les espera en Europa. Hay vida más allá de la tierra.

Alexandra Monir concluye la bilogía de Los Seis Finalistas con esta trepidante segunda parte, en la que presenta una tierra devastada por las consecuencias del cambio climático, reivindica la importancia de la ciencia y la importancia del compromiso de los jóvenes por el planeta. Una entretenida novela de ciencia ficción contemporánea con pinceladas románticas.

¡Alto ahí, insensato! debo advertirte que se trata de la segunda parte de "Los seis finalistas", si no has leído el primer libro ya estás tardando en ver mi reseña: click aquí. En el caso de que decidas seguir leyendo no me hago responsable de posibles spoilers con respecto a la primera parte. ¡Advertido quedas, lector!

En cuanto vi la portada del segundo libro lo supe: ¡por fin! aunque han añadido una leyenda en la parte baja de la portada que indica que es segunda parte (detalle que agradezco siempre) por el diseño estaba clarísimo a qué saga se refería y allí que me fui de cabeza a solicitarlo a la editorial. 

Vale, ok, acabo de ver la fecha de mi anterior reseña... ¿han pasado casi dos años desde que salió la primera parte? se me pasa el tiempo volando y sin embargo recuerdo el libro como si lo hubiera leído la semana pasada. Para mi gusto, ambas partes deberían empezar a venderse en un pack, porque no puedes leer el segundo sin haber leído el primero, sencillamente sería un sinsentido, por otro lado, quedarte solo con el primero sabiendo que existe esta secuela es como no comer postre después de una fantástica cena. A pesar de que los personajes tienen sus "cosicas" de adolescente, hay que tener valor para embarcarse en una misión tan ¿peligrosa? ¿importante? ¿suicida? gracias a este libro vas a colocar más piezas en la historia que ya creías haber completado y... ¡no, para nada!

Mi problema va a ser aceptar que este sea el último libro de la saga, porque... hay un tercero ¿verdad? ¿¿no lo hay?? esperaré dos años más a ver qué pasa. No, ahora hablando en serio, no es que hayan quedado cabos sueltos pero creo que los han atado con demasiada prisa y creo que es lo que van a dejar pendiente por si este libro tiene venta y editan un tercero que quizás hasta está sin escribir, quién sabe. 

Yo os aconsejo leer el primero, que si sois fans de libros como Divergente, El corredor del laberinto y puede que Los juegos del hambre, lo más seguro es que os guste y después como artículo de colección de fans de "Los seis finalistas" os compráis este para que acompañe al otro en vuestro fanatismo porque lo vais a necesitar. 

De nuevo la historia de amor es lo que a mí menos me atrae, que está ahí y me gusta pero no es lo que más agradezco de la trama, me he quedado mucho más atenta a los problemas del planeta, las posibles soluciones... a lo complicado que me resulta reseñar sin hacer spoliers... esto último es broma, lectores. En esta secuela vais a encontrar: misterio, sabotaje, amor, pérdida, adolescentes, entrenamiento, ¿fin del mundo? y mucho más. Si son los ingredientes que buscabas, apúntate el título y memoriza la portada, te gustará. 

1 comentario:

  1. Hola!!
    No leo mucho este género pero te recomiendo Battle Royal, un libro que lo estoy leyendo y no puedes parar de leer. Gracias por la recomendación y reseña, yo odio cuando dejan muy apurados los autores en el final de la historia.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.