lunes, 15 de abril de 2019

Reseña: Monir, Alexandra "Los seis finalistas"

Los seis finalistas
Alexandra Monir 


Querido diario: 

Hoy vengo a hablarte de Los seis finalistas, una novela que me ha hecho llegar DNX a quiénes les doy las gracias. ¿Vamos directamente a por la sinopsis? 
Los cambios climáticos han convertido a la Tierra en un lugar casi inhabitable, el destino de la humanidad es incierto y descansa sobre los hombros de LOS SEIS FINALISTAS. 
Leo, un nadador italiano de campeonato, y Naomi, genio de la ciencia de California, son dos de los veinticuatro adolescentes reclutados por el International Space Training Camp, para entrenarse e ir en busca de una nueva vida a Europa, una de las lunas de Júpiter. Un entrenamiento intenso, secretos sin develar, autoridades represivas y oponentes despiadados son solo algunos de los obstáculos que deberán enfrentar durante su preparación. 
Para Leo, que ha perdido a toda su familia tras la inundación de una parte de Roma, la posibilidad de ser uno de los primeros en llegar a Europa, y ayudar a terraformar ese satélite le ha dado un nuevo propósito a su vida. Naomi, en cambio, después de enterarse de que una misión espacial similar fracasó misteriosamente, sospecha que el ISTC no está siendo sincero con ellos sobre lo que está en riesgo, y no dudará en arriesgar su vida para descubrir sus secretos. 
A pesar de sus diferencias, nacerá entre ellos una amistad y un compañerismo que los ayudará a enfrentar los duros acontecimientos que están por vivir. ¿Llegarán a estar dentro de LOS SEIS FINALISTAS? ¿Resolverán los misterios que la ISTC les oculta? ¿Podrán encontrar la salida para un mundo en constante destrucción?
A ver a ver, ¿qué tenemos aquí? distopía, ciencia-ficción, un mundo postapocalíptico, jóvenes en una misión esclusiva... ¡no me resisto! 

Pero es que además, al parecer tiene una secuela, algo que he descubierto tras la lectura de esta primera novela y sí, ya tengo ganas de que caiga en mis manos esa segunda entrega, para qué me voy a andar con rodeos. 

Aquí hay acción, sospecha, intriga, amor adolescente, un mundo por descubrir basado en la conquista de otro planeta al que hincarle el diente y mucho más. No sé cómo os sentiríais vosotros en el papel de los protagonistas pero a mí me dicen que tengo que ir de misión a donde otros han fracasado y me entra la procrastinación máxima, sin embargo, me dicen que si sigo leyendo voy a enviar a los personajes al espacio y me faltan piernas, así soy yo. 

Me lo he pasado muy bien leyéndolo sobre todo porque ya tengo a mi lado a alguien mirando el libro con ojos golositos pues todo lo que tenga que ver con la conquista del espacio, unos pocos elegidos y un misterio turbio, atrae y mucho. 

La verdad es que me gustó mucho más todo lo que tenía relación con el entrenamiento, Júpiter y la pesca espacial que con la relación amorosa casi de instalove pero también me agrada que tenga ingredientes variados, por ello os lo voy a recomendar a todos, tanto si os gusta la ciencia-ficción como si aún no os habéis enganchado al género porque no defrauda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario