viernes, 7 de mayo de 2021

Reseña: Galán, Judith "Cero negativo"

 Cero negativo

Judith Galán




Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Penguin Random House por este ejemplar.

Sinopsis:
Después de diez años, Cat regresa a la ciudad donde vivió los peores años de su vida, con un hermano adolescente y el miedo de enfrentarse a su pasado.

Su música favorita: el heavy metal.
Su grupo sanguíneo: cero negativo.
Su obsesión: donar sangre.

Álex está luchando duro por conseguir su sueño de ser médico. Una suplencia en el banco de sangre lo llevará a conocer a Cat, una donante que esconde demasiados secretos bajo la maraña de pulseras que le cubre el antebrazo.

Su música favorita: el heavy metal.
Su grupo sanguíneo: A positivo.
Su obsesión: Cat.

Las historias de Cat y Álex se entrelazan con las de sus familias y sus amigos para enseñarnos cómo, a veces, lo único que puede salvarnos de nuestros mayores miedos es compartirlos con los demás.
Lo primero que he pensado al empezar a redactar esta reseña es que debía indicar que mi grupo sanguíneo es AB positivo y mi música favorita son las fusiones especialmente con flamenco y ritmos latinos pues ya conocéis mi obsesión que es la de leer, leer y seguir leyendo. 

La sinopsis me llamaba increíblemente la atención pues yo también soy donante de sangre y al igual que la protagonista hay toda una historia detrás de esas donaciones pero vamos a centrarnos en ella. Por cierto y antes de que se me olvide mencionarlo, la actual portada me gusta mucho más que la anterior, os la dejaré por aquí para que podáis comparar. 



Me encantan las tramas que parten del dolor, quizás porque me siento identificada o sencillamente porque disfruto de todas las facetas de la vida, hasta de la tristeza, la pérdida incluso de los traumas que nos persiguen desde el pasado. 

Tengo que decir que merece la pena prestarle atención a los personajes secundarios y sus tramas paralelas que tienen también mucho que decir y además no dejéis pasar el significado de algunos detalles como todo el tema de donar sangre, las pulseras y... bueno, vosotros prestad atención. 

Quizás lo que más me ha llamado la atención del libro es que me ha sorprendido muy gratamente, lo he leído sin expectativas concretas y ha resultado emocionarme más de lo que creía, he simpatizado con los personajes mucho más de lo esperado y me ha dejado muy buen mensaje. Sé que es una historia dura y por eso algunas personas no le darán la oportunidad que merece pero para todas las demás, hacedme caso y volved más tarde para comentarme qué os ha parecido. Estaré esperando vuestra visita. 

1 comentario:

  1. Hola!!
    Está muy interesante, me lo apunto.
    Gracias por la reseñs y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.