domingo, 9 de mayo de 2021

Reseña: Oseman, Alice "Heartstopper"

Heartstopper

Alice Oseman

Quiero dar las gracias a Nicequest, la web de encuestas remuneradas gracias a la cual conseguí este ejemplar.

Dos chicos se conocen. Se hacen amigos. Se enamoran. ¿Por qué nos empeñamos en hacer complicadas las emociones más sencillas?

Esta historia de amor entre dos chicos, uno de ellos declaradamente homosexual y el otro en vías de autodescubrimiento, nos recordará que hay primeros amores frágiles como el cristal y memorables como el diamante. Con los titubeos propios de cualquier amor adolescente, Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.
Este es un libro para enamorarse, no sé si de los personajes o de la lectura, pero te enamoras seguro. Es dulce, tierno, tímido y muy alegre. Es como el primer amor, ese en el que surgen dudas, indecisiones, nervios y mariposas, todo junto.

Se trata de una novela gráfica, tengo entendido que la misma autora la ha ilustrado con imágenes sencillas, cargadas de expresividad y movimiento. Te gustará si te apasiona sumergirte en historias de amor adolescente, y sobre todo estarás de suerte porque echando un vistazo rápido ya he visto que tanto la segunda parte como la tercera están traducidas al español, e incluso intuyo una cuarta parte pendiente de publicarse. Ni falta que hace mencionar que ya están en mi interminable lista de deseos.

Quizás lo que más me guste de este libro, además del realismo, es que aporta mucha diversidad, hay personajes cisheteros y también del colectivo LGTBIQ, ya sé que no vivimos en un mundo ideal pero dentro de lo que cabe, este me ha parecido muy amable, por su puesto siempre tiene que haber personajes antagonistas que sean unos insoportables intolerantes ¡como en la vida misma! que hacen aún si cabe, brillar más las buenas actitudes de los personajes que más te gustarán y si no sales de este libro con un favorito, necesitas relectura.

La novela no te dura ni una hora de lectura, lo cual es genial para reengancharte si vienes de un bloqueo y es fatal para tu bolsillo porque el vicio de la lectura requiere un buen presupuesto, pero dejando eso a parte, me ha encantado.

Estoy deseando ver los próximos tomos para saber si la autora sigue por los derroteros de las salidas del armario o en cambio, opta por otros planteamientos. Ya he leído bastantes libros del colectivo que tratan sobre sincerarse con uno mismo con esa primera atracción dentro del colectivo y me apetece ir más allá. Os contaré en siguientes reseñas.