lunes, 14 de junio de 2021

Reseña: Silver, Josie "Dos vidas para Lydia"

Dos vidas para Lydia

Josie Silver

Quiero dar las gracias a Megustaleer por este ejemplar.

La vida de Lydia da un vuelco cuando Freddie, su alma gemela y su pareja desde hace más de diez años, muere. Lydia sabe que Freddie habría querido que siguiera adelante y viviera al máximo, así que, con la ayuda de su mejor amigo, Jonah, y su hermana, Elle, decide abrirse de nuevo al mundo (y tal vez, al amor).

Pero entonces sucede algo increíble: Lydia tiene la oportunidad de volver atrás y seguir viviendo junto a Freddie. La elección parece sencilla, pero ¿qué pasa si en su nueva vida hay alguien que también la quiere a su lado?

Lydia deberá elegir entre dos vidas, entre dos amores; entre evadirse del dolor de la pérdida o acoger las nuevas oportunidades que le brinda el destino para volver a ser feliz.
Si ya has leído "Un día de diciembre" de la misma autora, ya estás tardando en empezar este nuevo éxito. Este libro empieza y en seguida me viene a la mente eso de "no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes" porque es cierto que nos duele el doble cuando la persona que nos deja nos parte algo por dentro del amor que sentíamos por él o por ella. Pero no es un libro triste, sí, lo parece ¡y adoro las historias tristes! Es una historia romántica, conmovedora, emotiva y emocionante, de todo un poco al mismo tiempo.

Ya en la cubierta del libro hay una recomendación de Marian Keyes que es una de mis favoritísimas autoras de chick-lit. Y también he visto una mención a "Posdata: te quiero" que es, probablemente, una de las novelas más bonitas que he leído en mi vida. Bien, con estas dos referencias, esta novela prometía y además me ponía las expectativas bien altas, pero, tranquilas, amantes de la romántica, porque las cumple perfectamente. No me sorprende que me haya gustado después de haber leído a la autora en otra ocasión.

Creo que hasta me gusta más este libro que el anterior, quizás porque me recuerda mucho a Cecelia Ahern y tiene ese regusto dramático pero de canto a la esperanza. Seguro que conoces la historia de alguien que se ha hundido tanto tras la muerte de ese ser querido que inventa otra vida, ese "qué hubiera pasado si...", ese "¿te imaginas que...?", esas personas que se refugian en la magia, en la espera y se aferran a esa otra forma de vivir. Tiene su lado tierno, pasional, triste y angustioso pero también es bonito, demuestra el amor que sentimos hacia otras personas y no puede haber nada más bonito que un libro que le dedica tantas páginas a la magia del amor. ¡Recomendadísimo!