domingo, 10 de noviembre de 2019

Reseña: Silver, Josie "Un día de diciembre"

Un día de diciembre
Silver Josie

Quiero agradecer a MeGustaLeer.com que me haya enviado este libro tan invernal que me ha encantado leer con mi mantita y mi taza de té:
Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres.
Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús.
Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes?

Ya tenía ganas yo de meterme de lleno a amasar una buena historia de amor con todos sus buenos ingredientes: risas, lágrimas, dudas... el libro es precioso y me recuerda a esas películas de los noventa que veía deseando ser la protagonista ¡qué tiempos aquéllos! Y yo no soy de creer en el amor a primera vista pero en los libros adoro que suceda, además tengo en común con la protagonista que ambas solemos tener muy mala suerte porque encontrar al amor de tu vida y que esté con otra es tener mala pata, pero que esa otra sea amiga tuya ya es mala fortuna a un nivel superior.

El argumento me recuerda constantemente a uno de mis libros favoritos titulado "¿Me lo prestas?" aunque quizás os suene más la película "Algo prestado" que sí, también es de mis preferidas. No son iguales pero la premisa es bastante similar por lo que, si te gustó uno puede que te guste el otro.

Esta novela está llena de momentazos, está muy bien narrada, te sumerge con mucha facilidad, se lee rapidísimo y además te enternece porque es de esas historias de amor slow burn o cocinadas a fuego lento en las que sucede de todo y todo a su tiempo, para mí no ha tenido desperdicio. Os la recomiendo si estáis buscando la novedad romántica de este mes, si os apetece olvidaros del mundo en el sofá bajo una manta, aprovechando estos días de frío y si lo acompañas de una taza podrás olvidarte de todo con tan solo abrir el libro.

Es el libro ideal que quieres leer cuando estás en un momento dulce, cuando quieres saber ese "¿y si...?" ese "quiero y no puedo", ese "cómo debía haber sido" o "¿qué hubiera pasado si...?" una trama con la que sufrirás muy dulcemente mientras esperas que suceda ese algo tan deseado y preparas pañuelos porque no todo es ideal pero de algún modo igualmente hermoso. Si te encuentras en zona tierna y tienes el corazón meloso, te encantará.

¿Te gusta? Cómpralo haciendo click aquí