lunes, 14 de junio de 2021

Reseña: Tudor, C. J. "La otra gente"

 La otra gente

C. J. Tudor




Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Penguin Random House por este ejemplar.

Sinopsis: 
Mientras conduce hacia casa una noche, Gabe ve aparecer la cara de una niña en la ventanilla posterior del viejo coche oxidado que tiene delante. Solo pronuncia una palabra: «Papá».
Es su hija de cinco años, Izzy.
Nunca la vuelve a ver.
Tres años después, Gabe pasa sus días y sus noches recorriendo la autopista en busca del automóvil que se llevó a su hija, negándose a perder la esperanza aunque la mayoría de la gente crea que Izzy está muerta.
Fran y su hija, Alice, también han hecho muchos kilómetros por la autopista. No buscan. Huyen. Tratando de mantenerse un paso por delante de quienes quieren hacerles daño.
Porque Fran conoce la verdad. Sabe lo que realmente le pasó a la hija de Gabe. Sabe quién es el responsable. Y sabe lo que les harán si alguna vez las alcanzan…
Hace ya bastante tiempo desde que leí por primera vez a esta autora ¡o a mí me ha parecido demasiado! y de casualidad ha llegado este libro a mis manos ¡menuda sorpresa! Hablemos de desapariciones, por favor. Creo que he visto todos los reportajes y documentales sobre personas desaparecidas que existen, no sé qué tiene la incertidumbre que es uno de los peores sentimientos del ser humano. Sí, es cierto que es muy triste echar de menos a alguien que ha muerto, pero ¿la muerte es lo peor? yo creo que es mucho peor no saber dónde está esa persona, si seguirá viva, si estará sufriendo... ¡y si ya quieres rizar el rizo, que esa persona sea un niño, una niña, e incluso tus niños, tus hijos! 

Siempre se ha dicho que perder a un hijo es antinatural y me emociona mucho la fuerza de los padres coraje que jamás dejan de buscar a su hijo desaparecido, pero esta novela cuenta algo más (efectivamente, si te lo digo, te aguo la fiesta). El libro tiene un tinte de oscuridad que sobrecoge y a mí me engancha porque quiero más, quiero saber, deseo descubrir y eso me lleva a pasar páginas para desentrañar el misterio... no es la misma pulsión que lleva a un padre a buscar a su hijo pero puedo hacerlo desde la tranquilidad de mi sillón tomando algo fresquito ¡placer de lectores!

Dicen que la realidad supera a la ficción, que la venganza no trae nada bueno y también han dicho de C. J. Tudor que es la nueva Stephen King... os dejaré que indaguéis y averigüéis por vosotros mismos qué tienen que ver estas expresiones con esta novela en concreto y solo os pediré algo: que volváis a este blog a contarme qué os ha parecido, si ya habíais leído algo de Tudor y si, como yo, ya tenéis algún otro de sus trabajos en vuestra lista de deseos a falta de que sigan traduciendo el resto de sus obras. ¡Nos vemos en la siguiente reseña!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Bueno la verdad es que tengo una espinita con la autora, leí uno de sus libros y no fue exactamente lo que me esperaba, pero valdría la pena reintentarlo.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo por leer a la autora, se leen muy interesantes sus libros. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Oh! parece interesante el libro. Me lo apuntaré.

    ResponderEliminar
  4. Gracias!!! Me encanta esta reseña, intriga y deja ganas de leer. 🥰

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.